[Armario] Red elástica que sustituya puerta del armario

Iniciado por Car3los, Junio 11, 2021, 10:37:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Car3los

Buenas a todos,

En mi T5 camperizada, la puerta del armario se levanta hacia arriba (son 2 lamas de madera).
Si bien desde fuera es cómodo, estando dentro tumbados cuesta más abrirla y ocupa mucho espacio abierta.
Pensando alguna solución, había pensado sustituir las lamas (quitar la puerta) por una red elástica, y poner la red con botones automáticos o algo así, pero no encuentro nada por ahí. Las medidas son 100x70.
Así la ropa no saldría, y tendría acceso más fácil desde dentro.

¿Alguno tiene alguna solución similar? ¿O se ha enfrentado a un problema parecido y ha hecho otro apaño?


Gracias!
Transporter T5, montañero y deportista

eskerrikasko

Junio 11, 2021, 11:10:35 am #1 Ultima modificación: Junio 11, 2021, 11:35:06 am por ezkerrikasko
A ver si te sirve cómo idea ;D ( cuelgo foto)

Tb tienes en la bricoteca de Alcasa unas puertas correderas muy interesantes

Comparte tu decisión
saludos

eskerrikasko


Car3los

Gracias!

Tu opción es súper interesante, pero teniendo en cuenta que voy a estar metiendo y sacando la ropa todo el rato, se me queda corto el espacio de apertura.
El brico de Alcasa, con las puertas correderas, me fascinaría hacerlo, pero no tengo ni el tiempo ni las herramientas para eso, aunque unas correderas quedarían especial para lo que necesito...

Si alguien conoce de algún tipo de red, lo agradezco!
Y claro, cuando lo ponga, lo subo y así si sirve de idea a alguien genial.

Un saludo!
Transporter T5, montañero y deportista


Car3los

Buenas,

Eso supondría tener que taladrar todo el mueble, lo veo muy invasivo, por eso que me planteara una red, pero no encuentro nada...
Transporter T5, montañero y deportista

Car3los

Buenas,

Al final he hecho una aproximación a lo que me recomendaron @ezkerrikasko y @papolin,
pero en vez de con agujeros, con hembrillas cerradas de Leroy de 3,5 x 20mm, y cuerda elástica -también de Leroy- de 8mm.
Pasando la cuerda elástica por los pernos, evito tener que taladrar tanto la madera. El cierre para la cuerda elástica lo he hecho con bridas.
Como ha sido totalmente inventado, hice una en Z, pero se quedaba demasiado hueco abajo, así que hice una línea más inferior en cada estantería.

Mi furgo es un poco self-made, no tan bonica como muchas de aquí, pero lo subo porque es una aproximación bastante fácil de hacer (tardé 2h) y puede resolver algún quebradero de cabeza.
Transporter T5, montañero y deportista

eskerrikasko

Pues ha quedao bien!!!
Ya verás es muy practico para poner y quitar cualquier objeto o ropa, además fácil de cambiar o modificar las gomas, si ves que algo se cae pues añades goma y dejas menos hueco

Ale a disfrutar
Salud y kilometros

Shiratriz

A mi me gustaría cambiar las puertas por algo así pero con la de tratos que echan los niños... Mejor puerta y que no se vea. A mi me encanta como queda!

Car3los

Gracias!

Después de un viaje de 10 días, y teniendo organizadores de Amazon, tengo que decir que mucho más cómodo que la puerta anterior.
Metes y sacas los organizadores en un segundo, y lo tienes todo a la vista.
Además ha aguantado bien, así que contento con el brico.
Transporter T5, montañero y deportista