Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Cita de: Atxur en Julio 26, 2011, 21:47:38 pm
Joder Alcasa, q. máquina; no paras. Y encima te atreves con todo y con todos los materiales. 
Y la gran diferencia con otr@s como yo, lo bordas. Sigue así Alcasa.


En este caso más que bordar, es sólo coser, de atreverme me atrevo con todo, pero no creas que todo son éxitos, a veces me cargo alguno de modo irreversible perdiendo tiempo y dinero, en este del volante he estado a un pelo de errar el brico, se me ha roto una puntada en la piel y he tenido que descoser todo el tramo, recortar la piel rota y volver a empezar mojando y estirando la piel en varias tandas para volverla a situar donde antes estaba

alcasa

ya casi tengo listos 5 bricos por publicar, para primeros de setiembre veran la luz aqui en el foro:

tapizado de volante en piel

iluminación guantera en leds

sustitución bomba refrigerante en VW T-3

adaptar bolsa ducha solar para rellenar deposito aguas limpias

fijar funda de techo tahis con cremalleras en VW T-5 cali

Josse

Gracias por el tutorial de fontaneria...
En mi caso me ha sido muy útil, soy un poco manitas y con él he montado alguna que otra instalación.
Por cierto tu furgo debe de ser una pasada, haber si coincidimos en alguna kedada y le damos un vistazo a tus bricos en directo.
Yo estuve en la última que se hizo en Mongat, no sé si sueles ir a estos eventos...
 

alcasa

Cita de: Josse en Agosto 14, 2011, 00:48:02 am
Gracias por el tutorial de fontaneria...
En mi caso me ha sido muy útil, soy un poco manitas y con él he montado alguna que otra instalación.
Por cierto tu furgo debe de ser una pasada, haber si coincidimos en alguna kedada y le damos un vistazo a tus bricos en directo.
Yo estuve en la última que se hizo en Mongat, no sé si sueles ir a estos eventos...



ya ta respondí este mismo mensaje en el otro hilo, pero lo repito por si no lo viste:

me alegro de que te sea útil, ése es el fin.

en cuanto a la kdd de Mongat, acudí a sus 3 ediciones, y no tan sólo suelo acudir, si no que también las organizo, ésta es la kdd para octubre:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=213002.msg2018756#msg2018756


alcasa

Cita de: harlem en Agosto 29, 2011, 22:44:19 pm
:D todo eso es tuyo?


pues sí, todos míos, algunos inspirados en bricos de este foro.

Precisamente acabo de añadir el brico nº 76 al índice del primer mensaje:


Instalación de leds para iluminar interior guantera VW T-3

*imagen borrada por el servidor remoto

guasimodo

joder Alcasa menudo barrenas eres¡
llevo toda la tarde viendo tus bricos y toi alucinado, eres un crack, en fin si alguna vez tienes algun problema con esa werthein no dudes en ponerte en contacto conmigo soy tecnico de maquinaria de confeccion y por el foro o telefono seguro que la consigues arreglar con alguna pequeña explicacion, como la tuya habre visto cientos son muy buenas esas maquinas tienen unos aceros que te enterrara simplemente cambiar escobillas y pulir la placa de vez en cuando. purd lo dicho cuando quieras saber algo relacionado con la confeccion, maquinas de coser o cosas asi me das un tk, y para acabar algo que supongo que no sabrias . para coser el cuero te iria mejor usar agujas de punta de espada que son pa el cuero llevan una micro cuchilla en la punta pa poder penetrar mejor en el cuero.
un saludo

alcasa

Cita de: guasimodo en Septiembre 02, 2011, 20:14:37 pm
joder Alcasa menudo barrenas eres
llevo toda la tarde viendo tus bricos y toi alucinado, eres un crack, en fin si alguna vez tienes algún problema con esa werthein no dudes en ponerte en contacto conmigo soy técnico de maquinaria de confección y por el foro o teléfono seguro que la consigues arreglar con alguna pequeña explicación, como la tuya habré visto cientos son muy buenas esas maquinas tienen unos aceros que te enterrara simplemente cambiar escobillas y pulir la placa de vez en cuando. pues lo dicho cuando quieras saber algo relacionado con la confección, maquinas de coser o cosas así me das un tk, y para acabar algo que supongo que no sabrías . para coser el cuero te iría mejor usar agujas de punta de espada que son para el cuero llevan una micro cuchilla en la punta para poder penetrar mejor en el cuero.
un saludo



me alegro de que te hayan gustado mis bricos, espero que además de alucinar con ellos como tú dices, algunos te puedan servir de ayuda o inspiración para tus futuros bricos, gracias por los alhagos.

en cuanto a esta wertheim, razón no te falta, con ella empecé a coser cuando me tenía que poner de pié sobre la silla para llegar a ella, no tendría ni 6 años, y de ello ya hace más de 46  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto


gracias por tu asesoramiento técnico, y sí, tengo una duda que quiero consultarte, hace ya mucho que se me rompió una especie de muelle que había en el lugar que he reconstruido en esta foto con esa línea roja, sigo cosiendo sin esa pieza, pues no se que función tenía y desconozco como reponerla y menos donde comprarla.




*imagen borrada por el servidor remoto



en lo de las agujas para coser piel y cuero ya las conozco y de hecho las tengo, son las que tienen en la punta una sección triangular, cierto?

guasimodo

Pues aun me abrumas mas es que hay muy poca gente a no ser que se dedique industialmente que conozca las agujas de punta de espada, en fin
Lo del muelle no tiene mucha importancia, una funcion es tener el hilo tensado pa que al bajar la aguja no pinche el hilo y tambien ayuda algo en la formacion de la puntada pero en esa maquina no te dara ningun problema, el muelle lo encontraras en cualquier tienda de maquinas de coser creo que eres de Barcelona hay tienes a RApida que es quien importaba esa maquina pa distribuirla en España y si no lo encontraras te busco yo por el taller y te mando uno.
un saludo

alcasa

muchas gracias Guasimodo, te he enviado un mensaje privado sobre el tema wertheim

lacocina

Hola,

Ayer estuve echando un ojo a tus bricos y me parencen estupendos; son super didacticos. Solo darte las gracias por compartir e ilustrarnos. Me encanta esas odas tuyas a los distintos oficios.

Un saludo

Pablo


alcasa

Septiembre 06, 2011, 15:47:25 pm #192 Ultima modificación: Septiembre 06, 2011, 16:08:11 pm por alcasa

He añadido el brico nº 78 al índice del primer mensaje:

está en la sección mecánica de T-3

Sustitución bomba de refrigerante  ? VW T-3   1,6  ó  1,9 TD.[VW T-3]

*imagen borrada por el servidor remoto


http://www.furgovw.org/index.php?topic=228021.msg2306961#msg2306961

alcasa


alcasa

el próximo brico se estrenará en este canal el lunes 19 de septiembre   ;D

Fijar antirrobo Bullock mientras se circula en [VW T-5 cali]

*imagen borrada por el servidor remoto