EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Asturman


abasel

Cita de: Kiyo74 en Mayo 01, 2021, 10:52:06 amPeajes también en carreteras secundarias??!!!!!!
🤬🤬🤬🤬🤬

https://www.motorpasion.com/industria/comite-expertos-recomienda-extender-peajes-a-carreteras-secundarias-estos-motivos-expuestos/amp

pues yo no lo veo mal, el usuario es el que debe de pagar la vía, cuando la mayoría de los vehículos sean eléctricos y dejen de recaudarse los 20.000 millones de euros del combustible, a ver que impuesto nos van a meter para el mantenimiento, ahora el que hace 50.000 km paga sus impuestos a razón de su consumo, el que hace el doble paga mas y el que hace menos paga menos

lo lógico es que pague las carreteras el que las usa en proporción a su uso   

INava

Cita de: Asturman en Mayo 03, 2021, 01:43:45 amSí Zamora estuviera tan masificada como otras zonas más turísticas, no creo que opinasen lo mismo.

Sin más.

TBlanco

La noticia de Zamora y la ruta que habéis puesto después, que incluye Villardeciervos, me ha recordado que en la playa de ese pueblo denuncian por pernoctar. Mucho ojo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

hollister

Mayo 03, 2021, 12:55:18 pm #1264 Ultima modificación: Mayo 03, 2021, 16:33:56 pm por hollister
Cita de: abasel en Mayo 03, 2021, 02:00:43 ampues yo no lo veo mal, el usuario es el que debe de pagar la vía, cuando la mayoría de los vehículos sean eléctricos y dejen de recaudarse los 20.000 millones de euros del combustible

No tengo vehículo eléctrico pero tengo electricidad en casa, en todas las facturas hay también un porrón de impuestos, así que no veo el problema (a menos que uno autoproduzca toda la electricidad que necesite, pero eso de momento no es viable).
Por otro lado como bien dices con el impuesto especial sobre combustible se recaudan cada año casi 20000 millones pero el mantenimiento anual solo son 1300, así que hay un margen brutal para ampliar el parque de vehículos eléctricos sin poner más impuestos ni cobrar peajes.


Edit: he corregido el enlace a la noticia sobre el coste de mantenimiento, donde se ve que es la inversión necesaria, lo que el estado se gasta realmente es la mitad.

abasel

el pago de impuestos directos al coste por km de un eléctrico es la decima parte en comparación con con uno térmico y usa las mismas carreteras

si se pagaran los impuestos justos al combustible y se revirtieran en mejorar las vías estaría bien, pero sigo pensando que seria mas justo que cada vía se mantuviera con el impuesto directo a los vehículos que circulan por ella

Cita de: hollister en Mayo 03, 2021, 12:55:18 pmse recaudan cada año casi 20000 millones pero el mantenimiento anual solo son 1300

así están las carreteras

hollister

Mayo 03, 2021, 16:29:44 pm #1266 Ultima modificación: Mayo 03, 2021, 16:36:16 pm por hollister
Cita de: abasel en Mayo 03, 2021, 15:26:49 pmel pago de impuestos directos al coste por km de un eléctrico es la decima parte en comparación con con uno térmico

Aún así estaría pagando el 50% más de lo que debería costar el mantenimiento de las carreteras (y el doble del gasto actual) ;)

hollister

Cita de: abasel en Mayo 03, 2021, 15:26:49 pmasí están las carreteras

He corregido el enlace, ese es el gasto necesario, el gasto real es la mitad  :roll:

cierv@lo

Imagino que este nuevo impuesto a las autovias supondra la eliminacion del impuesto de matriculacion, los impuestos especiales a los carburantes, el impuesto municipal...no?

El problema real de este pais es que ya no caben mas parasitos.

abasel

lo que quiero decir realmente, los impuestos al combustible son directamente un robo, porque la mayoría de la gente tiene que usar un vehículo por obligación, aun quedan muchos años, pero esa recaudación va a ir disminuyendo paulatinamente y cuando haya bajado un 50% no podrán decir ahora metemos un impuesto a las baterías o a las tarifas de recarga, porque la gente no va a tragar y tendrán que poner impuestos a otras cosas imprescindibles o no saldrán las cuentas

esscapar

Cita de: abasel en Mayo 03, 2021, 02:00:43 am.....................

lo lógico es que pague las carreteras el que las usa en proporción a su uso 
Cita de: abasel en Mayo 03, 2021, 15:26:49 pm.......................
si se pagaran los impuestos justos al combustible y se revirtieran en mejorar las vías estaría bien, pero sigo pensando que seria mas justo que cada vía se mantuviera con el impuesto directo a los vehículos que circulan por ella

así están las carreteras
abasel, aunque parece lógico lo que dices, yo creo que eso no puede ser en un Estado comón.
Un Estado, tiene que tener en sus presupuestos generales los gastos que afectan a todos sus ciudadanos como la sanidad, educación infraestructuras, etc, etc y no todo el mundo usa los mismos servicios ni en la misma cantidad, pero todos pagamos los mismos impuestos en proporción de los ingresos no del uso de los servicios, como por ejemplo sería el mantenimiento de las playas (por decir algo).
Las carreteras y autovías es lo mismo, porque además hay carreteras e incluso autovías con poco tráfico y no podrían mantenerse solo con esos pocos usuarios. Otra cosa son las autopistas de peaje, que ahí si que debería de mantenerse por la empresa propietaria con los usuarios o con lo que sea y si no da suficiente....pues has fracasado en el negocio.
En fin pienso que si un Estado, no sabe como o no puede pagar los gastos generales, es un estado fallido y habrá que replantearselo.
Pero bueno, no quiero abrir un debate sobre los Estados ni mucho menos y creo además que estas noticias "son un globo sonda" a ver que pasa ;D

Kiyo74

Cita de: abasel en Mayo 03, 2021, 02:00:43 ampues yo no lo veo mal, el usuario es el que debe de pagar la vía, cuando la mayoría de los vehículos sean eléctricos y dejen de recaudarse los 20.000 millones de euros del combustible, a ver que impuesto nos van a meter para el mantenimiento, ahora el que hace 50.000 km paga sus impuestos a razón de su consumo, el que hace el doble paga mas y el que hace menos paga menos

lo lógico es que pague las carreteras el que las usa en proporción a su uso   

Yo lo que veo que no paran de saquearnos y nunca hay dinero pa ná... 

abasel


CAMPERVOY

Lo que está claro,
      ..es que el estado económico es un desastre sin paliativos. Porque la ayuda de los famosos fondos europeos van a estar ligados a, tachaaaaaan.... reformas. Y ésta vez no va a colar lo de 'ya haremos algo' como otras veces, nos van a poner deberes y firmes.
       Por otro lado, ahora hay mucha manga ancha con el gasto... hasta que Alemania corrija su déficit, y entonces, vuelta otra vez al cerrojazo de la austeridad.
      Total, esto está visto para sentencia..
Un saludo,
Anton

Pupilons