Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

En el primer mensaje, en los titulos de secciones en rojo, el n° "13-pvc, plásticos y goma"

Mírate todos los bricos de esta sección y después, al final del primer mensaje, tienes el link de mi canal YouTube con varios videos con pvc, haz un cursillo de bricolar pvc antes de empezar ese plato de ducha.

karpintxiki

Alcasa una duda que tengo. Querria hacerme un cortador de formica. ¿Como podría hacerme uno o donde podría comprarlo?

alcasa

Cita de: karpintxiki en Enero 16, 2021, 16:31:41 pmAlcasa una duda que tengo. Querria hacerme un cortador de formica. ¿Como podría hacerme uno o donde podría comprarlo?



Hacerte uno mmmmmmm, si eres hábil afilando brocas con una amoladora, se puede hacer algo similar con un mango de madera y a partir de una broca de widia, afilándola como el cortador, lo puedes ver en pleno uso en el brico 176, foto 07.

O comprarlo hecho en una ferretería industrial, o Leroy Merlín, Bauhaus, o un gran almacén de bricolaje o  análogo, no es caro

alcasa

mañana 1 de febrero, publicaré mi brico nº 181, sobre el tema de luces diurnas, interesante para las furgos clásicas y veteranas que carezcan de ellas








control de visitas: 31-1-21, 19:03 h, = 322.928

alcasa

Publicado el nuevo brico nº 181:




Brico nº 181:
Añadir luz diurna dentro de las tulipas de los intermitentes blancos


Está en la sección bricolaje, añadido al índice del primer mensaje de la primera página de este hilo

O bien acceder directamente clicando sobre este link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371031.0






Control de visitas, 1-2-21, 13;30h.; 323,100

¡Mac!

Cita de: alcasa en Enero 16, 2021, 13:01:19 pmDepende de lo hábil manitas o bricolador que seas.
Para mí sí sería facil, pues llevo mas de 30 años bricolando con pvc.

Hazte con un buen decapador térmico, a poder ser de temperatura graduable, una caladora pendular de velocidad graduable con hoja de sierra para plásticos, un cortador de formica y una plancha de pvc de 2,00 mm de espesor, haz ensayos varios antes de meterte con el plato de ducha y muy importante, instrúyete bien con mis bricos y videos you tube con pvc.

Ánimo y aquí estoy para aclarar tus dudas

Disculpa, que se me pasó tu respuesta.

Muchas gracias por los consejos, no se si me atreveré al final si me lanzo os aviso jaja

Un saludo!!

alcasa

Cita de: ¡Mac! en Febrero 02, 2021, 12:52:12 pmDisculpa, que se me pasó tu respuesta.

Muchas gracias por los consejos, no se si me atreveré al final si me lanzo os aviso jaja

Un saludo!!


VAMOS!!  atrévete, verás que es mucho más sencillo de lo que parece, si tiene dudas al momento de lanzarte, no dudes en consultar por aquí.





control; 19-2-21, 10:25h.= 325.106

alcasa

Publicado el nuevo brico nº 182:




Brico nº 182:
Tostadora para cocina de gas transformada totalmente en acero inoxidable 304


Está en la sección bricolaje, añadido al índice del primer mensaje de la primera página de este hilo

O bien acceder directamente clicando sobre este link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372532.0






Control de visitas, 5-4-21, 11;30h.; 329,855

alcasa

Publicado el nuevo brico nº 183:




Brico nº 183:
Adaptar farolillo Brunner Pollux para iluminar mesa bajo el toldo


Está en la sección bricolaje, añadido al índice del primer mensaje de la primera página de este hilo

O bien acceder directamente clicando sobre este link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=373636.0






Control de visitas, 26-5-21, 14;45h.; 334,163

alcasa

Publicado el nuevo brico nº 184:




Brico nº 184:
Cambio resorte de gas tapa cocina Volkswagen California 2010


Está en la sección bricolaje, añadido al índice del primer mensaje de la primera página de este hilo

O bien acceder directamente clicando sobre este link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=374540.0






Control de visitas, 9-7-21, 13;20h.; 338,377

Asturman


alcasa

Cita de: Asturman en Julio 10, 2021, 11:00:25 amMil gracias por compartir tu sabiduría, Alcasa!  .ereselmejor


no hay de qué, si las puedes aprovechar y me lo cuentas, ya con ello me siento más que recompensado.

gracias por tu respuesta, es de las poquísimas que se ven en estas últimas páginas




Control de visitas, 13-7-21, 21;08h.; 338,788

FurgoLucas

este hilo es una auténtica pasada, que de ideas. muchas gracias

alcasa

Cita de: FurgoLucas en Agosto 02, 2021, 13:22:29 pmeste hilo es una auténtica pasada, que de ideas. muchas gracias



De nada, espero que puedas aprovechar muchos de ellos

Deltu

Hola Luis,

Creo que tu no llevas un TDI pero estoy pensando en hacer el SWAP. Te pregunto por si tu me puedes dar consejo, seguro que has visto muchas cosas.

Tengo dos dudas principales:

1. Que motor montar? 90, 110? Hay incluso quien monta 130 o 150cv pero he leído que dan problemas con el par motor pues la caja de cambios no admite tanto par. Imagino que esto complica pues habría que poner una caja diferente y adaptarla. Así que creo que iría al 110cv e igual ampliar con un Intercooler.

2. Hay algún hilo en este post que lo explique paso a paso? Cuál es el que más te gusta?

Bueno muchas gracias y a seguir así de bien.

Saludos