Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Siul69

Hola alcasa. o ( bricoman ) jeje.

A ver que puedes hacer con unas cosas que tengo pensadas, yo estoy reparando mi furgo y voy mal de tiempo para ponerme con bricos que tengo pensados, adelantame algo, piensa un poco conmigo y actua.

1- bajo los dos asientos delanteros de una t3 justo bajo la base giratoria, donde se acciona esta. Se podria cortar ahi y hacer una bandeja en forma de cajon. para guardar la documentacion o cosas mas secretas, como una mini caja fuerte y oculta bajo moqueta.

2- En el porton trasero y mientras estamos recostados, pulsando  un boton, abrir este desde dentro de forma electrica. como si se tratara de un ford.

3-Entre el asiento trasero y la tapa del motor. podriamos poner alguna caja cortando un poco,pero teniendo en cuenta aislasdo termica y acusticamente.

bueno no te saturo alguna que otra idea ronda en mi cabeza, ya me diras algo si valen o no.

alcasa

Mayo 25, 2011, 18:33:40 pm #151 Ultima modificación: Mayo 25, 2011, 18:41:24 pm por alcasa
Cita de: Siul69 en Mayo 22, 2011, 13:03:26 pm
1- bajo los dos asientos delanteros de una t3 justo bajo la base giratoria, donde se acciona esta. Se podría cortar ahí y hacer una bandeja en forma de cajón. para guardar la documentación o cosas mas secretas, como una mini caja fuerte y oculta bajo moqueta.


pues sí, de hecho llevo tiempo dándole vueltas a esa posibilidad, la idea de brico que tengo, sería cortar con una radial la chapa de su parte delantera, (ahora viene lo difícil, pues ahí debajo no están los laterales rectos donde instalar guías de cajón) añadiendo a esos laterales inclinados unos accesorios triangulares para dejarlos bien verticales y  tras ello fijarle dos guías de las súper extraíbles, esas que son de 4 piezas con bolas, hacer un cajón en PVC o contraplacado que permita que ese cajón sobresalga todo entero y abrirlo hacia delante, el cierre habria que instalarlo en un lateral como lo hice en mi brico nº 50 .

obviamente ese cajón solo se podría abrir sin nadie sentado en el asiento en posición de marcha.


Cita de: Siul69 en Mayo 22, 2011, 13:03:26 pm
2- En el porton trasero y mientras estamos recostados, pulsando  un botón, abrir este desde dentro de forma eléctrica. como si se tratara de un ford.


en forma eléctrica no, pero con artilugio mecánico si se puede, si desmontas el panel que recubre el portón por el interior, verás el mecanismo de la cerradura, al pulsar desde fuera el bombín, acciona una palanca que abre la cerradura, pues a esa palanca se le hace un taladro y le fijas una varilla roscada de M-5 con dos tuercas y contratuerca,  doblas esa varilla y la haces salir por el panel.  así sólo tirando de esa varilla abres el portón, esté o no cerrado con llave.



Cita de: Siul69 en Mayo 22, 2011, 13:03:26 pm
3-Entre el asiento trasero y la tapa del motor. podríamos poner alguna caja cortando un poco,pero teniendo en cuenta de aislarlo térmica y acústicamente.


eso si que no, esa chapa es muy gruesa, por algo será, creo que forma parte del chasis, si recortas esto igual tendrías problemas de rigidez en el chasis, además el espacio que hay debajo se utiliza para el movimiento de las herramientas necesarias para acceder al cambio del motor de arranque (de eso doy fe que yo lo he cambiado) y también me imagino que para el cambio del embrague y desmontar la caja de cambios en caso necesario

pauagullo

Cita de: alcasa en Mayo 25, 2011, 18:33:40 pm
pues sí, de hecho llevo tiempo dándole vueltas a esa posibilidad, la idea de brico que tengo, sería cortar con una radial la chapa de su parte delantera, (ahora viene lo difícil, pues ahí debajo no están los laterales rectos donde instalar guías de cajón) añadiendo a esos laterales inclinados unos accesorios triangulares para dejarlos bien verticales y  tras ello fijarle dos guías de las súper extraíbles, esas que son de 4 piezas con bolas, hacer un cajón en PVC o contraplacado que permita que ese cajón sobresalga todo entero y abrirlo hacia delante, el cierre habria que instalarlo en un lateral como lo hice en mi brico nº 50 .

obviamente ese cajón solo se podría abrir sin nadie sentado en el asiento en posición de marcha.




No os compliquéis la vida de esa forma.  Además, la radial SI es un arma de destrucción masiva.  Mucho cuidadín con ella.  Tiene efectos irreversibles.

Por lo que veo, queréis aprovechar el hueco porque no podéis acceder a él por el sistema tradicional ( haciendo deslizar el asiento hacia delante), sobre sus guías ¿ no ?.

¿ Porqué ? ¿ No engrasáis vuestras guías ?.  Me parece muy raro en Alcasa... ¿ O porque está atornillada encima de ellas la base giratoria del asiento ?.  Obviamente, creo que por ahí va el problema.  También parte de la solución.

Las bases giratorias se montan fijándolas con tornillos al chasis.  Ellas llevan en su parte superior unas guías hembras, por donde corre, las guías macho que hay en la parte inferior del asiento.  Aunque acerques o separes el asiento del salpicadero, no se descubre el hueco inferior, porque las bases giratorias están ahí, las malditas, tapándolo casi todo...

¿ Y si las bases giratorias dispusiesen de ese mismo sistema de guías macho ?

Ese problema lo tuve hace 18 años, cuando monté mi furgo.  No estaba dispuesto a desaprovechar tan magníficos cajones debajo de los dos asientos.  ¿ Solución ? El mundo de los desguaces es infinito...  Compré dos asientos de T3 hechos una piltrafa, pero que corrían por sus guías.  En casa, con paciencia, les quité las guías macho y las palancas y mecanismos de bloqueo, y se los puse a la parte inferior de las bases giratorias.  Así de fácil.

Ahora, puedo hacer que corran los asientos sobre las bases, y si quiero acceder al hueco de ahí bajo, entonces lo que hago es hacer deslizar las bases sobre sus guías, y ¡¡ hale hop !! acceso libre.

Esto es uno de mis bricos ( inéditos todavía ) y pendientes de publicar este verano.

Prometo fotos cuando coja las vacaciones,y ya acabe este curso que me está llevando un poco loco.

Espero haberos servido de ayuda.

Un saludo.



CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

razón tienes Pau, pero ya como lo tengo montado, es mejor hacerle un cajón, que con solo pulsar el botón se abre el cajón, pudiendo abrirlo la mitad estando sentado encima del asiento, y si en el lugar del acompañante , aparta las piernas, hasta se podría abrir del todo mientras se circula.

alcasa


alcasa


MICKYFUERTEVENTURA


AFRAGO

Ya sabes, bricos T3, bricos T5, te has saltado las T4, no te lo perdonaremos nunca.... a no ser que practiques con la mia (primeroooooooooooooo)!
;)

alcasa

Cita de: AFRAGONETA en Junio 23, 2011, 20:09:11 pm
Ya sabes, bricos T3, bricos T5, te has saltado las T4, no te lo perdonaremos nunca.... a no ser que practiques con la mia (primeroooooooooooooo)!
;)


no has revisado bien el índice de bricos, tambien tengo el nº 39 hecho en una T-4    ;D ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=179082.0

AFRAGO


alcasa

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Junio 23, 2011, 20:03:04 pm
Confirmado, Alcasa no duerme  .meparto .meparto es un zoombie .meparto .meparto


pues espera, que ya tengo dos bricos más hechos en T-5, sólo me falta ordenar y colgar las fotos, redactarlos y al foro, a sumar el nº 74, y el nº 75   pero os los daré en pequeñas dosis para no atragantaros  ;D ;D

pauagullo


Encima de currante, cachondo, ja, ja, ja.

Eres el p _ _ o amo, Albert.  Ánimo y no decaigas.  Todos te lo agradecemos.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Junio 27, 2011, 23:58:53 pm #162 Ultima modificación: Junio 28, 2011, 00:01:16 am por alcasa
 He añadido otro brico sobre VW T-5 ,  el nº 74 en el índice del primer mensaje:


Reposacabezas trasero, de la furgo al trastero [VW T-5]


*imagen borrada por el servidor remoto

alcasa


He añadido el brico nº 75 en el índice del primer mensaje, y con éste cierro la temporada de bricos y nos vamos de vacaciones a disfrutar de ellos:


Ducha Thais, montaje y adaptación al interior de una [VW T-5]


*imagen borrada por el servidor remoto

CASACARACOL

 .ereselmejor mejorando lo imaginable como siempre un 10 sigue que llegamos a los 100