Pirineo Catalán ¿Aigüestortes o Vall de Nuria?

Iniciado por xanamoi, Junio 03, 2021, 19:45:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xanamoi

Junio 03, 2021, 19:45:40 pm Ultima modificación: Junio 03, 2021, 19:48:25 pm por xanamoi
Hola, queremos ir en Julio, tres semanas al Pirineo Catalán, vamos con dos niños acostumbrados a caminar, solemos hacer excursiones de alrededor de 5 horas por el monte.

No conocemos nada del Pirineo Catalán, de cara a hacer excursiones con los críos (de 11 y 13 años), qué zona es más aconsejable? Aigüestortes, Vall de Nuria...

¿Algún camping recomendable?

Muchas gracias!


AntonioOC

Pues si quieres rutas que estén bien yo tiraría para Aigüestortes , camping La Guingueta d'aneu esta bien ubicado, y para comprar comida podéis bajar a Sort.
Rutas tienes varias. Puedes echarle un ojo a la zona a ver si te convence

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


xanamoi


miercoleando

Cita de: xanamoi en Junio 03, 2021, 19:45:40 pmHola, queremos ir en Julio, tres semanas al Pirineo Catalán, vamos con dos niños acostumbrados a caminar, solemos hacer excursiones de alrededor de 5 horas por el monte.

No conocemos nada del Pirineo Catalán, de cara a hacer excursiones con los críos (de 11 y 13 años), qué zona es más aconsejable? Aigüestortes, Vall de Nuria...

¿Algún camping recomendable?

Muchas gracias!
Dos sitios muy buenos !!

Nuria tiene zona de acampada y el hotel es familiar. Permite excursiones de todo tipo en altura. Pero estas más aislado. Pero vamos, quien dice Nuria dice Queralbs, si te quieres mover más.

Aigüestortes, probablemente te dará más juego para variar de registro. Mira por elemplo llavorsí, si quieres pivotar también hacía Port de la Bonaigua. Hay infinidad de excursiones en esos valles

Sent from my Mi 9 SE using Tapatalk


Trencalòs

Si quieres variedad, Aiguestortes. Núria está muy bien, pero no deja de ser un valle cerrado.


AngelCross

Buenas !!!
Opino igual. Aiguastotes te dará muchísimas más opciones para tantos días.
Y no te lo acabas.
Y un camping que está muy bien y además es furgoperfecto y está muy cerca del cruce de subida a Espot (para subir a Lago Sant Maurici)es el camping Nou Camping en La Guingueta d'Aneu.

Esterri d'Aneu está muy cerquita y tienes todo tipo de servicios, supermercados, restaurantes....

El Camping es muy acogedor y tranquilo.

Un saludo.

maikelnait82

Aigües tortes sin duda, el año pasado hice la ruta de carros de fuego y espectacular. Con los críos puedes hacer excursiones a dentro del parque desde diferentes puntos: espot, cabdella, taull...
No se qué furgo llevas pero yo siempre he encontrado sitios chulos para pernoctar sin pagar.

Salud
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

Xabs

Creo que ya son muchos votos para Aigüestortes pero yo también voy a votar por ello :-P

La semana pasada justo estuve allí... es ¡espectacular!

Ten en cuenta que el parque esta como dividido en dos y tienes dos entradas: desde Boí y desde Espot. En ambos casos tienes que coger un taxi 4x4 para subir (10,5 euros ida/vuelta y tarda 20 minutos aprox) o bien hacer una excursioncita de unas 2/3 horas de subida constante. Seguro que en Wikiloc encuentras los tracks para poderlos estudiar y decidir.

Yo dormí en Boí en una area para A/C que hay y estuve genial. Y los taxis se cogen a dos minutos de allí. Te dejo enlace:
https://www.google.com/maps/place/Parking+autocaravanas+Bo%C3%AD/@42.5229035,0.8334862,228m/data=!3m1!1e3!4m9!1m2!2m1!1sarea+autocaravanas+bo%C3%AD!3m5!1s0x0:0x871e507a451f7d99!8m2!3d42.5232244!4d0.8331957!15sChdhcmVhIGF1dG9jYXJhdmFuYXMgYm_DrVoZIhdhcmVhIGF1dG9jYXJhdmFuYXMgYm_DrZIBEG1vYmlsZV9ob21lX3BhcmuaASNDaFpEU1VoTk1HOW5TMFZKUTBGblNVTkRjbkIxUkVOQkVBRQ

Camping no conozco ninguno pero ya te han dicho un par.

También es muuuy bonita la presa de Cavallers que esta fuera del parque y se puede acceder con tu vehículo. Hay varios parkings mientras subes por si quieres parar y pasear por la zona y luego un par de parkings al lado de la presa. En todos ellos prohibido pernoctar :-(

Un saludo y que disfruteis.