Castillos del Loira (Información Práctica)

Iniciado por inau, Abril 12, 2008, 20:20:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jackblues

estoy prepàrandome para hacer esta ruta en agosto y he visto euq en algunos hay la posibilidad de entrada para discapacitado. como hay que acreditar esa condicion?? es suficiente con el certificado que expide el INSS??

jb500

Holaaa

En Versalles nos hicieron descuento, en los castillos del Loira, la verdad es que no lo preguntamos, ya que la niña era muy peque y no llevabamos silla, iba en cochecito.

Ojo conlos castillos, no estan demasiado adaptados para ir con silla...  :-[

V'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

jackblues

Cita de: jb500 en Mayo 18, 2015, 17:33:53 pm
Holaaa

En Versalles nos hicieron descuento, en los castillos del Loira, la verdad es que no lo preguntamos, ya que la niña era muy peque y no llevabamos silla, iba en cochecito.

Ojo conlos castillos, no estan demasiado adaptados para ir con silla...  :-[

V'sss

gracias por la info, en nuestro caso la discapacidad no incluye silla .bien

si alguien me pudiese dar mas info sobre el tema, estaria agradecido


nanoboy

Vaya trabajo! Un diez te pongo.

No lo tendrás en pdf o así?

Estuve hace unos años visitando alguno, pero veo que me dejé varios muy chulos.

carolinajeann18


REMBRANDT

En la mayoría de castillos no dejan entrar mochilas de trekking para llevar niñ@s,ni silla de paseo, debes llevarl@s en mochilas tipo manduca. Y por el tema silla de ruedas por lo que yo vi hay muchos que no están preparados. En parte es un poco normal, son castillos antiguos con muchas escalinatas estrechas. Sí que es verdad que hay otros menos angostos y con salones más anchos que no creo que haya problema para ir con silla.Además los franceses son muy cuidadosos en ese aspecto.
He mirado un poco y tienes esta web http://www.handicap.monuments-nationaux.fr/fr/Visiteurs_a_mobilite_reduite/ que especifica qué tipo de accesos y cuáles son los que están adaptados.


jb500

Cita de: REMBRANDT en Mayo 26, 2015, 08:08:56 am
En la mayoría de castillos no dejan entrar mochilas de trekking para llevar niñ@s,ni silla de paseo, debes llevarl@s en mochilas tipo manduca. Y por el tema silla de ruedas por lo que yo vi hay muchos que no están preparados. En parte es un poco normal, son castillos antiguos con muchas escalinatas estrechas. Sí que es verdad que hay otros menos angostos y con salones más anchos que no creo que haya problema para ir con silla.Además los franceses son muy cuidadosos en ese aspecto.
He mirado un poco y tienes esta web http://www.handicap.monuments-nationaux.fr/fr/Visiteurs_a_mobilite_reduite/ que especifica qué tipo de accesos y cuáles son los que están adaptados.


Buen enlace, Gracias!!
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

REMBRANDT


chino

gran trabajo¡¡¡¡ a ver si cae este verano esa zona
La única batalla que se pierde,es la que abandonas.....LUCHA!!!!!

aya1411

Nos el dia 3 agosto en pesamos ruta por orador sur glane, valle loire, le mont saint michel, normandia, paris y ultima parada rocamadour ya os dare todo info el dia 15 cuando volvamos un saludo

Gasteizkoa

Muchísimas gracias por el curro recopilando tanta información. Nosotros el año pasado, de camino a Holanda, visitamos el de Langeais y nos gustó mucho. Así que este año, que nos vamos para Alemania, queremos hacer una paradita en otro. Y este tema nos viene al pelo.

El de Chenonceau...  .baba   gracias también por el aviso de ir temprano para evitar la mayor aglomeración (vamos en agosto).

dany.harley

Ando perdidísimo y salimos el miércoles.
La idea es llegar el miércoles a Burdeos, estar unos dos o tres días y salir a ver los castillos con la idea de terminar en París.
Queremos estar como cuatro días por el Loira.
¿Que ruta seguiríais? qué catillos no me puedo perder y dónde estacionar y pernoctar.
Por más que veo las crónicas, es que no me aclaro.
vamos que nos vamosssssss

REMBRANDT

Depende qué tipo de castillos te gusten...Por el tema de pernoctar, en la mayoría hay sitio.
A mi gusto yo creo que no deberías perderte el de CHAMBORD (Impresionante el emplazamiento, en mitad del campo y se pueden hacer fotos desde los 4 lados sin problema), CHENONCEAU (Espectacular con rio que pasa por debajo), CHEVERNY (Si te gusta Tintín hay museo). En estos tres puedes pernoctar en la puerta sin problema.

dany.harley

Cita de: REMBRANDT en Agosto 03, 2015, 08:06:09 am
Depende qué tipo de castillos te gusten...Por el tema de pernoctar, en la mayoría hay sitio.
A mi gusto yo creo que no deberías perderte el de CHAMBORD (Impresionante el emplazamiento, en mitad del campo y se pueden hacer fotos desde los 4 lados sin problema), CHENONCEAU (Espectacular con rio que pasa por debajo), CHEVERNY (Si te gusta Tintín hay museo). En estos tres puedes pernoctar en la puerta sin problema.


Muchas gracias.
vamos que nos vamosssssss

pfersol

Me ha encantado la info que has puesto, voy a guardarmelo porque tengo intención de hacer esta ruta más adelante, recomiendas ir en otoño-invierno o será demasiado frío por esa zona?