EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SantiCalifornia

Ufff bueno en bcn ya son de pago y para ir al norte tbb..así que mucho no me cambia xd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

INava

Cita de: jabo en Abril 18, 2021, 20:45:20 pmDespués de recorrer media Europa ,en mi opinión ,en autovías gratis, pocos países nos ganarán y en aeropuertos tampoco.... En Francia te cuesta todo muy caro y que coño, como en este país no se vive en ningún lado..

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Ésto es una realidad..
Y no sólo en Europa, te lo digo porque he sufrido muchas carreteras.
Pocos países tienen el nivel de infraestructuras de España.
Y que lo diga un catalán que ahora vive en Euskadi... Tela
Que precisamente por éstos dos lares no son baratas que digamos las autopistas.
Lo de los aeropuertos al igual que el AVE ya és caso a parte y para mí, en muchos casos un gasto y desfase de dinero público sin sentido.
Pero aquí somos muy de " Si X tiene parada de Ave/aeropuerto...yo también quiero! "...
Y así nos va.. Paradas de AVE en micro pueblos y aeropuertos sin vuelos.
En fin...

barbatxano

Cita de: INava en Abril 18, 2021, 21:53:18 pmLo de los aeropuertos al igual que el AVE ya és caso a parte y para mí, en muchos casos un gasto y desfase de dinero público sin sentido.

Jé. Pues precisamente en Bizkaia, las carreteras son el AVE y aeropuertos de otras comunidades. Nó solo es que la los de la A8 estemos pagando, "por solidaridad" todas las carreteras de la provincia, si no que las obras que se realizan son exageradísimas: carriles de aceleración de 500 m en carreteras limitadas a 80 km/h, y sobre puentes, estaciones de peaje con 6 pórticos de pago cuando con dos sobran, etc ...  :P  :P

Ahora mismo la dipu está remozando la carretera de mi zona, y parece Indianápolis : doble bionda y por debajo protección para ciclistas y moteros, en el interior de curvas limitadas a 30 km/h. Un gasto exagerado de dinero público que apenas mejora la seguridad, y acaso incluso la empeora para peatones y ciclistas pues no pueden salirse al arcén en caso de peligro ...  :roll:

No quita para que en general las carreteras estén muy bien ...  ;)

INava

Cita de: barbatxano en Abril 19, 2021, 08:14:09 amJé. Pues precisamente en Bizkaia, las carreteras son el AVE y aeropuertos de otras comunidades. Nó solo es que la los de la A8 estemos pagando, "por solidaridad" todas las carreteras de la provincia, si no que las obras que se realizan son exageradísimas: carriles de aceleración de 500 m en carreteras limitadas a 80 km/h, y sobre puentes, estaciones de peaje con 6 pórticos de pago cuando con dos sobran, etc ...  :P  :P

Ahora mismo la dipu está remozando la carretera de mi zona, y parece Indianápolis : doble bionda y por debajo protección para ciclistas y moteros, en el interior de curvas limitadas a 30 km/h. Un gasto exagerado de dinero público que apenas mejora la seguridad, y acaso incluso la empeora para peatones y ciclistas pues no pueden salirse al arcén en caso de peligro ...  :roll:

No quita para que en general las carreteras estén muy bien ...  ;)
La a8 es un Cristo...
También hay que decir que la orografía de Euskadi se las trae, pero no deja de ser un follón.

Kiyo74

Abril 19, 2021, 09:19:52 am #1234 Ultima modificación: Abril 19, 2021, 09:24:32 am por Kiyo74
Se nota que aquí hay pocos camioneros...
Si alguno de ustedes hubierais ido durmiendo o intentando dormir en la litera de un trailer mientras conduce el compañero, no diríais lo que estáis diciendo....
Cuando trabajé en la ruta, pude comprobar eso en mis carnes. En España tienes que buscar con lupa las carreteras que no parezcan una torta de aceite llena de bultos. Sin embargo en Francia, sencillamente se puede dormir con el trailer en marcha...
Y si venís ahora al sur....mammmma mía cómo están de reventadas las carreteras...
Así que cuando habléis de España, no generaliceis en cuanto a carreteras. Ampliad la visión....
Por cierto, hace unos días un ex compañero de trabajo me lo corroboró. Me dijo que las carreteras están fatal. Y este se está recorriendo europa a diario con el trailer...
Hace siglos que los golfos de fomento no se gastan un duro en arreglar los asfaltos....

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Kiyo74 en Abril 19, 2021, 09:19:52 amSe nota que aquí hay pocos camioneros...
Si alguno de ustedes hubierais ido durmiendo o intentando dormir en la litera de un trailer mientras conduce el compañero, no diríais lo que estáis diciendo....
Cuando trabajé en la ruta, pude comprobar eso en mis carnes. En España tienes que buscar con lupa las carreteras que no parezcan una torta de aceite llena de bultos. Sin embargo en Francia, sencillamente se puede dormir con el trailer en marcha...
Y si venís ahora al sur....mammmma mía cómo están de reventadas las carreteras...
Así que cuando habléis de España, no generaliceis en cuanto a carreteras. Ampliad la visión....
Por cierto, hace unos días un ex compañero de trabajo me lo corroboró. Me dijo que las carreteras están fatal. Y este se está recorriendo europa a diario con el trailer...
Hace siglos que los golfos de fomento no se gastan un duro en arreglar los asfaltos....

Estoy contigo, Kiyo... ya no se emplea un euro en arreglar carreteras, al menos en Navarra. 

Con eso del confinamiento, como nos tenemos que mover sólo por la provincia, me he dado cuenta de que en vez de arreglarlas, lo que hacen es dejar el estropicio en el asfalto y poner una placa de limitación de velocidad.
Véase la bajada de la autovía A21 antes de llegar a Lumbier... hay un hundimiento en el asfalto que hace un badén majo, que como vayas deprisa o con viento pegas un bote de tres pares de narices.. Pues ¿cómo lo han solucionado?  Con una señal de badén y otra de prohibido ir a más de 80 ó 90 kms/hora... ¡ni que así desapareciera el badén!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Así es Carmen, sale más barato poner una señal de tráfico que arreglar la carretera. Tipical spanish...

CAMPERVOY

Bueno oye,
     pero aluego podemos 'volar' en el TAV a tropecientos por hora. No sé para qué, pero eso es lo de menos..
un saludo,
Anton

fran.68

Cita de: Kiyo74 en Abril 19, 2021, 09:19:52 amHace siglos que los golfos de fomento no se gastan un duro en arreglar los asfaltos....
Que ahora es Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, será por letras.

Pero es cierto, indica el enlace que ponías ayer que hay un déficit de inversión en mantenimiento de 8.000 M€. Y también que tenemos en España el 73% de las vías de alta capacidad gratuita de Europa, será por dinero.
Así que la conclusión parece clara: pago por uso de las autovías. Esto además parece satisfacer a las autoridades europeas que nos tienen que pagar el plan de recuperación.





jabo

Hipocresía pura y dura. Recuerden quien gobierna en un lado y en otro.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Asturman

Abril 26, 2021, 04:25:16 am #1244 Ultima modificación: Abril 26, 2021, 04:31:45 am por Asturman
CAE EL CLAN BOSNIO DE LAS AUTOCARAVANAS

"La mayoría de los robos los cometían en el interior de vehículos y autocaravanas de turistas, mientras estos los dejaban estacionados en zonas de aparcamiento libre a las que acudían para realizar senderismo, ir a la playa o para realizar otras actividades de ocio o deportivas. También hacían lo mismo en zonas y centros comerciales.."

https://www.lne.es/asturias/2021/04/23/cae-clan-bosnio-autocaravanas-40-48594179.html