Alguien ha entrado en FRANCIA recientemente?????

Iniciado por sensi, Junio 09, 2021, 12:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sensi

Hola gente!!!!

Pues eso......el lunes 21 voy con dos amigos de ruta y queríamos entrar en Francia cuatro o cinco días..........sabemos de los requisitos para entrar y sólo les cumplo yo (los otros dos colegas irán vacunados pero no con los 14 días de antelación que se exige)

Alguno ha entrado recientemente??

Hay controles en la frontera parando a la gente y pidiendo el justificante de vacunación o la PCR negativa???

(entraríamos desde el pirineo de Lérida por alguna carretera de montaña......espero que poco transitada....y ahí no creo que haya controles pero estando en ruta a saber si les da por parar al ver la matrícula española.....)

Muchas gracias de antemano por cualquier información!!!!

Salud(os) a todos!!

Kenar

Mi experiencia es de que en puertos (Navarra) no hay nadie controlando y en autopista Biriatu, no suelen pararte. Yo entro y salgo con una Cali. Con AC igual "canta" más, no sé.

En resumen, probablemente no tengas problema, aunque garantía total no hay.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

sensi

Muchas gracias por tu aporte Kenar!!!!

Un saludo!!!!

kirikino

En este tema, al final, se habla algo de los requisitos necesarios.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369354.180


También se van a relajar esos requisitos en proximas fechas con un aumento de la desescalada en Francia.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jordiplans

El otro días salió en las noticias que en la zona del Empordà las carreteras secundarias estan cortadas para (aparentemente) luchar contra el tema del contrabando y inmigración ilegal. Había quejas de los vecinos por no poder utilizar unas vías de comunicación interfrontereras centenarias.

barbatxano

Es la pregunta del millón. Es muy difícil que te paren, aunque creo que efectivamente hay muchos puertillos cerrados. Esto de ser súper legales es una mierda ...  :-\  :-\

BARAKASH

Egunones!!!!

Nosotros pasamos el dia 29 de mayo sabado por la autopista en La Junquera, en el peaje de 8 o 10 puestos de peaje que había abiertos, en los dos de mas a la izquierda habia controles de dos parejas de gendarmes en la zona francesa, en la zona catalana no habia nada, pero tamooco sabiamos que es lo que pedian porque evitamso esos dos puestos de control y nos pusimos en otro que no habia nada.

Salut!!!!   

sensi

Muchas gracias por todas las respuestas!!!
Esperemos que para dentro de diez días o así se vayan relajando un poco los gendarmes.....

smunoz

Yo he atravesado en furgo la frontera a Francia por Irún el miércoles pasado (7 de Julio) sobre las 3 de la mañana. Había un furgón de la policía francesa pero no me pararon. Y el domingo 11 por la tarde crucé de Francia a Italia por Montgenevre también sin problemas.

atas

He pasado 4 veces este mes con la furgo con todos los requisitos y la gendarmerie no controla quien entra con certificado UE Covid o PCR negativa. Están únicamente los de aduanas que están a otros menesteres. .malabares

barbatxano

Será como por aquí cuando habías cierres perimetrales. Prácticamente no había controles y mucha gente se desplazaba sin mayor problema ...  :roll:

hollister


durruti1

Y una vez que pasas ya no te pedirán nada porque entiendo que no saben cuando has pasado.
O no?

jkb

pues a mi me pararon hace una semana en la frontera entrando de italia a francia, y tenian algun coche holandes parado en la cuneta.
nosotros enseñando el papel de la vacunacion, ni un problema.

Shiratriz

Cruce el 28 de junio, nada, volví el 5 de julio si mal no recuerdo, y tampoco. Las dos veces por la Junquera, de hecho nos sorprendió a mis hijos y a mí que prácticamente solo nosotros llevábamos mascarilla por la calle. Sensación rara de que les era bastante ajeno, solo en sitios oficiales vimos que la llevaban, ferias de artesanía a tope de gente y solo los vendedores. Me sorprende que vendan que vigilan los accesos porque mi sensación ha sido otra... Hemos paseado la furgoneta por el sureste, lo más que subimos fue Nimes.
Esta ha sido mi experiencia, ya nos contaras que tal..
Ah! Pase sobre las 17h y la vuelta sobre las 12h