[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Valverdino

Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm Ultima modificación: Junio 12, 2007, 10:52:32 am por Valverdino
Vistos varios post del foro en los últimos días, propongo un nuevo tema: relatar las averías "sospechosas de fallos de fabricación" que nos dan las furgo más bien nuevas, señalando modelo. Yo voy con las mías:

MULTIVAN, 2.5TDI 130 Cv.; de Julio 2.003:

Ruido extraño, como un bufido en el climatizador. Solucionado.
Ruido extraño, al abrir una puerta corredera. Parece evolucionar a un fallo en el rodamiento.
Avería en el turbo, la furgo perdía potencia y al apagar y "reiniciar" arrancaba bien (hasta que volvía a fallar).
Cambio de la bomba de agua.
Problemas con la dirección.
Al dueño, misteriosamente, se le están hinchando los C.... Puede ser de reacción alérgica a los talleres.

ta

Mayo 09, 2007, 13:14:52 pm #1 Ultima modificación: Marzo 04, 2008, 17:59:07 pm por ta
Trasnporter t5 suttle 130 cv

Bomba del agua.
Mando calefacción trasero.
Apoyabrazos.
Ventanas traseras.
Cruceta dirección.
Enfriador del aceite
Palier.
Dos sensores de temperatura .
Embellecedor puerta corredera.
+ me rallan la chapa al cambiarme las ventanas
+ me rompen el tapizado al cambiarme el embellecedor
y en la última revisión me rompen los enganches del filtro del aire y un cable y me dejan fuera de su sitio los tubos del gasoil al cambiar el filtro .
En todo dicen que ellos no han sido , pues entoce el espi.....    nto
.loco1

Valverdino

De momento ya hay coincidencia con la bomba del agua. También tengo entendido que alguien por ahí tuvo el mismo problema que yo con el turbo.

expedicion_malaespina

Pues la mia es una cali Confortline 2.5 130cv comprada en Noviembre de 2006
 Fallos:
 Tapón de agua camper. Cambiado dos veces, y sigue fallando, no cierra. (llevo 15 dias esperando por otro).
  Raja en fondo de la nevera que le salió la segunda vez que la use (no llebó golpe) cambiada en garantia sin problema.
  Persiana parasol puerta corredera, no baja del todo, se soltó lo que hace que vaya recta que está por la parte de abajo dentro de la carrilera y ahora se sale y no baja del todo, (llevo esperando también 15 dias).
  Parasoles ventanillas conductor y acompañante. Cambiados, al guardarlos como dice el manual se acaban deformando, es mejor ponerlos debajo del acolchado del maletero o en el techo cuando no se usen.
  De momento es lo que hay, nada de mecánica.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

ta

Cita de: Valverdino en Mayo 09, 2007, 13:21:29 pmDe momento ya hay coincidencia con la bomba del agua. También tengo entendido que alguien por ahí tuvo el mismo problema que yo con el turbo.
Por aqui ya hay varias con la bomba del agua , y en los vw touareg que llevan el mismo motor tambien deben fallar solo que me dijeron que en ese modelo habia que sacar todo el motor para poder acceder a ella , alucina  .loco2

mevoy

mis averias han sido:
Bomba del agua del fregadero.(solución cambio de la bomba)
Motor de la calefaccion, empezo por dejar de funcionar el ventilador en la primera y segunda velocidad y despues ya se fundia el fusible (solución cambio del motor de la calefafcción)
Rotura de la bomba del agua del cicuito de refrigeración(solución cambio de la bomba)
Mezcla de los fluidos del servo y freno (solución cambio de la bomba)
Rotura del amortiguador de la puerta de la nevera (cambio del mismo)
Afortunadamente estoy en garantía, solo me quedan dos meses, que mas se romprá......ah! no se!
espero coseguir un aumento de garantia de bajo coste y medio normal (sin peritaciones previas..)
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

viajero75

Bueno por lo que veo el tema de mecanica en las T5 de 130CV o mas, esta chungo.

En la mia de 104CV la unica averia fue la ventana de detras del conductor que al final despues de 3 cambios y 5 vivitas se la puse de un solo cristal fijo.

En el tema de mecanica con 100.000 km na aun .loco2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

EdoNork

Este tipo de hilos deberían estar contraindicados...

ta

He regresado del taller y he estado hablando con los mecánicos y me van arreglar todo  , la verdad que ellos son buena gente , ellos se limitan a arreglartelas lo mejor que pueden, y luego la de recepción me ha llamado para decirme que si me tintan las ventanas despues de cambiarmelas ,  bueno a ver como queda todo despues , cruzaré los dedos, estoy algo más tranquilo, pero claro sin furgo un tiempo

danyelrr

Muy buenas. En mi Caravelle T5 (16000 km) hasta ahora (toquemos madera  :roll:) sólo ha tenido un problema (de hecho siguen con ello me tienen que llamar cuando reciban el pedal, que es lo único que les queda por cambiar) con el pedal del embrague y es que al pisar y al soltarlo hace un ruido como hidráulico. Han cambiado tornillos, muelles, bomba, en fin, todo el mecanismo y no dan con ello. Me han dicho que no hay ningún problema en circular así y que la presión está bién. Esperemos que lo solucionen pronto, aunque sigue en garantía. Un saludo y perdón por la parrafada.

P.D.: Por cierto, el trato con los mecánicos de Castellana Vagen (donde la compré) excelente, me dieron una Caddy mientras me reparaban la Caravelle y se ofrecieron a llevármela gratis a mi casa cuando estuviera reparada.
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

calimero

Hola yo tengo una T5 130 confort.

De momento me han hecho varias cosas:
               - Cambio de nevera por que no enfriaba
               - Pegarme el un embellecedor de abajo de la persiana de la puerta corredera porque se habia soltado.
               - Quitarme un grillo del cajon debajo del asiento trasero.

Cosas que me pasan:

               - La direccion me hace un crujido en marchas cortas, al girar mucho el volante.
               - El techo hidraulico se me ha aflojado un poco de un lado un par de veces. Estando este un par de dias elevado.
               - Me hace un ruido la puerta corredera, pero al cerrar. Da la sensacion de que roza con algo.

Como puedo saber si la bomba de agua esta jodida?
A los que habeis tenido problemas con la direccion, os pasaba lo mismo?
A alguien le ha pasado lo del techo, como se lo han solucionado?

De momento el concesionario perfecto. Pero miedo me da el dia que se acabe la garantia..

ta

Hola , lo de la bomba , pues mirando si te consume agua , mirando en el vaso de expansión si baja el nivel.
Lo de la dirección suele ser un clok  al girar en las curvas, pero a mi es cuando subo en peralte , vamos un bordillo en chaflán al entrar al garaje, es un ruido de crujido , crunch , me van a cambiar la cruceta que creo esta por la zona del los pedales.

p

Lo del techo creo que el manual dice que si lo tienes levantado varios dias termina aflojando y que hay que volverlo a subir, Por lo demás todo funciona correctamente en la trend 130, ah es verdad, un día me encontre una tuerca bajo el asiento y oh! sorpresa no la habian colocado en su lugar, sujetando el asiento al suelo, la rosca del vastago estaba un poco jodida y como la cali venía paspaña pues que se jodan... Nada al taller y solucionado.

ta

Mayo 10, 2007, 15:58:19 pm #13 Ultima modificación: Mayo 10, 2007, 16:04:45 pm por ta
A mi hermano tambien le venia una tuerca dando vueltas por debajo del asiento , no se de donde seria , no se la pusimos , no vimos nada suelto , lo mismo al de la cadena se le salió y pasó de buscarla y puso otra.

p

Mayo 10, 2007, 18:32:02 pm #14 Ultima modificación: Mayo 10, 2007, 18:33:51 pm por p
Pues no vas el mosqueo y no toques nada porque la primera reacción del jefe del taller sin dirigirse en ningún momento a mí  fué "alguien ha manipulado este vastago..." y "esto no lo cubre la garantía" .lengua2 mamón
Saludos ta.