[A Coruña][furgoperfecto] Playa de Bares

Iniciado por lugarejos, Agosto 20, 2006, 02:20:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

Agosto 27, 2009, 16:38:51 pm #15 Ultima modificación: Agosto 27, 2009, 16:52:25 pm por gael160963
... si, se supone Fenicio, esa es una zona de riqueza minera y se relaciona con los primeros contactos con los Oestrimnios... Ah, y los Ligures ....el comercio Atlántico con barcos hechos con piel y la navegación de cabotaje... las Casitérides.... todo eso que se pierde en la noche de los tiempos... reflejado por gente que escribía con "sombras en la lengua" y que queda justo entre la historia y la prehistoria  ;) ...

PARDE

Buenas, aquí os pongo alguna foto del faro que estube yo este finde por ahí, y dormi al ladito, en Porto de Bares, que es muy chulo también.








tra´fi:k

  Parece que en Porto de Bares han surgido problemas (lease prohibiciones) para la pernocta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=200849.0
No se en qué situación estará este furgoperfecto de la playa de Bares. Si alguien que conozca la zona nos pudiera informar le estariamos agradecidos.

Gracias.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

COKI.FERNANDEZ

IMPORTANTE
SI QUE HAY PROBLEMAS
En el pueblo hay un area recreativa y la guardia civil a veces viene por las noches
Pernoctar como indica alguien en el foro, en el faro o en la base americana NO EN EL PUEBLO
Nos echaron a medianoche

tra´fi:k

Cita de: COKI.FERNANDEZ en Agosto 31, 2010, 13:30:33 pm
IMPORTANTE
SI QUE HAY PROBLEMAS
En el pueblo hay un area recreativa y la guardia civil a veces viene por las noches
Pernoctar como indica alguien en el foro, en el faro o en la base americana NO EN EL PUEBLO
Nos echaron a medianoche


  Este furgoperfecto se refiere a la playa de Bares. Las prohiciones de pernocta en el puerto del pueblo de Bares se comentaron en este otro fp: http://www.furgovw.org/index.php?topic=200849.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Principiante

Agosto 31, 2010, 17:44:33 pm #20 Ultima modificación: Agosto 31, 2010, 17:55:37 pm por Principiante
Cita de: COKI.FERNANDEZ en Agosto 31, 2010, 13:30:33 pm
IMPORTANTE
SI QUE HAY PROBLEMAS
En el pueblo hay un area recreativa y la guardia civil a veces viene por las noches
Pernoctar como indica alguien en el foro, en el faro o en la base americana NO EN EL PUEBLO
Nos echaron a medianoche


Para que ubiqueis los distintos sitios de vares, el de este furgoperfecto por lo que deduzco, es el que figura como Estaca de Vares, parking playa, que sepa a dia de hoy no hay problemas ( .... nunca digas de este agua no beberé...), el que comentas que tiene problemas es que figura Estaca de Vares, parking puertos de Galicia, tienes la foto de la señal "ilegal", tienes uno a escasos metros que también está permitido (pertenece al ayto)

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=61482

¿os pusieron multa?, por lo que tengo entendido, no avisan, llega mucho mas tarde, y es por estacionar, si es asi, recurrirla por ser ilegal la señal, aunque quien resuelve puertos de galicia, la asesoria juridica ...

echa un vistazo a este hilo
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=48535
y sobre todo a este mensaje
http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=815300&postcount=61

Haz un escrito al Director General de la Guardia Civil contando lo que te ha ocurrido, y como es la señal, tienes fotos en el foro, consultandole si la actuación de la GC fue correcta, para que vea un caso real. Todos te lo agradeceremos.

DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL
C/ GUZMAN EL BUENO 110
28003 MADRID

Principiante

Cita de: COKI.FERNANDEZ en Agosto 31, 2010, 13:30:33 pm
IMPORTANTE
SI QUE HAY PROBLEMAS
En el pueblo hay un area recreativa y la guardia civil a veces viene por las noches
Pernoctar como indica alguien en el foro, en el faro o en la base americana NO EN EL PUEBLO
Nos echaron a medianoche


¿Cuando ocurrió esto? ¿estos dias?


galead

Buf... pos a mi no me ha quedao claro donde se puede y donde no, perdonadme pero... el faro? el pueblo? al final me he hecho un lio. Tengo pensado estar por allí unos días. Alguién puede aclararlo bien? Yo entiendo que en la playa y en el faro no hay problema y si lo hay en el pueblo que es donde está la señal...es esto así?
Gracias y un saludo.

Principiante

Cita de: galead en Noviembre 10, 2010, 18:07:57 pm
Buf... pos a mi no me ha quedao claro donde se puede y donde no, perdonadme pero... el faro? el pueblo? al final me he hecho un lio. Tengo pensado estar por allí unos días. Alguién puede aclararlo bien? Yo entiendo que en la playa y en el faro no hay problema y si lo hay en el pueblo que es donde está la señal...es esto así?
Gracias y un saludo.


Mira estos enlaces, tienes fotos y situación de cada uno de los sitios
una aclaración Vares, Barqueiro ... pertenecen a Mañon que es el concello

Listado de areas y sitios de galicia

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=61524

Sitios de Mañon el que te interesa (con enlaces a panoramio -> foto y situación)

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=61482

si te queda alguna duda y te puedo ayudar, avisa

Salu2

jedurne

Julio 10, 2011, 11:16:22 am #24 Ultima modificación: Julio 10, 2011, 11:20:34 am por jedurne
hemos estado esta semana y muy bien, bos ha gustado mucho el sitio y ningun tipo de problema para pernoctar,Habíaotra furgo mas y de madrugada llego otra.Aqui teneis unas fotos.[img
No se que pasa que no puedo subir la foto

Principiante

Señal que hay actualmente en el Puerto de Vares, a escasos metros frente el bar hay un parking, propiedad del concello.


marman

Hola , muy bueno el FP de la playa de Bares, dormimos una noche a primeros de julio, sigue habiendo ducha y fuente en el aparcamiento. También visitamos el faro pero no dormimos allí aunque parece buen sitio.
A partir de O´barqueiro empieza la provincia de Lugo y termina la de La Coruña . Esta última nos ha gustado mucho más , está mucho menos construida la costa. Aún así, ell norte de galicia ha sido todo un descubrimiento furgonetero.
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

Principiante

En este furgoperfecto se están mezclando 3 sitios diferentes;

El puerto de Bares ahora con la señal de prohibido "acampar" (antes era de aparcar autocaravanas ...), fuente y no duchas; pertenece a Puertos de Galicia.

La playa de Bares la que menciona calimocho y menciona marman (con duchas y fuente), que sepa aqui no hay problema. Se supone al que se refiere el furgoperfecto.

El faro de Bares que al estar bajo la influencia de costas y parking no asfaltado, pueden multar los del seprona, mencionado por ta.

Hay 2 más:
En el mismo pueblo un parking (enfrente del bar), pocas plazas y propiedad del concello; (rigen las normas de la DGT)
En la playa de Esteiro, al lado del polideportivo, parking asfaltado (ahora han abierto un bar, mismo dueño que el del pueblo)



tra´fi:k

Cita de: Principiante en Agosto 12, 2011, 16:04:57 pm
(...)

La playa de Bares la que menciona calimocho y menciona marman (con duchas y fuente), que sepa aqui no hay problema. Se supone al que se refiere el furgoperfecto.


(...)





  Exactamente. Este tema se refiere a unicamente a la playa de Bares.

Tanto el faro como el puerto tienen hilos diferentes (alguno de ellos en la papelera  :'(). Para no liar el asunto lo suyo es comentar la problemática de cada sitio en su hilo correspondiente, sino vamos a terminar liandonos y sin saber en cual sitio se puede dormir y en cual no.

Gracias por el aviso, Principiante.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

javig

Hola, confirmo que en Puerto de Bares no se puede pernoctar, este lunes 15/8 a eso de las 9:30 AM la guardia civil nos invito a abandonar el lugar :-/. Habiamos pasado la noche alli unas 10 AC y furgos o puede que mas. 

Dijeron q no estaba permitida la acampada libre empleando cualquier medio, como pone el cartel.

No se si las furgos que estaban en la Playa de Bares tuvieron el mismo problema

Saludos