Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Munsbcn


alcasa

Cita de: pauagullo en Septiembre 17, 2011, 09:31:26 am

Albert :

Has abierto  un melón, con resultados imprevisibles.  De un lado, los puristas te crucificarán, ya que estás cometiendo un grave sacrilegio: cambiarle la rejilla delantera, 'la cara e imagen de la furgo'.  De otro, los locos de los colorines, lucecitas y accesorios, todavía te dirán que te quedas corto.  Vas a encontar todo lo que hay entre el amor y el odio en unos pocos comentarios.

Creo que tu ya le habías dado bastantes vueltas, como haces siempre.  Pruebas : la segunda calandra para bricolear, la rejilla ya localizada y comprada...  Y la definitiva: ya la has recortado, y estás en ello.

Yo solo te digo que ánimo y adelante.  Abre camino a la imaginación, a la practicidad, a la originalidad y a la creatividad que llevas dentro.  ¿ Que sería lo peor que podría pasarte ?.  Que cuando acabes no te convenza el conjunto que ofrece.  No problem.  Mercadillo de 2ª mano, y en un rato ( sabiendo de la calidad de tus trabajos, la tienes vendida y con un comprador feliz de haber encontrado un buen producto ).

Personalmente, a mi me parece atractivo el cambio.  Lo que si haría sería hacerle como un marco-caja negro, y colocar la rejilla por la parte trasera.  El objetivo sería que no se quedase enrasada con la parte delantera de la calandra original.  Que quedase retirada hacia dentro unos 3-5 cm.  Marco negro, eso si.

No se, valora todas las opiniones, pero ya sabes, como dicen los políticos, que ' no sean vinculantes '. 

En lenguaje llano: os escucho a todos, pero voy a hacer lo que me dé la gana.

Un abrazo.

Pau.



muchas gracias Pau, tanto tu mensaje como los demás de apoyo, éstos me ayudan a seguir con el brico, que poco a poco voy haciendo y cada día que me pongo a ello me encuentro con un problema nuevo a solucionar, que pensando pensando sale la solución, claro.



Cita de: Gedeon en Septiembre 18, 2011, 16:56:08 pm
alcasa, en este hueco tan lindo, la del 2004 tenia un bolso del estilo al que tiene en el salpicadero debajo de la guantera.


una foto de ese cajón de la furgo del 2004 me ayudaría a proyectarlo, en breve tengo un brico pendiente de ejecutar en la T-5 de Wawita, ya me fijaré en este hueco.

Cita de: tinerfe vw en Septiembre 18, 2011, 13:58:24 pm
Muy bonitas las rejillas en aceroinox, en fin te quedan muy bien , el otro dia desmonte las mia y mosquitos cuantos habian en el radiador estube con un destornillador fino quitandolos y que curro creo que las voy a montar pero por el interior que el cubre radiador de la t4 es diferente me has dado una buena idea y muy limpia para evitarlos saludos y venga ilustranos siempre y guianos con tus bricos, saludos campers.


supongo que este brico de la mosquitera inox para proteger el radiador ya lo habrás visto no?  :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=219188.msg2139379#msg2139379


Gedeon

alcasa, que pena que me falle tan pronto la cabeza, creía que el hueco era igual a la del 2004, pero no  el bolso era todo lo largo del respaldo.
Porque habrán modificado el embellecedor del respaldo?
Bueno te pongo la foto de la 2004.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Wawita

Cita de: alcasa en Septiembre 16, 2011, 20:47:19 pm
aprovechando que tantos foreros revisáis este post, os quería pedir vuestra sincera opinión sobre mi nuevo proyecto:

*imagen borrada por el servidor remoto



Ahora me cuesta ver a la Bilma con esa carilla "enrejillada " haciéndola sufrir ,pero al verla un ratito  "casi" llegan a gustar a pesar del sacrilegio que comentaba Pau.

Además de la estética su gran función es la anti insectos y puede que la mejore, pero desde luego que hay que ser muy valiente, yo no me hubiera atrevido, soy más clasista y voy a piñón fijo, sobre todo en lo que a la carita de mi querida  T3 se refiere.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

triti

Eso exactamente me pasó a mi cuando vi las fotos. Al principio se me hacía raro ver el frontal tan modificado perdiendo en parte esencia de la T3, luego cuanto más miraba la furgo con la nueva parrilla cada vez me gustaba más. Le da cierto carisma. Deja de ser la típica T3 de serie para pasar a ser una T3 más personalizada.
Además, la Bilma dejó de ser la misma desde que le metieron esos tubos de colorines llamativos y alguna que otra pieza deslumbrante.
Ese mismo día, dejó de ser una T3 clásica para convertirse en la nueva Bilma, la deslocada.

Sobre lo de hacer función antiinsectos... no creo que pare muchos ya que el enrejado de la nueva parrilla es de un cm aprox cada cuadradito, en las fotos parecen más pequeños.
                  

alcasa

Cita de: Wawita en Septiembre 20, 2011, 00:05:12 am
desde luego que hay que ser muy valiente, yo no me hubiera atrevido, soy más clasista y voy a piñón fijo, sobre todo en lo que a la carita de mi querida  T3 se refiere.


pues yo voy a lo práctico, siempre para facilitar y simplificar las acciones que se deben hacer periódicamente a la furgo como es la limpieza, eso sí, siempre utilizando materiales de primera calidad como es el acero inoxidable, y para ello no me importa mucho si el aspecto cambia, siempre y cuando no quede "putre salsichero como alguien me ha dicho"  .meparto .meparto

por esto os pedía vuestra opinión, si la mayoría me hubieseis dicho que quedaba horrible y/o feo, me lo hubiera replanteado, pero veo por vuestras respuestas que no es el caso, así que sigo adelante con el brico.

muchas gracias a todos los que habéis dado vuestra opinión

CASACARACOL

VOMOS CON RESPUESTS PRACTICAS: que no se diga que pierde la originalidadde la estetica cuando es la furgoneta mejor equipada y mejorada que he visto en mi vida, nada de lo que lleva es de origen y se os cae la baba a todos, eso creo yo, esa parrilla se ha echo por varias cosas a parte de la estetica es efectibidad y como no limpieza que alcasa lo es un rato.  .meparto
a parte el ya sabe que quedaria mejor en negro porque se lo he comentado respuesta facil si es metal pintado se pica con las piedrecitas y que pasa si se salta la pintura oxido al canto soucion inox que no habeis visto os tubos de inox que nos hemos montado  .yupiii

alcasa

Cita de: CASACARACOL en Septiembre 21, 2011, 20:55:11 pm
VOMOS CON RESPUESTS PRACTICAS: que no se diga que pierde la originalidadde la estetica cuando es la furgoneta mejor equipada y mejorada que he visto en mi vida, nada de lo que lleva es de origen y se os cae la baba a todos, eso creo yo, esa parrilla se ha echo por varias cosas a parte de la estetica es efectibidad y como no limpieza que alcasa lo es un rato.  .meparto
a parte el ya sabe que quedaria mejor en negro porque se lo he comentado respuesta facil si es metal pintado se pica con las piedrecitas y que pasa si se salta la pintura oxido al canto soucion inox que no habeis visto os tubos de inox que nos hemos montado  .yupiii


gracias Casacaracol, ¿habéis mirado el texto de la IIª castañada cretácica?

CASACARACOL

la Noe pobre no a llegado ni a casa me la van a fulminar, maldito puerto de barcelona explotadores, yo cabo de llegar de ir a mirar el terreno de la kedada de mañana de corbera de llobregat no vemos mañana  .palmas

PrimusVW

Cita de: CASACARACOL en Septiembre 21, 2011, 20:55:11 pm
VOMOS CON RESPUESTS PRACTICAS: que no se diga que pierde la originalidadde la estetica cuando es la furgoneta mejor equipada y mejorada que he visto en mi vida, nada de lo que lleva es de origen y se os cae la baba a todos, eso creo yo, esa parrilla se ha echo por varias cosas a parte de la estetica es efectibidad y como no limpieza que alcasa lo es un rato.


Completamente de acuerdo   .bien
"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

alcasa

Septiembre 22, 2011, 22:45:31 pm #220 Ultima modificación: Septiembre 22, 2011, 23:04:36 pm por alcasa
Huy olvidé poner el enlace del brico 81

He añadido el brico nº 81 al índice del primer mensaje:



Fijar antirrobo Bullock mientras se circula en [VW T-5 cali]

*imagen borrada por el servidor remoto


http://www.furgovw.org/index.php?topic=228888.msg2322799#msg2322799

esloto

Hola alcasa.

Solo queria felicitarle por su trabajo y difusión del mismo.

Un saludo.

alcasa


nautilus

Hola Alcasa.

Mi más sincera enhorabuena. Soy profesional del sector aúnque los moderadores aún no me han actualizado. Y he de admitir que trabajas realmente bien. Lo mejor, es la dedicación y el empeño que demuestras para facilitar todos tus conocimientos a los usuarios del foro.

Un saludo

alcasa

Cita de: nautilus en Septiembre 26, 2011, 15:38:31 pm
Hola Alcasa.

Mi más sincera enhorabuena. Soy profesional del sector aúnque los moderadores aún no me han actualizado. Y he de admitir que trabajas realmente bien. Lo mejor, es la dedicación y el empeño que demuestras para facilitar todos tus conocimientos a los usuarios del foro.

Un saludo


muchas gracias Nautilus, me vas a sonrojar con tanto elogio, y más viniendo éste de parte de un profesinal del sector.

me gusta tu nick, ¿algo que ver con el sector náutico?

si me quedo sin trabajo te envío mi curriculum e igual vuelvo a tener trabajo no?  ;D ;D  ;)