La Cerveza. Qué pasa con la cerveza?

Iniciado por Josu V, Mayo 09, 2021, 13:46:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

Cita de: CHIKAGO en Mayo 13, 2021, 11:19:31 amDe vez en cuando (no voy a revelar con cuanta frecuencia) voy al polígono a un almacén de bebidas. Las latas salen muy bien de precio y cargo el maletero. Tengo un hueco donde me entran 9 planchas de 24. más de 200 latas.

Joer!!  Me pilla a desmano ese polígono. Aunque veraneo en Málaga... ;D

Cita de: Hectorventura en Mayo 13, 2021, 13:38:17 pmQue grande este hilo ! me alivia saber que no soy el unico .....
Nosotros estamos ya en lo mas profundo del pozo y nos la estamos haciendo ... tiradas de 20 litros. Es un vicio malo ...


La leche!!!  Es hondo el pozo; pero habrá que coger aire y bucear  .baba  Eso es otro nivel. Mejor no empezar.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

chejot3

Anda!...alegra descubrir este hilo

Ganas de volver a poder hacer la Nacional y que haya las Catas de Cervezas...y hasta un taller de hacer cerveza artesanal hicimos en Calatayud

chejot3

Cita de: Hectorventura en Mayo 13, 2021, 13:38:17 pmQue grande este hilo ! me alivia saber que no soy el unico .....
Nosotros estamos ya en lo mas profundo del pozo y nos la estamos haciendo ... tiradas de 20 litros. Es un vicio malo ...


Así empezamos nosotros Héctor ....y ahora se nos ha ido un poco de las manos

chejot3


Essve

Cita de: chejot3 en Mayo 14, 2021, 14:52:59 pm

Y estáis en calatayud??
Cuando empiezan las catas esas otra vez??jejeje

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk


Speed Master

Cita de: chejot3 en Mayo 14, 2021, 14:52:59 pm


Pero muy de las manos diría yo...

Y yo que te hacía más como artesano de la sidra...

karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Josu V

Mecagoenla**** ....
Y yo preguntando si en lata o en botellín...

Me empeño más en mi reivindicación; es necesario un depósito de rubias en nuestras furgos/AC.
Cita de: chejot3 en Mayo 14, 2021, 14:45:06 pmAnda!...alegra descubrir este hilo

Ganas de volver a poder hacer la Nacional y que haya las Catas de Cervezas...y hasta un taller de hacer cerveza artesanal hicimos en Calatayud


Tenéis un alumno fijo ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

ENANO

EseChejo !! Si tu tienes ganas de cata nosotros de escucharte !!!


Pon tu grano de arena.

mt

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

karpintxiki

Cita de: Hectorventura en Mayo 13, 2021, 13:38:17 pmQue grande este hilo ! me alivia saber que no soy el unico .....
Nosotros estamos ya en lo mas profundo del pozo y nos la estamos haciendo ... tiradas de 20 litros. Es un vicio malo ...

Así empezaron los amigos míos con la cerveza y ahora tienen ya 3 pabellones para fabricar, almacenar y el taproom. A veces es tener la decisión de ponerse y hacer una cerveza buena.
Ya darás a cantar alguna cerveza de esa producción

misato

Que guay ver qué somos muchos haciendo cerveza por aquí. Yo antes hacía tiradas de 50-100L EN EL CURRO! Ahora ya solo hago 20L en casa. Llevo como 8-9 años haciendo y he participado en festivales y eventos con mi cerveza en Holanda donde hay muchísimo movimiento de esto (y donde he vivido hasta hace muy poco). Me alegra que en España también haya movimiento ahora :)
Cuando queráis preparamos un evento para probarlas

Speed Master

Yo lo que quiero es que los que hacéis cerveza nos contéis como iniciarnos a los que queremos comenzar con el autoconsumo

misato

Cita de: Speed Master en Mayo 15, 2021, 20:45:59 pmYo lo que quiero es que los que hacéis cerveza nos contéis como iniciarnos a los que queremos comenzar con el autoconsumo
Yo si quieres probar por poco dinero me compraría un kit que los venden hasta en Amazon y valen unos 50€. Te viene la cerveza lista para que tú la cuezas y la fermentes. La fermentación si es muy muy importante que no tenga cambios bruscos de temperatura y que esté el bidón que te viene a unos 21º (no compres uno de lager que esas son a menos y es más difícil). Eso si tienes un sótano o similar te vale para dejarla ahí.

Con eso ya ves como va el tema un poco. Así es como empecé yo hace como 9 años y me siguió picando el gusanillo y ya he ido comprando más cosas hasta que tb hacía en el curro para las cervecitas de los viernes xD

karpediem1977

Cita de: misato en Mayo 15, 2021, 17:00:15 pmCuando queráis preparamos un evento para probarlas
En las kdds se realizan actividades,entre ellas catas/charlas sobre los tipos, fabricación etc de distintas cervezas, (en la nacional siempre se realiza), así que te animo a preparar algo para organizar en alguna que te apuntes!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0