Alguien ha entrado en FRANCIA recientemente?????

Iniciado por sensi, Junio 09, 2021, 12:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isuun

https://www.autoroutes.fr/fr/classification-des-vehicules.htm

Voilá las categorias de los peajes en las autopistas del Hexágono.

Con 204cm, no toca en los avisadores de antes del peaje (lo sé por un amigo.jaja)

Cuando meteis el ticket o os poneis en el portico para pagar, os pone Cat 1/2/3...etc. Si no es conforme, llamad a la ayuda como pongo arriba en otro post.

Consejo relacionado. Buscad centros comerciales auchan/intermarché/leclerc/super u station service para repostar, son infinitamente mas baratos. En sus webs suelen tener mapa. Hablo de 20cts de diferencia respecto a la autopista.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Espartano

Cita de: alcasa en Agosto 26, 2021, 12:27:47 pmrebuscando en la web de Teletac Pagatelia, he encontrado esto:


Debes utilizar los carriles Liber-T, señalados con una 't' naranja. Estas son las vías de Telepeaje en Francia. Hay cuatro tipos de zonas:

1. Carriles 'stop & go': Válido para todo tipo de vehículos con VIA-T mobe®, incluidos aquellos con una altura superior a dos metros.


2. Vías con limitación de 30km/h: Por razones de seguridad y para permitir un correcto intercambio de datos, debes transitar a una velocidad máxima de 30km/h y dejar un espacio suficiente entre el vehículo de delante y el tuyo (mínimo 4 metros).


3. Carriles reservados ('Réservé t´): Limitados a vehículos con VIA-T mobe® y con menos de dos metros de altura y un máximo de 3.500 kilos.




ahi viene mi duda, si entro en un carril de stop & go, como indica hasta 3m, ahi seguro que te toman la medida y como midas 201 cm, zás, te aplican la tarifa 3, lo mismo que en el carril reservé T que pasas a 30 km/h, ahi  tengo la duda de si aplicarán tarifa 3 o la 1, pero también hay muchas posibilidades de que te midan que superas los 2,00m. y te apliquen tarifa 3  pues aunque sea por pocos cm., te pasas de los 2 m.

en el que seguro no te toman la medida es en el tercer caso, al haber la barra rallada en rojo y azul, en la que creo que está barra está situada algunos cm más alta de los 2,00 m, y si has pasado con 208 cm sin tocarla, eso es muy buena señal, y en este carril seguro que solo aplican la deseada tarifa 1

Alcasa, no pases pena si vas a ir a Francia pronto, como te digo tuve las mismas dudas y dos días antes de salir estuve midiendo la realidad.
en TODOS los accesos te van a tomar la medida, lo verás en cuanto entres hay un portal que en se ve claramente los sensores, así que no te comas la bola... te miden siempre,...

créeme he pagado siempre Cat.1, y dispongo de todos los tiquets para demostrarlo, :-)
los he ido recogiendo este año por si necesitaba demostrar horarios y entradas en el país, etc,,
ya sabes, T5 con techo elevable, doy 2,04m y como he tenido muchas horas de volante y necesito explicármelo todo he llegado a la conclusión que o bien tienen un margen y no lo rebaso o bien como llegas enchufándole y con carga de peso en modo vacaciones frenas y amorra lo suficiente para que la lectura esté por debajo de los 2m, t toman como referencia su "primera toma de contacto" no se si me explico.. y muy científico no es,..pero he pagado siempre Cat.1 en la France.

..ya me dirás

no hace falta divertirse para beber

alcasa

Cita de: Espartano en Agosto 26, 2021, 19:09:22 pmAlcasa, no pases pena si vas a ir a Francia pronto, como te digo tuve las mismas dudas y dos días antes de salir estuve midiendo la realidad.
en TODOS los accesos te van a tomar la medida, lo verás en cuanto entres hay un portal que en se ve claramente los sensores, así que no te comas la bola... te miden siempre,...

créeme he pagado siempre Cat.1, y dispongo de todos los tiquets para demostrarlo, :-)
los he ido recogiendo este año por si necesitaba demostrar horarios y entradas en el país, etc,,
ya sabes, T5 con techo elevable, doy 2,04m y como he tenido muchas horas de volante y necesito explicármelo todo he llegado a la conclusión que o bien tienen un margen y no lo rebaso o bien como llegas enchufándole y con carga de peso en modo vacaciones frenas y amorra lo suficiente para que la lectura esté por debajo de los 2m, t toman como referencia su "primera toma de contacto" no se si me explico.. y muy científico no es,..pero he pagado siempre Cat.1 en la France.

..ya me dirás



Gracias por contar tu experiencia, me será de gran ayuda, ya contaré qué tal me fue en este mismo hilo

PYTERPAN

Cita de: alcasa en Agosto 25, 2021, 23:23:53 pmMuchiiiisimas gracias, tu experiencia me va a ahorrar un dinerillo en les autorutes
Me alegro ya contaras..saludos
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

alcasa

Cita de: PYTERPAN en Agosto 27, 2021, 08:11:47 amMe alegro ya contaras..saludos

Sí, a la vuelta relataré aquí mis experiencias de estos dichosos peajes, alturas y tarifas

alcasa

Octubre 09, 2021, 18:30:04 pm #110 Ultima modificación: Octubre 09, 2021, 18:32:46 pm por alcasa
Pues ya de vuelta hacia casa, he pasado por muchos peajes en Francia.

En la mayoria hay el pasillo de non stop a 30 km h.  Por alli he pasado, y en algunos, muy pocos, tienen ese pasillo de 30 km/h. con señal que indica 2,00 m. de gálibo, con unas cortinas de plástico colgando.  Pues por ese pasillo he pasado sin rozar el techo, y revisando los cargos del teletak de Pagatelia, en estos me han cobrado tarifa 1 midiendo 2,05 m., Cosa que en los otros sin limitación, algunos me han detectado el exceso de altura y me han cobrado tarifa 3, grrrr

isuun

Clase3???

Como mucho por altura, clase 2.

Si os sale en pantalla clase2, llamad al boton y decid "ye fé an metrrr catrevandisuit" (mido 1.98). Moliere se revuelve en su tumba con esta frase, pero os entenderán y pagareis clase 1. 50% menos.

De rien.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

the selwa

Cita de: isuun en Octubre 11, 2021, 09:28:42 amClase3???

Como mucho por altura, clase 2.

Si os sale en pantalla clase2, llamad al boton y decid "ye fé an metrrr catrevandisuit" (mido 1.98). Moliere se revuelve en su tumba con esta frase, pero os entenderán y pagareis clase 1. 50% menos.

De rien.
Primero habrá que decir

Bonyur, paglévú fransé?

Buenísimo. Habrá que apuntarlo en en el apartado de Francia, autopista

Gracias