Las M1, bricos, ideas, características particulares de las furgonetas turismo

Iniciado por LordWhale, Febrero 27, 2021, 09:17:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


maikelnait82

Abro otro temilla específico de M1, el aislamiento en los cristales de la caja.

El homologador nos ha dico que podemos tapar cuanto queramos, y los de la parte trasera que no tienen ventana practicablw, los vamos a tapar. Aunque me surgen algunas dudas:

1.pegar el kaiflex directo al cristal, no se despegará con el tiempo por el calor que atraviese?

2. Los respiraderos que van al final de esas ventanas, ¿los dejais?

Por último me planteaba dejar una pequeña abertura en el panelado, donde van las cabezas. Siempre viene bien echar un ojo fuera sin tener que levantarte. Habia pensado hacer un corte en el friso y el kaiflex, poniendo unas bisagritas, para poder levantar ese ventanuco, pero que al cerrarlo quedase uniforme con la pared y igual de aislado. ¿Qué os parece? ¿Habeis visto por ahi o teneis pensado algo de ese rollo?

Salud!
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

dani1981

Cita de: maikelnait82 en Mayo 14, 2021, 15:38:30 pmAbro otro temilla específico de M1, el aislamiento en los cristales de la caja.

El homologador nos ha dico que podemos tapar cuanto queramos, y los de la parte trasera que no tienen ventana practicablw, los vamos a tapar. Aunque me surgen algunas dudas:

1.pegar el kaiflex directo al cristal, no se despegará con el tiempo por el calor que atraviese?

2. Los respiraderos que van al final de esas ventanas, ¿los dejais?

Por último me planteaba dejar una pequeña abertura en el panelado, donde van las cabezas. Siempre viene bien echar un ojo fuera sin tener que levantarte. Habia pensado hacer un corte en el friso y el kaiflex, poniendo unas bisagritas, para poder levantar ese ventanuco, pero que al cerrarlo quedase uniforme con la pared y igual de aislado. ¿Qué os parece? ¿Habeis visto por ahi o teneis pensado algo de ese rollo?

Salud!
Yo tengo panelada la parte trasera con kaiflex directo al cristal, hace unos 2 años, y sigue perfecto... los respiraderos de las ventanas los tapé.

LordWhale

Yo tengo en mente hacer unos marcos alrededor de las ventanas y tratar de hacer una doble ventana con metacrilato intentando hacer un marco en ella aislante y que sea posible abrirla por si se ensucia o no hace bien camara de aire. Pero aun estoy lejos de todo eso :)

maikelnait82

Cita de: LordWhale en Mayo 21, 2021, 09:55:48 amYo tengo en mente hacer unos marcos alrededor de las ventanas y tratar de hacer una doble ventana con metacrilato intentando hacer un marco en ella aislante y que sea posible abrirla por si se ensucia o no hace bien camara de aire. Pero aun estoy lejos de todo eso :)

Vaya, parece buena idea, ánimos a ver si alguien que lo haya hecho nos ilumina
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

LordWhale

Cita de: maikelnait82 en Mayo 26, 2021, 19:26:25 pmVaya, parece buena idea, ánimos a ver si alguien que lo haya hecho nos ilumina
Si! Sería estupendo. Yo he ido investigando por el foro pero no encontré nada concluyente 😅

Blizz

Cita de: maikelnait82 en Mayo 14, 2021, 15:38:30 pm1.pegar el kaiflex directo al cristal, no se despegará con el tiempo por el calor que atraviese?

En mi futura Transit lo que pensaba hacer era pegar el Kaiflex contra el panelado y éste fijarlo de forma que apoye sobre el cristal. De ese modo no estás pegando nada en el cristal y consigues el mismo efecto.
En mi caso además me interesa que en la parte trasera no me quite mucho ancho ya que la idea es dormir perpendicular a la marcha.

Cuando tenga la furgo todo esto será más fácil...

Me alegra saber que en los cristales fijos no hay problema por taparlos o al menos en parte (Había pensado hacerle una especie de "marcos".

Mi futura furgo es M1 turismo también y por desgracia lleva cristales hasta en la parte trasera, la Mixta, que hubiera sido la ideal (Con chapa atrás de todo) no era posible homologarla como turismo.

Saludos,

David

karpintxiki

Yo en la mía he echo algo parecido a lo que comentas. Kaiflex de 20mm pegado a contrachapado de 10mm y todo ello a presión contra el cristal. Lo malo de la mía que al querer conservar la fila trasera de asientos he tenido que hacerlo en 2 piezas. Digamos que del cinturón hacia la parte trasera va fijo y del cinturón hacia alante ira de quita y pon.

LordWhale

q
Cita de: karpintxiki en Octubre 26, 2021, 11:49:43 amYo en la mía he echo algo parecido a lo que comentas. Kaiflex de 20mm pegado a contrachapado de 10mm y todo ello a presión contra el cristal. Lo malo de la mía que al querer conservar la fila trasera de asientos he tenido que hacerlo en 2 piezas. Digamos que del cinturón hacia la parte trasera va fijo y del cinturón hacia alante ira de quita y pon.

que chula te está quedando!

maikelnait82

Cita de: karpintxiki en Octubre 26, 2021, 11:49:43 amYo en la mía he echo algo parecido a lo que comentas. Kaiflex de 20mm pegado a contrachapado de 10mm y todo ello a presión contra el cristal. Lo malo de la mía que al querer conservar la fila trasera de asientos he tenido que hacerlo en 2 piezas. Digamos que del cinturón hacia la parte trasera va fijo y del cinturón hacia alante ira de quita y pon.


ey, muy bien aprovechado el espacio! enhorabuena!

una pregunta, los panelados estrechitos que van contra el nervio, los que son perpendiculares a los cristales, ¿cómo los has fijado?

y otra cosa, esas piezas con el contrachapado de 10mm + kaiflex de 20mm que tapan los cristales, dices que van a presión, no se caen? has puesto algún tipo de herraje para asegurarlo?

la verdad es que tenía en mente algo parecido y verlo hecho realidad es una ayuda de la hostia!
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

karpintxiki

Cita de: maikelnait82 en Noviembre 03, 2021, 17:51:31 pmey, muy bien aprovechado el espacio! enhorabuena!

una pregunta, los panelados estrechitos que van contra el nervio, los que son perpendiculares a los cristales, ¿cómo los has fijado?

y otra cosa, esas piezas con el contrachapado de 10mm + kaiflex de 20mm que tapan los cristales, dices que van a presión, no se caen? has puesto algún tipo de herraje para asegurarlo?

la verdad es que tenía en mente algo parecido y verlo hecho realidad es una ayuda de la hostia!
Pues todo el panelado va con tuerca remachable de 5mm y tornillo.
En cuanto a los paneles de la ventana van sujetos con la pieza horizontal de arriba y abajo del hueco de la ventana, a parte de a presión para que ajuste al máximo contra la ventana