Vacaciones 2022

Iniciado por BenjaminCamper, Junio 29, 2022, 08:31:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BenjaminCamper

Buenos días a tod@s.

Ando preparando las vacaciones de este año y, después de leer, releer e informarme bastante, veo que, tras la pandemia, se ha declarado la guerra a nuestra forma de vivir y de disfrutar. Precio del gasoil, prohibiciones de aparcar por la noche, malas experiencias con gorrinos, envidiosas miradas de vecinos, etc .....
España es un reino de taifas y, desgraciadamente, no quiere cambiar. Bien, ja s'ho trobaran, como dicen en mi tierra.

He decidido rendirme y he creído conveniente hacer un listado de comunidades autónomas ( autónomas solo para lo bueno ) en las que nuestra forma de vivir, es decir; aprovechar la gastronomía local, descubrir el entorno, dormir libremente sin molestar y sin ser molestado, vamos ..... Cómo se hace en el sur de Francia, por ejemplo ....sea bien recibida o no. Os rogaría aportárais vuestras experiencias y sensaciones.

Me disgustaría entrar en polémicas del tipo .... Pues a mí los catalanes me caen mal, pues yo creo que los valencianos ..... No quiero generar polémica

Gracias a tod@s y perdón por el tocho.

Empiezo yo:

CATALUNYA: No somos bien recibidos, a no ser que se note una excelente posición económica. Sólo en comarcas como Osona o Terra Alta somos bienvenidos. No nos quieren.

TERUEL: Somos bienvenidos y apreciados.

kirikino

Junio 29, 2022, 09:39:57 am #1 Ultima modificación: Junio 29, 2022, 09:52:00 am por kirikino
Pues si quieres hacer un listado por comunidades nuestra experiencia Cataluña ha sido satisfactoria al 90% de las zonas que he visitado. Solemos hacer un par de viajes al año (invierno y verano).

Tanto en el interior como en la costa hay muchas opciones de pernocta y mucho para hacer. En la costa, en época estival, naturalmente que hay más restricciones. Pero a poco que se mire se puede disfrutar igualmente.

Lis dos últimos años estuvimos casi todo el tiempo entre Pirineos catalanes y costa de Girona. La costa de Girona es una zona que repetimos sistemáticamente desde hace unos 7 años en agosto. Hemos hecho todo el Camí de ronda por etapas. Algunas de ellas varias veces porque nos gustan especialmente sus calas tranquilas y solitarias. Y como nos gusta mucho nadar y hacer snorkel, es un destino perfecto.

Y nosotros viajamos con una autocaravanas de 7,5 metros. Así que no pasamos desapercibidos ;D.


Por cierto, que empiezas por Cataluña como comunidad y lo siguientes que nombras es una provincia de Aragón.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Warda

Pues yo no sé a qué os referís cuando decís que no somos bienvenidos. Yo he estado en todas las Comunidades Autónomas (excepto las insulares, Ceuta y Melilla), y en todas sus provincias y siempre me he sentido bienvenida y bien tratada. Y, por cierto, con mi marido siempre hablo en catalán en todas partes y tampoco he tenido nunca ningún problema por eso.

No sé, quizás sería mejor elegir varios temas tipo "no se permite la acampada libre", "multan por aparcar en...." y hacer una clasificación. Esto me parecería más útil que, simplemente valorar desde una experiencia particular.

Quebrantos

A mi me da que esto va más por municipios que por comunidades. La sensación que tengo es que si en un determinado lugar ya tienen suficiente negocio con el turismo tradicional, entonces pasan de los "furgoneteros". También creo que si en el lugar hay campings, hoteles, aparmentos de alquiler, etc, ya se encargan los propietarios de esos establecimientos de comerle la oreja a los cargos públicos para que no nos dejen aparcar y que si queremos ir, les tengamos que hacer gasto.

Y para ilustrar porque pienso esto un par de ejemplos:
El caso de Portugal, que prohibió la pernocta a nivel nacional por lo que pasa en zonas como el Algarve, y tuvieron que echarse atrás porque a los pueblos de interior se quejaron de que no les llegaba turismo.

O el caso de Calpe/Jaca que es más irritante aún, venir por el día a gastar, pero por la noche se prohibe directamente el estacionamiento para que haya que ir a dormir a un camping o área si o si.

RobertoUgao

No sé, quizás sería mejor elegir varios temas tipo "no se permite la acampada libre", "multan por aparcar en...." y hacer una clasificación. Esto me parecería más útil que, simplemente valorar desde una experiencia particular.
[/quote]


Ese es el quid de la cuestion, uno encuentra lo que busca, consciente o inconscientemente. Si pisas una finca particular, aparcas en medio de un camino, viertes residuos en un parkin,etc, comienzan restricciones para todo tipo vehiculo.

Quebrantos

Cita de: RobertoUgao en Junio 29, 2022, 10:49:20 am"no se permite la acampada libre"

La acampada libre está prohibida en toda España excepto en los lugares expresamente habilitados.
Lo que a mi personalmente no me parece correcto es que los municipios aprueben normas a nivel municipal en contraposición con lo que dicta la DGT, o directamente saltándoselo a la torera.

Warda

Cita de: maiings en Junio 29, 2022, 10:56:47 amLa acampada libre está prohibida en toda España excepto en los lugares expresamente habilitados.
Lo que a mi personalmente no me parece correcto es que los municipios aprueben normas a nivel municipal en contraposición con lo que dicta la DGT, o directamente saltándoselo a la torera.

Perfecto, pues eso

barbatxano

Me parece bastante absurdo ...  :D

Como bien dice alguno, cada uno cuanta la fiesta como le ha ído. Y a menudo no tenemos nadie suficiente experiencia como para catalogar a toda una comunidad autónoma como poco amigable ...  :P

Más bien son zonas muy turísticas que se han visto desbordadas por el fenómeno. En 30 años no he tenido ningún problema en todo el norte de la península. (del sur no opino pues nunca voy, por el calor) ...  :D

Siendo discreto, no hay problema. En mi caso, una furgo roja con remolque y una espectacular moto encima no me ayuda mucho ...  ;D  ;D

Desde hace unos años busco lugares chulos y desconocidos en los que no ponen para nada ninguna pega, y que para dar una vuelta y leer un rato tranquilamente, me valen ...  :)

hollister

Yo, que empecé con esto en medio confinamiento, por proximidad he recorrido mucha Catalunya (obviamente no toda) y si bien es cierto que en la costa brava (con contadas excepciones) no nos quieren (y he enviado mis quejas al Sindic de Greuges y a la DGT), en el resto de sitios no he encontrado problemas, es más, hay áreas AC gratuitas la mar de bonitas (bueno, algunas menos que otras  ;D).

duatlon333

Cita de: Warda en Junio 29, 2022, 10:21:03 amPues yo no sé a qué os referís cuando decís que no somos bienvenidos. Yo he estado en todas las Comunidades Autónomas (excepto las insulares, Ceuta y Melilla), y en todas sus provincias y siempre me he sentido bienvenida y bien tratada. Y, por cierto, con mi marido siempre hablo en catalán en todas partes y tampoco he tenido nunca ningún problema por eso.

No sé, quizás sería mejor elegir varios temas tipo "no se permite la acampada libre", "multan por aparcar en...." y hacer una clasificación. Esto me parecería más útil que, simplemente valorar desde una experiencia particular.
Me parece muy sensato lo que dices.Yo llevo toda mi vida viajando y tampoco me he sentido rechazado en ninguna comunidad en concreto.En el 99 por ciento de los casos no he tenido ningún problema en ninguna parte.Eso si,buscando sitios adecuados para dormir sin molestar a nadie.

Largesttwist

generalizar es el problema, si decimos que la actividad hotelera y de hospedaje lucha contra nuestros intereses luego que no nos duela cuando nos meten a todos en el mismo saco. Que hay gente corta de miras es ya conocido desde que el mundo es mundo, y claro alguno hasta es propietario de un camping o un hospedaje...
Yo no he tenido nunca problemas más allá de algún toque de atención tipo bajad el techo elevable... no sé, creo que tirar la toalla escudándote en que no te quieren en ningún lado es un poco excusa. Vivimos en un país con una diversidad envidiable, de norte a sur, de este a oeste es singular y sorprendente. las comparaciones son odiosas pero joee que tenemos montañas, playas, pueblos, ciudades, ríos, embalses, miles de años de historia, arquitectura, patrimonio, monumentos espectaculares, museos, todo tipo de actividades, gastronomía por doquier, fiestas populares, festivales, islas y estamos en el ombligo del mundo... Cuántos países empeñarían sus riquezas por tener toda esta variedad!!! Y sí, es cierto que se ha puesto todo cuesta arriba pero también es cierto que España es muy accesible económicamente aún. No me creo que no haya algún destino que no te satisfaga, aunque te cueste un par de depósitos más que hace unos años.

 
El mayor error es no intentarlo

Asturman

Cita de: maiings en Junio 29, 2022, 10:38:21 amA mi me da que esto va más por municipios que por comunidades. La sensación que tengo es que si en un determinado lugar ya tienen suficiente negocio con el turismo tradicional, entonces pasan de los "furgoneteros". También creo que si en el lugar hay campings, hoteles, aparmentos de alquiler, etc, ya se encargan los propietarios de esos establecimientos de comerle la oreja a los cargos públicos para que no nos dejen aparcar y que si queremos ir, les tengamos que hacer gasto.

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

SALVATESIPUEDES

2 semanas por Andalucía y sin problemas,seguro que alguno los ha tenido,si se usa la cabeza a la hora de ESTACIONAR no se tendría que tener ningún problema.
20años con vehículo vivienda y 0 multas por pernoctar.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

FMateus

Cita de: BenjaminCamper en Junio 29, 2022, 08:31:50 amAndo preparando las vacaciones de este año y, después de leer, releer e informarme bastante, veo que, tras la pandemia, se ha declarado la guerra a nuestra forma de vivir y de disfrutar.

Creo que en España esto es muy anterior al COVID.. nada de tras la pandemia..

Si quieres ahorrar tiempo.. y conociendo la ley de costas.. Tira para Francia..

O Portugal que han relajado otra vez el tema..
Eso si.. En la peninsula Iberica y con la ley de costas, no eres bienvenido en la mayor parte del territorio.

Kaizen

¿y por que no?  cambiar el titulo por "sitios, zonas y barrios donde hay peligro y delincuencia declarada?