Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jomagufe

Mayo 12, 2011, 21:41:24 pm #135 Ultima modificación: Mayo 12, 2011, 21:45:47 pm por jomagufe
Hola alcasa.
Tienen razón los de la tienda.  A mi me ha pasado lo mismo. La solución es que te den una combinación más próxima. Por ejemplo: Yo he comprado para la resistencia de 520 una de 480 y otra de 45, las conectas en serie y te dan la suma =  525 que se acerca mucho al valor teórico. Cuanto más cerca esté del valor nominal, mayor precisión del resultado de voltaje de salida.

Lo de la conexión del circuito con el LM es normal. Lo de la electrónica es un poco casa de P. Cada fabricante hace sus productos como les viene en gana. Si quieres un esquema más claro que sea idéntico a la realidad, te pongo uno enseguida.

alcasa

Cita de: jomagufe en Mayo 12, 2011, 21:41:24 pm
Hola alcasa.
Tienen razón los de la tienda.  A mi me ha pasado lo mismo. La solución es que te den una combinación más próxima. Por ejemplo: Yo he comprado para la resistencia de 520 una de 480 y otra de 45, las conectas en serie y te dan la suma =  525 que se acerca mucho al valor teórico. Cuanto más cerca esté del valor nominal, mayor precisión del resultado de voltaje de salida.

Lo de la conexión del circuito con el LM es normal. Lo de la electrónica es un poco casa de P. Cada fabricante hace sus productos como les viene en gana. Si quieres un esquema más claro que sea idéntico a la realidad, te pongo uno enseguida.


uy uy uyyyy, esto se complica, asi que la resistencia que me han vendido no me irán del todo bien no?

pues mañana vuelvo a comprar mas resistencias , para unirlas y llegar a esos valores teoricos no?

ese lm que he comprado, por donde le conecto la entrada de 12 v. por la patilla derecha no?

MICKYFUERTEVENTURA

alcasa, te voy a dar una idea, para ver, si me puedes ayudar...es una cosa que llevo dandole vueltas un tiempo... hay un extra, para la tapa trasera del motor, que es una cerradura... pero yo, tengo la t3 sin cerradura en el porton ese...y al meterle el 1.9... el cable del aire que tenemos debajo del volante... quiero utilizarlo para sistema de apertura del porton... mi duda, es, que tipo de sistema pongo para hacerlo... no se si me he explicado bien...y como se que eres un coco, seguro que me das buenas ideas... ;D .ereselmejor

alcasa

Mayo 12, 2011, 23:19:26 pm #138 Ultima modificación: Mayo 12, 2011, 23:54:14 pm por alcasa
Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Mayo 12, 2011, 22:21:41 pm
alcasa, te voy a dar una idea, para ver, si me puedes ayudar...es una cosa que llevo dandole vueltas un tiempo... hay un extra, para la tapa trasera del motor, que es una cerradura... pero yo, tengo la t3 sin cerradura en el porton ese...y al meterle el 1.9... el cable del aire que tenemos debajo del volante... quiero utilizarlo para sistema de apertura del porton... mi duda, es, que tipo de sistema pongo para hacerlo... no se si me he explicado bien...y como se que eres un coco, seguro que me das buenas ideas... ;D .ereselmejor


¿que me vas a dar una idea?   ;D .meparto  ¿telepatía retardada?   ;D  estás de suerte, pues creo que tu nueva idea lleva ya unos años construida, ¿te refieres a este brico nº 58? 
Trampilla matrícula motor T-3, apertura por cable de starter desde el interior

jomagufe

Alcasa, no hay quien pueda contigo. jejeje. ¿Qué es lo que todavía no has hecho en la furgo? jejeje
Aquí tienes un croquis más realistico para la conexión de los componentes. Espero ya no tengas duda con esto.



Respecto a las resistencias, no es complicado encontrar una combinación adecuada para que de el valor aproximado. Si das un valor de +/-5 ohm no pasa nada.
No olvides poner un disipador.
Cuando lo tengas conectado, te comentaré algo interesante acerca de como optimizar aún más el consumo. Para esto, puedes aprovechar cuando vayas a la tienda de electrónica, y comprar una resistencia de
1872 ohm (o la suma de resistencias equivalente). Ya te explicaré para qué sirve.

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: alcasa en Mayo 12, 2011, 23:19:26 pm
¿que me vas a dar una idea?   ;D .meparto  ¿telepatía retardada?   ;D  estás de suerte, pues creo que tu nueva idea lleva ya unos años construida, ¿te refieres a este brico nº 58? 
Trampilla matrícula motor T-3, apertura por cable de starter desde el interior
.meparto .ereselmejor .ereselmejor vale, creo que entonces lo vi en la tuya en la nacional... .meparto y creo que se me olvidó que la vi en la tuya, e inconscientemente le daba vueltas en la cabeza, ya que me parece una idea genial  .meparto .palmas .ereselmejor .ereselmejor

alcasa

Cita de: jomagufe en Mayo 13, 2011, 00:17:54 am
Espero ya no tengas duda con esto.
Respecto a las resistencias, no es complicado encontrar una combinación adecuada para que de el valor aproximado. Si das un valor de +/-5 ohm no pasa nada.
No olvides poner un disipador.
Cuando lo tengas conectado, te comentaré algo interesante acerca de como optimizar aún más el consumo. Para esto, puedes aprovechar cuando vayas a la tienda de electrónica, y comprar una resistencia de
1872 ohm (o la suma de resistencias equivalente). Ya te explicaré para qué sirve.


con esto ya no tengo ninguna duda, me vuelvo a por más resistencias, incluida esta misteriosa de 1872Ω


Cita de: jomagufe en Mayo 13, 2011, 00:17:54 am
Alcasa, no hay quien pueda contigo. jejeje. ¿Qué es lo que todavía no has hecho en la furgo? jejeje



UYYY!!  si te contara la de bricos pendientes que tengo en la cabeza........  superaría de largo los 100 bricos, algunos de ellos muy complicados, por esto tengo que madurarlos con la almoada...... ;D

alcasa

bueno, ya he ido a comprar dos resitencias de 120 ? que suman los 240 ?  pero de 520 ?  no hay manera de unir dos resistencias de diferentes valores para sumar estos 520 ?  , asi que me decido a montar la de 560 ?.

preparo una pista, unas soldaduras, lo conecto yyyyyyyyyyyyyyyyyyy,  >:( >:(     no van, se iluminan los leds, pero como si les llegara la cuarta parte de electricidad que necesitan, repaso las soldaduras una y otra vez y no la he pifiado, los he soldado segun el esquema.

¿que he hecho mal?  la resistencia de 560 es la causante?

lo he probado con un alimentador de 12v. ahora me voy a la furgo a probarlo con la batería a ver que tal  .loco2


*imagen borrada por el servidor remoto




*imagen borrada por el servidor remoto




*imagen borrada por el servidor remoto

alcasa

retiro lo dicho, grrrrrrrrrrrrrrrrrrr, he soldado las resistencias en lugar equivocado, ála a desoldar y a volver a soldar  .loco2 .loco2

jomagufe

Esto pasa hasta en las mejores familias jejeje.
Lo importante es que antes de conectar los leds, midas la tensión de salida con el polímetro. Si difiere mucho con la calculada de 3,6v mejor revisa todo antes de conectar y fundirlo. De todas maneras, si conectas mal durante unos segundos y desconectas rápido, no suele pasar nada.
Atornilla el disipador al LM317 antes de hacer más pruebas por si las moscas.
Estamos ansiosos de ver el final...

kimete

Alcasa queremos un librito de bolsillo de los 70 bricos para la surfalegre!!!!!!!! con guia rapida de busqueda de bricos, por sistema abc, numericos, de facil a dificil, de tecnico a chapuza o al reves....... y sigue, etc, etc..... ;D ;D

alcasa

he hecho un paréntesis en la electrónica para ejecutar un brico que ya hacía tiempo que me rondaba por la imaginación.

Lo he añadido como brico nº 71 al índice del primer mensaje:




Aprovechar hueco de llanta en la rueda de repuesto para alojar objetos




*imagen borrada por el servidor remoto


MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: alcasa en Mayo 16, 2011, 18:53:21 pm
he hecho un paréntesis en la electrónica para ejecutar un brico que ya hacía tiempo que me rondaba por la imaginación.

Lo he añadido como brico nº 71 al índice del primer mensaje:




Aprovechar hueco de llanta en la rueda de repuesto para alojar objetos




*imagen borrada por el servidor remoto

di la verdad, es para llenarla de maria  .meparto
en serio, eso lo pense yo, pero le veia un defecto, que no sabia como solucionarlo... el tema de dejarlo todo bien sujeto, para que no vaya haciendo ruido...no se si me explico bien...¿como lo has conseguido?  .palmas .palmas .ereselmejor

alcasa

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Mayo 16, 2011, 19:23:17 pm
di la verdad, es para llenarla de maria  .meparto
en serio, eso lo pense yo, pero le veia un defecto, que no sabia como solucionarlo... el tema de dejarlo todo bien sujeto, para que no vaya haciendo ruido...no se si me explico bien...¿como lo has conseguido?  .palmas .palmas .ereselmejor


clica en este link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=220742.msg2173035#msg2173035

y podrás ver el brico, alli lo explico, ademas su peso, unos 6 kg de metal, lo hacen tan pesado que es imposible que fimbree haciendo ruido.  ya he circulado con él unos 17 km y no aprecio nada de ruido

Siul69

Muy buenos bricos.
Yo tengo algunas ideas pensadas para hacer en mi furgo, en cuanto la termine, voy a intentar hacer algo a ver que sale.