[Cantabria][Area de ac] Lierganes

Iniciado por montesremotedev, Agosto 22, 2006, 20:10:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


arkaitzixone

Pues creo que lo vamos a hacer sin tardar mucho porque nos ha parecido muy buena!! gracias por la información, un saludo!!!

chejot3

Aquí te os dejo mi preferida:






Cantabria Pale Ale  ;D

manusolares

Febrero 06, 2013, 18:52:23 pm #18 Ultima modificación: Febrero 06, 2013, 19:54:07 pm por manusolares

Este área está muy bien para visitar Santander sin furgo
Pues tienes tren cada hora
Aquí pongo los horarios
[/b]






Una visita muy singular es a la fábrica de cerveza
Tiene una historia muy curiosa
Resulta que un escocés, que se apalanco por allí,
Se dedico hacer cerveza en un pequeño local enfrente del Balneario
Mi hermana se acerco por el local
Y el paisano muy amable la explico todo,
Un sitio recomendable para tomarse una caña es el PUB LOS PICOS
Igual podéis disfrutar de una actuación en directo mientras tomáis una copa
A 8 km de Lierganes está el pueblo donde nací yo
Solares allí también podéis ir de copas (jejejejeje como barro pa casa)
Si os gusta andar, una excursión que podéis hacer, es subir a las tetas de Lierganes
Y otra muy guapa, es ir a la isla de Lierganes, aunque en realidad no está en Lierganes está en Rubalcaba, el siguiente pueblo en dirección a San Roque De Rio Miera
Es una excursión bonita, nosotros de críos cogíamos el bocata, íbamos de Solares a Lierganes en tren y luego andando hasta la isla, alli pasabamos la tarde bañandonos y luego, a Lierganes y para casa
Una excusión para hacer en furgo, es salir de Lierganes, coger dirección al Puerto de Lunada,
En San Roque hay un par de sitios para comer, Los Domingos hay mercadillo, (No sé si todavía se hará)
Pasando San Roque, hay 2 opciones
(1ª) opción: seguir por el puerto de Lunada, visitar Espinosa De Los Monteros, allí comí una vez en un sitio, apenas estaba anunciado, me acuerdo que en el centro subimos a un 1º piso
De Espinosa De Los Monteros, coger dirección al puerto de los tornos, Para visitar el Valle del Ason, cuyos pueblos más importantes son, Ramales De La Victoria y Ampuero, fiestas importantes son la Verbena Del Mantón en Ramales, no se la fecha, es a principios de verano, y en Ampuero las encerronas 8 septiembre
Después de estas visitas tenemos otras 2 opciones,
  A  Bajar a Colindres coger la autovía, hasta Hoznayo, allí ir para Lierganes, por Navajeda y Visitar La Cavada, o Bajar a Solares, y por Ceceñas , pasar por La Cavada, para regresar a Lierganes.
  B   De Ramales ir a visitar Arredondo (La Capital Del Mundo), después subir el puerto de Alisas, y  a la bajada visitar La Cabada, donde veréis el Arco De Carlos III, que en su día fue la entrada a la Real Fábrica De Cañones, en La Cabada podéis visitar, el museo de los cañones, y de allí regresar a Lierganes
(2ª) opción: de San Roque subir el Alto Del Caracol, y de allí bajar a La vega de Pas, aquí se puede visitar el Museo De Las Villas Pasiegas, yo una vez estuve comiendo en el Restaurante El Cruce
Al entrar al comedor, pasamos al lado de la cocina, y estaban haciendo el cocido en la cocina de leña, de aquí bajar ha Ontaneda y Alceda, y luego en Vargas, tirar hacia Lierganes, pasando por La Penilla, Saron y Pamanes
Un visita que yo siempre recomiendo, cuando vienen a visitarme gente de fuera, intento llevarlos, es a Peñacabarga
Pero no a cualquier hora, a mi me gusta ir al anochecer cuando empieza a iluminarse la Bahía de Santander, incluso puede que veas encenderse todas las luces del aeropuerto y aterrizar un avión
En Peñacabarga hay una cámara oscura,  con un sistema de lentes y espejos, puede ver todos los alrededores en tiempo real
Lierganes, tiene una amplia oferta hostelera
Aunque iria a comer a EL OJO DEL ABREGO, o LA JUGUETERIA
Y para tomar una copa LOS PICOS

[/b]



arkaitzixone

Jaja, tambien a resultado ser la que mas me ha gustado a mi, molaria hacer una kdada x alli en plan cervecero y tal n?
Manusolares muy wapa las rutas q propones la verdad . N o se si conoceras, pero yo soy natural de lanestosa, villa bizkaina a tan solo seis km d ramales.
Encuanto haga unas fotitos teng pensado subir un fp del area recreativa de lanestosa y ademas x lo q se el ayuntamiento tiene la intencion de abrir un area de ac.
Un saludo y haber si sale una mini kedada lierganesa!

manusolares

Cita de: arkaitzixone en Febrero 06, 2013, 23:16:35 pm
Jaja, tambien a resultado ser la que mas me ha gustado a mi, molaria hacer una kdada x alli en plan cervecero y tal n?
Manusolares muy wapa las rutas q propones la verdad . N o se si conoceras, pero yo soy natural de lanestosa, villa bizkaina a tan solo seis km d ramales.
Encuanto haga unas fotitos teng pensado subir un fp del area recreativa de lanestosa y ademas x lo q se el ayuntamiento tiene la intencion de abrir un area de ac.
Un saludo y haber si sale una mini kedada lierganesa!


Lanestosa, he pasado por allí unas cuantas veces
Pero solo he estado una vez
Te diré que mi hermana vive en Gibaja
Una vez que fuimos, y nos dijo, de ir al mercado medieval de Lanestosa
Las rutas, voy a ir poniendo más cosas, a medida que me acuerde
Hay una muy guapa, se sube a unos lagos que se llaman Los Lagos de Noja
Lo que no se, si se puede salir de Lierganes, o habría que subir hasta el pueblo de Miera
Desde el área de Lierganes también se puede subir a un pueblo que se llama Rucandio
Ya iré contando cosas
[/b]

Viruta

Manusolares: A los pozos de Noja se puede subir desde Liérganes por Rubalcaba, (lo de lagos, resulta un poco pretencioso, pero merecen la pena).¡ Ojo !
                    que no conduzca a error lo de "Noja", no tienen nada que ver con el pueblo costero del mismo nombre.
                    Por cierto vivo en Entrambasaguas, por lo que cualquier día podemos charlar en vivo.
                   Saludos.

manusolares

Cita de: Viruta en Febrero 08, 2013, 12:39:56 pm
Manusolares: A los pozos de Noja se puede subir desde Liérganes por Rubalcaba, (lo de lagos, resulta un poco pretencioso, pero merecen la pena).¡ Ojo !
                    que no conduzca a error lo de "Noja", no tienen nada que ver con el pueblo costero del mismo nombre.
                    Por cierto vivo en Entrambasaguas, por lo que cualquier día podemos charlar en vivo.
                   Saludos.



Es verdad a mucha gente les hablas de los pozos de Noja, y te hablan de la costa
Yo nunca subí, pero un día que fui hacer una ruta que salía de Miera, vi el cartel, y creo que se puede llegar en coche
La primera vez que oí hablar de este lugar, fue porque uno me conto que metió un 4X4 en el barro y tuvieron que sacarle
 
[/b]

mikelfm

pero que preciosidad de pueblo, por diosssss ,una  super buenisima opción , si señor , muchas gracias  y felicidades por la recomendación .palmas .palmas .palmas .palmas
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

manusolares

Cita de: mikelfm en Octubre 27, 2013, 20:14:36 pm
pero que preciosidad de pueblo, por diosssss ,una  super buenisima opción , si señor , muchas gracias  y felicidades por la recomendación .palmas .palmas .palmas .palmas
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


b]

Que casualidad esta tarde estuve tomando una caña en Lierganes
Por lo que veo has estado en LOS PICOS, allí suele haber música en directo
[/b]


byron

Un pueblo muy muy bonito, recomendable probar el "queso de nata" 

Imartxi

Hemos estado este finde (30 agosto 2014) después de visitar Los Corrales de Buelna y disfrutar el espectáculo de las batallas cántabras.

http://http://www.guerrascantabras.net/scripts/index.php

Todo lo que se dice del pueblo, no está exagerado, simplemente se dice la realidad . Por tanto nosotros también lo recomendamos.  ;D

Al igual que os recomendamos entrar en la pastelería confitería "María Luisa" que se encuentra en frente de la oficina de informacion turistica que hay junto al río.

Comentaros también que los domingos hay mercado en el pueblo y todos los comercios están abiertos.

Hoy domingo 31 de agosto, una peña ha organizado una la subida a Las Dos Tetas. Parece que es una cita anual.

Para terminar, deciros que no he podido sacar fotos porque la camara se quedó en casa (y no uso móvil para estas cosas), pero el ayto ya está poniendo un "aviso" a través de un bando, por el uso del área. Supongo que el motivo será por la zona de vaciado, que no es otra cosa que una alcantarilla de lluvia. Por el uso, indebido o no, el resultado es que se quedan todos los efluvios y sus acompañantes formando un gran cocido de desechos, y es para salir corriendo. Supongo q todo se solucionaria tan fácil como poner un sitio para vaciar los pottys separado y con tapa, y con un grifo en la fuente que enfoque bien y el agua que caiga limpie lo que se vacía de las furgos.

Tengo la intención de buscar un momento de inspiración y ponerme en contacto con el ayto para ver si se puede dar salida a "esa situación". Os animo a todos los que habéis estado últimamente y habéis podido ver esta situación ha hacer lo mismo. PUede que así el ayto, se plantee poner una solución sencilla e higiénica, en vez de tomar la decisión de cerrar el área, que es lo que parece que se está adviertiendo en el bando que han puesto en la señal del área.

Imartxi

Agosto 31, 2014, 20:29:53 pm #27 Ultima modificación: Agosto 31, 2014, 20:35:06 pm por Imartxi
Cita de: riki1980 en Abril 25, 2012, 18:43:46 pm
sabe alguien algo mas de informacion tiene wc y las coordenadas gracias


no tiene baño

pero tiene muchos más restaurantes y comercios que el o los mexicanos  .meparto .meparto


y las coordenadas son bien sencillas, se trata de seguir las indicaciones para llegar a FEVE parking público.



calirASS

Hola:
 
Allí dormimos el viernes de la semana pasada. Todo tranquilidad, y eso que paso la vuelta unas horas antes. Dos campers y unas 7 autocaravanas.
Buen papeo, la pillamos en el mexicano pero a cenar a la " cali ". tenía tantas cosas que investigar.

Durante un rato, algún quemaruedas haciendo el gilipitxi.

Pero como un lirón cuando se las piró. Por lo tanto todo perfecto.


Un saludo.

calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

EdoNork

¿Alguien tiene alguna actualización de este FP?
¿Sigue todo igual?