VW T4 2001.- Ayuda para identificar cables de la radio.

Iniciado por Antonio1978, Diciembre 01, 2021, 14:39:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonio1978

Diciembre 01, 2021, 14:39:17 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2021, 23:46:33 pm por RAMOVIL
Buenas
Es la primera vez que público en este foro y no sé cómo va, asiq quizás haga la publicación en un sitio q no corresponde. Si me indicáis donde puedo hacerlo público de nuevo...

El caso es q me han robado la radio que tenía en mi t4 de 2001 y no encuentro donde indiquen para que sirven los cables que se ven en la foto para poder conectarle una radio Android q quiero ponerle... De ante mano gracias por la ayuda foreros


Cita de: Antonio1978 en Diciembre 01, 2021, 14:46:17 pm

papolin

Hola Antonio y bienvenido al foro. No sé responder a tu consulta, pero quizá abriendo un nuevo hilo en el apartado de mecánica puedas obtener más éxito. Suerte!

kirikino

Antonio1978:
hemos dividido el tema donde has posteado y lo hemos recolocado en esta sección. A ver si alguien te puede echar una mano.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

touch

Diciembre 03, 2021, 02:11:13 am #3 Ultima modificación: Diciembre 03, 2021, 04:06:21 am por touch
Te voy a poner una instalación eléctrica ISO universal, que te valdrá para cualquier radio independientemente de la marca. Parece muy difícil pero es realmente sencillo.


Lo primero es hacerte con una lámpara de pruebas o un polímetro e identificar los cables rojos y marrones.

Te recomiendo que vayas a un Norauto o feuvert que las suele haber, si no la sabes usar, es muy fácil, el cocodrilo o pinza a cualquier parte del chasis, un tornillo o similar que toque con la carrocería y la punta al cobre del cable, si alumbra la luz ese cable tiene corriente



Ahora tienes que saber qué cables de la instalación de la furgo tienen corriente en alguna de éstas posiciones de llave de contacto

-Si se enciende la luz de la lámpara de pruebas sin poner la llave de arranque,  tiene corriente permanentemente

-Se enciende la luz en la lámpara de pruebas cuando giro la llave de arranque y pongo el contacto(se encienden las luces en el cuadro de instrumentos la del freno de mano, calentadores, presión de aceite y batería). Asegúrate si se apaga la luz en la lámpara de pruebas cuando giro la llave de arranque al sentido contrario  y retiro la llave.

Una vez identificados éstas dos condiciones, hay dos maneras de hacer la instalación eléctrica

1°- Si quieres que la radio funcione cuando el motor y la llave de encendido está en la posición II que es el contacto.

2°- Que la radio funcione siempre, indistintamente si tiene o no puesta la llave  de encendido o el motor en marcha, es la opción que te aconsejo.

Bien, ahora vamos a la parte de la radio, ahí tienes dos fichas, una marrón y otra negra


Estos son los conectores hembras que van en la radio


Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk



Y éstos los conectores machos, que son los que te van a quedar puestos en la furgo tras realizar una instalación eléctrica ISO



Cada color de cable tiene que ir o a un cable de la instalación de la furgo que tienes en la foto que nos aportas, aunque en ella a simple vista veo que falta algún cable






Ahora, éste es el código de colores






El cual te resumo los básicos para que la radio funcione, empieza a conectarlos en este orden:

FICHA NEGRA

Aquí en esta ficha va la alimentación y memoria de la radio

-Amarillo: batería, lo empatas al cable de la instalación eléctrica de la furgo en que la luz de la lámpara de pruebas se enciende sin la llave de arranque, este cable es importante ya que es la memoria de la radio.

-Rojo: lo empatas al mismo cable que el amarillo( los puenteas) y esos dos cables puenteados al cable de la instalación eléctrica de la furgo que te menciono antes.

-Negro: es negativo, debes de localizar el cable negativo en la instalación de la furgo, en la imagen que aportas me decantaría por que fuese un cable marrón, compruébalo con la lámpara de pruebas que tengan ausencia de corriente(que no se encienda la luz)


FICHA MARRÓN

En ésta van las conexiones a los altavoces

-Púrpura: Altavoz trasero derecho
-Púrpura/Negro: Altavoz trasero izquierdo
-Gris : altavoz delantero derecho
-Gris/Negro: altavoz delantero izquierdo
-Blanco: altavoz delantero izquierdo
-Blanco/negro: altavoz delantero derecho
-Verde: altavoz trasero izquierdo
-Verde/negro: altavoz trasero derecho

Truco: para localizar los cables de los altavoces en la instalación de tu furgo e identificarlos fíjate que debes de tener cuatro parejas de cables(coaxiales) Pues basta con tener a mano una pila AA o AAA y poner al + y - cada pareja de cable que va a cada Altavoz, al poner la pila el altavoz emite un ruido.





En cuanto a tu instalación, veo que te faltan los cables de los altavoces, mete la mano por el hueco a ver si andan por ahí, también el cable de la antena. Los cables que se ven, me atrevería a decirte que el marrón es el Negativo y el rojo el positivo, eso sí antes de hacer nada debes de comprobarlos todos que tengan  o no ausencia de corriente.




Empezando por izquierda

Marrón: puede ser negativo

Rojo/Azul: puede ser positivo con la llave de arranque en posición de contacto

Marrón: negativo?

Rojo: me atrevería a suponer que es positivo directo, que siempre tiene corriente

Marrón/blanco?: ? (A comprobar)

Azul: ? (Suele ser iluminación de cuadro de instrumentos, comprobar)

Marrón/azul?: ? Ni idea, a comprobar