Madriz Vans Crew

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 31, 2016, 00:11:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Leguineche

Veo que muchos salís de ruta a países.
¿Como lleváis el asunto del idioma?
¿Salís solo a países de idiomas facilitos, os apañáis con el traductor del google, buscáis algún interprete, vais a pelo hablando solo en castizo?

Es que me hace ilu, sobre todo para aliviar un poco el calorcillo, viajar por el norte a ver el sol de medianoche y la aurora boreal. Pero solo hablo el castúo y mal, y en esos países hablan tan raro...
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Mac78

Cita de: Leguineche en Agosto 13, 2023, 23:48:36 pm¿Como lleváis el asunto del idioma?
¿Salís solo a países de idiomas facilitos, os apañáis con el traductor del google, buscáis algún interprete, vais a pelo hablando solo en castizo?


Pues aqui vamos por partes... uno se maneja en ingles y portuñol (pero este ultimo no vale si vas al norte), y la parienta se maneja en frances, saliendo de ahi.... google, o lo tipico de las señas y sonreir, que a veces es mas querer entenderse que otra cosa, porque Noruego y Sueco no voy a aprender, pero alli el ingles va de serie casi....

Asi que animate, desde luego son mas experiencias, sin desmerecer lo que tenemos aqui, que tambien esta muy muy bien...

munoki

Cita de: Leguineche en Agosto 13, 2023, 23:48:36 pmVeo que muchos salís de ruta a países.
¿Como lleváis el asunto del idioma?
¿Salís solo a países de idiomas facilitos, os apañáis con el traductor del google, buscáis algún interprete, vais a pelo hablando solo en castizo?

Es que me hace ilu, sobre todo para aliviar un poco el calorcillo, viajar por el norte a ver el sol de medianoche y la aurora boreal. Pero solo hablo el castúo y mal, y en esos países hablan tan raro...
Sube sin miedo.
Llevamos más de mes y medio en Noruega, sin saber decir ni "yes" y tan pitxis oye.
Entre el translate, un poco/bastante de mímica y unas sonrisillas, a correr.
En el monte cuando te cruzas con alguien dices jai, jei, jai jai o jei jei y todo el mundo te contesta.
Así pensamos estar otro par de meses.
Es fácil.

Leguineche

Agosto 16, 2023, 20:17:56 pm #2988 Ultima modificación: Agosto 16, 2023, 20:22:49 pm por Leguineche
Pues del año que viene no pasa, que uno ya va teniendo una edad y se le va pegando el frío a los huesos. Y este año me estoy retrasando con la camperización.

Hace unos años me atreví con Portugal, a pesar de que pillo muy mal hasta el gallego, y como se ve que allí no doblan las películas, todo el mundo sabe o español o inglés, y se marcha de maravilla. (Se echan de menos los bares de tapas, que hay muy pocos).

En cambio en Francia, lo normal es que nadie sepa español, así que sin inglés me dio miedo y me di la vuelta desde Biarriz. Ademas, allí se acuestan muy pronto, y a las seis de la tarde ya no tienes a nadie a quien preguntar.

Otra cosa es que mi furgo vieja se rompía cada vez que salía. A ver si con la Jumper casi nueva me vuelvo más valiente, o me acobardo al pasar por pueblos muy estrechos...
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

ankbass

Como bien dicen, más vale ser humilde, educado y tratar de hacerse uno entender. Siempre te encontrarás algún idiota, pero por lo general la gente es simpática. Intenta aprender almenos a decir hola, buenos días, buenas noches, gracias... unos básicos, y a correr. Algo de inglés siempre viene bien también, nunca es tarde para aprender unos mínimos.
No te desanimes con lo de Francia, aunque sí que es verdad que es en el único país donde he tenido algo más de problema y malas caras... Y lo de las horas tampoco te desesperes, y tampoco es tan exagerado según qué regiones.

RoVir

Cita de: TBlanco en Agosto 13, 2023, 14:55:36 pmPor aquí uno que hasta septiembre no se libra del calor de Madrid, es más, del calor de la pista de Barajas, que es peor.
Ha dicho mi pareja que este año toca Francia frontera con Italia, buscando un poco los Alpes, el problema es que veo que no tiene nada fijo en mente y me va a tocar buscar sitios que ver.
Buenas, merece mucho la pena esa zona. Nosotros por desgracia acabamos de terminar nuestras vacaciones. Hemos repetido la zona de Annecy y Chamonix y de ahí hemos pasado a Italia con el objetivo de Venecia (muy chulo). La vuelta iba a ser por el sur de Francia, pero nos dio el voluto y encontramos ferry en Roma para volvernos y así poder aprovechar más en Italia, así que vimos Pisa y en Roma estuvimos tres días a full hasta que salió el Ferry a Barcelona. Aprovechamos el tiempo en Roma que es espectacular y la vuelta en ! algo nuevo para nosotros .

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

Leguineche

He estado trasteando con el traductor del google en el móvil, y ni punto de comparación con el traductor del PC.
Así es que voy a seguir practicando, (no hace falta ni teclear), y el año que viene a las Landas, que todo el mundo habla muy bien de ese sitio. :D
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

TBlanco

Además puedes traducir carteles o la carta de un restaurante enfocando con la cámara del móvil. Prueba a ver si lo tiene tu móvil o descarga alguna app gratuita.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Mac78

Cita de: TBlanco en Agosto 29, 2023, 10:10:12 amAdemás puedes traducir carteles o la carta de un restaurante enfocando con la cámara del móvil. Prueba a ver si lo tiene tu móvil o descarga alguna app gratuita.

Esa es muy buena, si. No me habia acordado ;-)

Leguineche

¡Lo tiene, lo tiene!

Como diría Gorm, de Vickie el vikingo:
                                                  ¡¡Estoy entusiasma-do!! .ereselmejor

   
(vaya, ya he dejado entrever que tengo una edad) :-X
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

karpediem1977

Wenas tropa!, os dejo por aquí el enlace al hilo de la Kdd de Deza!!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=385229.0


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Shiratriz

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 04, 2023, 17:25:28 pmWenas tropa!, os dejo por aquí el enlace al hilo de la Kdd de Deza!!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=385229.0

Por fin un rato. Voy....



Sigo viviendo de miniescapadas

Shiratriz

Cita de: Leguineche en Agosto 13, 2023, 23:48:36 pmVeo que muchos salís de ruta a países.
¿Como lleváis el asunto del idioma?
¿Salís solo a países de idiomas facilitos, os apañáis con el traductor del google, buscáis algún interprete, vais a pelo hablando solo en castizo?

Es que me hace ilu, sobre todo para aliviar un poco el calorcillo, viajar por el norte a ver el sol de medianoche y la aurora boreal. Pero solo hablo el castúo y mal, y en esos países hablan tan raro...

En el 20 ruta por Francia y bien, tirando de inglés, comprar en super y lo que te dijeron, sonrisas y amabilidad

Leguineche

Pues no se hable más.
El traductor del teléfono funciona bien.

Así es que a tatuarme una sonrisa en la cara, (a ver si me la dejan mejor que al Jocker...), y a viajar.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Shiratriz

Cita de: Leguineche en Septiembre 11, 2023, 17:56:25 pmPues no se hable más.
El traductor del teléfono funciona bien.

Así es que a tatuarme una sonrisa en la cara, (a ver si me la dejan mejor que al Jocker...), y a viajar.

Para mí es un auténtico vicio el viajar... y cuanto más viajo menos necesidades externas llevo, el placer de la simplicidad. Y siempre hay gente agradable dispuesta a ayudar