[vw t3]Dirección asistida, historia y montaje con fotos

Iniciado por NachoT3, Abril 19, 2007, 14:07:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chabi

Nacho tengo en el tallero los manguitos sin montar en una caja tengo la cremallera y la bomba a mano, esta tarde voy  para allá.

¿ que quieres que mida el diámetro del racor ???


NachoT3

Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

Nachogomez

Yo estoy esperando a tener algo de tiempo y dinero para poder cambiar el manguito que salen de la bomba hidráulica a los tubos rígidos y de estos a la cremallera. El manguito me pierde y tengo que cambiarlo. Si pudierais darme las dimensiones (tipo de racor que tiene, longitud, grosor de la goma...) podría encargarlo (imposible conseguirlo original) y hacer el cambio en una tarde. Os estaría muy agradecido

NachoT3

Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado


NachoT3

Bueno pues pongo unos datos por aqui para el que venga detrás y vaya a tiro hecho como yo.
Le doy  las gracias a 4( Fran) y a Chabi por echar una mano.
Las medidas son:
Para el latiguillo de alta, 10mm de grosor, 3,30mts de largo y los racores iguales en cada extremo, de 16x1,5 (ambos hembras)
Para el latiguillo de baja de 12mm de grosor de 3,9mts de largo y con un racor solamente de 18x1,5(hembra)



Empalmes detrás del deposito de gasoil

Empalme de los metalicos con los latiguillos de bomba y deposito

Aqui se ve el empalme del latiguillo de la bomba con la linea que va a la cremallera, mediante un racor macho-macho. Justo debajo del deposito de anticongelante.

Planteados ya en la cremallera de la dirección

Y conducidos despues de haber tenido que soltar el deposito de combustible al que aprovechamos para cambiar todas las mangueritas de gasoil

Y aqui como quedan en el deposito


Como dato, a la hora de apretar los nuevos latiguillos, para el de baja con llave de 22 y el de alta con la de 19, en la cremallera poner primero el de baja que si no luego la llave no entra bien. Al apretarlos se retuercen y quedan con un poco curvados. Tengo pendiente de aflojar para sujetar el casquillo del racor con una mordaza y apretar la tuerca-loca para que quede bien, pero esto es mas estético que otra cosa
Se lleva un poco mas de un litro de liquido de dirección
Espero que os sirva
Un saludo
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

Txarlo01

Hola,

Subo este tutorial para realizar una pregunta... Alguien me puede decir a que presion circula el liquido de direccion en las t3 que llevan de serie la direccion asistida?

He montado la cremallera original con bomba electrica de saxo y cuando hago topes con la direccion, en algunas ocasiones sale liquido por los retenes, creo que tengo demasiada presion en el circuito y querria saber si se puede tarar dicha presion.

Un saludo!
Non gogoa, han zangoa.