Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: Edu en Abril 22, 2010, 18:18:30 pm
Oye, muy buenos bricos. Esto hace que los que somos poco manitas le perdamos el miedo a experimentar. .palmas


de nada, ese es uno de los motivos por los cuales los publico, poca faena da el irle haciendo fotos a los bricos mientras los hago, tras ello un ratito de colgar fotos y redactarlos,  reconforta mucho el ver como al cabo de un tiempo algún forero se atreve con ellos y les sirven de ayuda.

al fin y al cabo para esto está el foro no?

Edu

Si, imagino eso de tirar fotos mientras te curras lo bricos y después redactar tiene que ser una pesadez, pero bueno, como vez somos muchos los que seguimos los pasos que nos marcas....gracias .palmas .palmas
Save the campers

alcasa

Cita de: Edu en Abril 25, 2010, 04:03:01 am
Si, imagino eso de tirar fotos mientras te curras lo bricos y después redactar tiene que ser una pesadez, pero bueno, como vez somos muchos los que seguimos los pasos que nos marcas....gracias .palmas .palmas


ahora estoy en proceso de un brico en el que sustituyo la puerta del armario y sus baldas por 3 cajones, ya que estoy  harto de agacharme y hurgar en el fondo del armario para ver o tomar algún objeto, pues dada la cantidad de horas que me lleva el brico, el irle haciendo fotos no supone ni el 1 % del tiempo empleado en ejecutarlo, tras el brico terminado, con una simple hora de redactarlo mientras se van colgando las fotos, brico publicado, y me reconforta mucho vuestros comentarios y el que a alguien le sirva de inspiración o de guía para ejecutarlo.


.


alcasa

Cita de: gustavo111 en Abril 29, 2010, 11:34:50 am
te queda algo de la furgo original?  .meparto .meparto .meparto



creo que no, bueno si no contamos el grabado de la matricula, los cristales son de origen, todos menos uno, el lateral trasero derecho lo quité y le puse ventana corredera  .meparto

cheche

muy buen brico alcasa aunque me e adelantado y lo e visto hoy en directo  ;) estas echo un manitas
un saludo
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Mesoiro

Me flipan tus bricos... y la verdad es que el PVC da mogollón de posibilidades.
Quería hacerte una pregunta para un brico que estoy pensando y necesito cortar longitudinalmente unos tubos de PVC de 16 mm. de diámetro (de los que se utilizan para instalaciones eléctricas), es decir, quiero hacerle un corte longitudinal por un lado... ¿con qué puedo hacerlo? Tengo sierra de calar, pero el movimiento "sube-baja" de la hoja tiene una amplitud mayor de 16 mm y me cortaría los dos lados... y no tengo sierra circular, aunque no sé si serviría, porque no sé si se puede regular la profundidad de la sierra...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

alcasa

Cita de: Mesoiro en Abril 30, 2010, 09:18:01 am
necesito cortar longitudinalmente unos tubos de PVC de 16 mm. de diámetro (de los que se utilizan para instalaciones eléctricas), es decir, quiero hacerle un corte longitudinal por un lado... ¿con qué puedo hacerlo?



yo le haría el corte utilizando un cortador de fórmica, es una herramienta rara y poco común en ferreterías pequeñas, pero no muy difícil de encontrar, es un mango de madera con una hoja de metal que en su punta tiene una cuchilla de widia o carburo de tungsteno afilada.

hazte con un perfil metálico en ángulo recto de 90º, lo pones sobre el tubo a modo de tejadillo de chalet y lo fijas al tubo con cinta adhesiva de pintor cada 30 0 40 cm, le pasas el cortador de fórmica sacando unas virutillas, primero presiona solo un poco y cuando ya tengas una ligera profundidad, le sacas los trozos de cinta y le pasas el cortador por donde las había, luego ya pasas a pasar el cortador en toda la longitud del tubo, en cada pasada sacarás virutillas de PVC, hasta que al final llegues a cortar el tubo.

esta es la herramienta en cuestión:




*imagen borrada por el servidor remoto


no te olvides de hacerle fotos al proceso y nos lo muestras, suerte

alcasa


Añadido el brico nº 49 al índice de la 1ª página: 

Portarrollos de cocina de dimensiones mínimas construido con mi amigo el PVC

http://www.furgovw.org/index.php?topic=193487.0


en el próximo brico habrá que celebrar el curioso número de 50 bricos publicados


.

alcasa


Ya van 50 bricos!!     .tarta

Añadido el brico nº 50 al índice de la 1ª página:

Cambio de armario por cajones "dedicado un brindis   .brinda  a la salud de los moderadores"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=193613.msg1687393#msg1687393




alcasa

añadido el brico nº 51 al índice de la 1ª página: 

visera parasol para navegador tom tom en goma de cámara de camión


http://www.furgovw.org/index.php?topic=195465.msg1721061#msg1721061

Wawita

Profesor, eres un crack   .ereselmejor

No obstante, echo a faltar el que para mí es es mejor brico de todos los bricos jamás escritos,por lo menos para los que tenemos una T3.

El brico  que se publicó en una revista del mundillo camper, en  2002,   y se titulaba "REJUVENECER LA VW WESTFALIA t3 1,6 TD", ahí demostraste mucho a mucha gente.

Yo por desgracia lo llevé a un taller del ramo que me cobraron casi 6000 euros (aún tengo enmarcada la factura) por lo que tú con todos los detalles del mundo, demostrabas el verdadero costo con mano de obra incluida, exactamente 3.702,37 euros.

Un abrazo Profesor   .palmas
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

pollo

Eres el mayor friky de t3 que conozco  .meparto .meparto y el rey del PVC .meparto

un abrazo

alcasa

Cita de: pollo en Junio 09, 2010, 19:15:36 pm
Eres el mayor friky de t3 que conozco  .meparto .meparto y el rey del PVC .meparto

un abrazo


gracias Pollo, y tu para mi, el mejor jardinero que conozco  ;D

alcasa

Cita de: La Guagüita de Papi en Junio 09, 2010, 18:51:25 pm
Profesor, eres un crack   .ereselmejor

No obstante, echo a faltar el que para mí es es mejor brico de todos los bricos jamás escritos,por lo menos para los que tenemos una T3.

El brico  que se publicó en una revista del mundillo camper, en  2002,   y se titulaba "REJUVENECER LA VW WESTFALIA t3 1,6 TD", ahí demostraste mucho a mucha gente.

Yo por desgracia lo llevé a un taller del ramo que me cobraron casi 6000 euros (aún tengo enmarcada la factura) por lo que tú con todos los detalles del mundo, demostrabas el verdadero costo con mano de obra incluida, exactamente 3.702,37 euros.

Un abrazo Profesor   .palmas


pues si que está, pero no lo he catalogado como brico, lo publiqué como respuesta a un hilo en la sección de mecánica de t-3
me equivoqué y lo publiqué en dos hilos muy similares creyendo que en uno de ellos se había borrado, de esto ya hace unos años, de cuando no sabía colgar fotos y me pegué un hartón de escribir, quizás un día de estos, le haga fotos y lo colgaré en esta lista

en este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22219.msg382842#msg382842

y en este otro

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1341.msg328476#msg328476