Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Publicado el nuevo brico nº 189:




Brico nº 189:
Funda isotermo de 28 capas aislantes para botellas de agua de 1,5 litros


Está en la sección bricolaje, añadido al índice del primer mensaje de la primera página de este hilo

O bien acceder directamente clicando sobre este link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377733.0












Contador de visitas 1-02-22,09:45h.=355.718
Contador de visitas 1-01-22,09:30h.=353.538
                                                                -_________
                                                           total=2.180 : 31 días= 70,32 visitas/día




alcasa

En cosa de una semana publico el brico nº 190, cuyo título será:

"Escurreplatos acero inoxidable plegable de reducido tamaño"






Contador de visitas 21-02-22,11:45h.=357.053
Contador de visitas 01-02-22,09:45h.=355.718
                                                                -_________
                                                          total=1.335 : 21 días= 63,57 visitas/día

Asturman


alcasa

Cita de: Asturman en Febrero 21, 2022, 23:54:16 pm.palmas  .baba



por si quieres amenizar la espera, en este hilo estuve progresando en el escurreplatos:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376945.0








Contador de visitas 22-02-22,11:15h.=357.155

Asturman


alcasa

Publicado el nuevo brico nº 190:



Brico nº 190:
Escurreplatos acero inoxidable plegable de reducido tamaño


Está en la sección bricolaje, añadido al índice del primer mensaje de la primera página de este hilo

O bien acceder directamente clicando sobre este link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378556.0












visitas 1-03-22,09:15h.=357.659
visitas 1-02-22,09:45h.=355.718
                                         -_________
                                    total=1.941 : 28 días= 69,32 visitas/día

alcasa

el próximo viernes 1 de abril, publicaré el brico nº 191, veréis cómo he construido este "Escurridor de cubiertos "mini" plegable en malla de acero inoxidable"




alcasa

Publicado el nuevo brico nº 191:



Brico nº 191:
Escurridor de cubiertos "mini" plegable en malla de acero inoxidable


Está en la sección bricolaje, añadido al índice del primer mensaje de la primera página de este hilo

O bien acceder directamente clicando sobre este link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378998.0





visitas 1-04-22,21:45h.=359.843
visitas 1-03-22,09:15h.=357.659
                                         -_________
                                    total=2.184 : 31 días= 70,45 visitas/día


alcasa

Para los seguidores de este hilo, que acostumbraís a ver brico nuevo cada primero de mes, lamento decir que mi bricoteca entra en stand-bye hasta el otoño, por ahora se me han acabado los bricos, pasado el verano, puede que se me ocurren nuevas ideas.

Asturman

Un descanso bien merecido, sin duda. Sin embargo, me extrañaría que tu prolífica mente no afrontase nuevos desafíos hasta el otoño  ;)

En todo caso, gracias por compartir tu ingenio, Alcasa I+D  :)

alcasa

No sé si vosotros también lo haceis; cuando vamos de viaje en la furgo, durante los quehaceres domésticos, encontramos elementos que, o bien no son todo lo correctos que deberían, o se pueden tunear o modificar para mejorar su función, o encontramos a faltar ciertos elementos.

En la áreas de autocaravanas, sobre todo en las de Francia, nos fijamos en los veteranos autocaravanistas, qué llevan y cómo lo usan, y algunas veces aprendemos de ellos. (Caso del protector térmico del parabrisas).

Todas estas impresiones, que durante un viaje son muchas, las plasmamos en la libreta de "mejoras" que llevamos bien a mano en la guantera.

De regreso a casa, cuando llega el otoño, nos ponemos a construir, comprar y/o bricolar lo que escribimos en esa libreta, y lo que sale bien, lo publico como brico n° XXX   

karpintxiki

Cita de: alcasa en Abril 30, 2022, 10:38:30 amNo sé si vosotros también lo haceis; cuando vamos de viaje en la furgo, durante los quehaceres domésticos, encontramos elementos que, o bien no son todo lo correctos que deberían, o se pueden tunear o modificar para mejorar su función, o encontramos a faltar ciertos elementos.

En la áreas de autocaravanas, sobre todo en las de Francia, nos fijamos en los veteranos autocaravanistas, qué llevan y cómo lo usan, y algunas veces aprendemos de ellos. (Caso del protector térmico del parabrisas).

Todas estas impresiones, que durante un viaje son muchas, las plasmamos en la libreta de "mejoras" que llevamos bien a mano en la guantera.

De regreso a casa, cuando llega el otoño, nos ponemos a construir, comprar y/o bricolar lo que escribimos en esa libreta, y lo que sale bien, lo publico como brico n° XXX   
Esta claro que siempre se aprende algo de la gente que te vas encontrando por el camino. Tomate estas merecidas vacaciones de bricos y disfrutadlo

alcasa

Cita de: karpintxiki en Mayo 01, 2022, 08:56:57 amEsta claro que siempre se aprende algo de la gente que te vas encontrando por el camino. Tomate estas merecidas vacaciones de bricos y disfrutadlo


muchas gracias






visitas 4-05-22,14:30h.=362.542
visitas 1-04-22,09:15h.=359.843
                                         -_________
                                 total=2.699 : 33 días= 81,78 visitas/día

alcasa

He completado la instalación del intercooler en mi VW T3, después de llevarlo instalado sin conectarlo alli casi 8 años!!  Si, si, 8 años, por si en la inspecció anual me lo diesen como falta grave por no llevarlo homologado.

Al final, esta semana tras conseguir los manguitos de aluminio y los codos de silicona fluorada, en el taller Miramarc de Sant Andreu de la Barca, subirla al elevador con la ayuda del mejor mecánico que he conocido, empezar a presentar los manguitos de aluminio, recortando y abocardando el extremo, conectándolos entre sí con 15 abrazaderas, entre instalar desde abajo y también desde arriba, procurando que ningun tubo se acercase demasiado a la carrocería, pues con los movimientos oscilantes del grupo motor, se transmitirian ruidos y vibraciones al habitáculo, conseguí hacer la conexión.




A la vuelta del verano redactaré el brico, pues tengo unas 150 fotos del proceso, si queréis verlas, están en un hilo de 20 páginas:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=258909.0

Tras haber recorrido sólo unos 150 Km. la sensaciones son impresionantes, me atrevería a decir que el motor ha pasado de los 80 a los 95 Cv. Pues cuando más se nota és en las subidas, donde antes subía en 4° ahora sube en 5°



contador de visitas: 367,150

HP1961

Podría ser peor...