Instalación de suplemento para suspensión delantera en Ducato-Jumper-Boxer x250

Iniciado por josemanuel, Marzo 27, 2017, 12:02:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dav512

Bueno, ayer primer intento de instalacion! Fue un fracaso, todo muy facil, hasta que llega el momento de bajar el trapecio y el amortiguador para instalar el suplemento, no cabe!

Esta tarde le daré uns vueltas con un colega mecanico a ver como lo podemos hacer.

Deberiamos comprimir 3/4cm el amortiguador, pero con la fuerza que hace me daba miedo meter la mano ahi con solo mantenerlo comprimido con correas y he intentado sacar el amortiguador, pero el trapecio no tiene suficiente recorrido para sacarlo.

Ya os contare que acabamos haciendo!

Dav512

Lado izquierdo instalado! Al final hemos desmontado toda la rotula de direccion para poddr bajar todo el conjunto freno y amortiguadof, y asi chupado!!

Eso si, hemos necesitado un toro para volverlo a subir todo y ponerlo en el sitio y hemos perdido valvulina por el camino...

Mañana a por el lado derecho!

Dav512

I finalmente instalados, se ganan 5 cm, he pasado de 77,5cm de altura de paso de rueda a 82'5!

javixere

Cita de: javixere en Noviembre 08, 2019, 20:28:14 pmEnorme¡¡¡¡ gracias por el brico, estoy apunto de montarlo en un autocaravana con base de ducato 250, intentare hacer fotos del antes y despues, en cuanto a la variacion efectiva de la altura. Un saludo y gracias por la aportacion¡¡¡¡



Buenas de nuevo, me ha llevado algo de tiempo, tras realizar todos lo pasos del brico, encontre un poco de resistencia en bajar la supension, buena señal porque indica que todavia tienen vida, lo consegui comprimir lo suficiente con una cincha, y tras echarle tiempo y tenacidad, instalado esta, se nota bastante la ganancia, mi auto, esta casi a nivel, antes clavaba la cabeza,he ganado unos 4 cm reales. en mi opinion merece la pena un saludo chavales


Dav512

Buenas compañer@s!!

Un apunte que me encontrado yo y quiza es util para quien venga detras!

Al cabo de pocos dias de circular con los suplementos me empezó a crujir la suspensión.

Y despues de volverme un poco loco y visitar a mi taller para que me dieran consejo parece que hemos dado con el problema.

Los tornillos que vienen con el kit eran demasiado largos y presionavan la copela del amortiguador, no dejando girar a estos. Lo he solucionado poniendo 3 arandelas en la cabeza de cada tornillo.

Ale, ahi lo dejo por si a alguien le es de utilidad!


Mingu Cacauet

Sabeis donde se pueden encontrar estos suplementos? En mitortuga no tienen ya

DeKauVe

H&M..de lo mas bajo..a lo mas ALTO!! XD

MITSHU L300 4X4 Presentada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=253575.0

Lo1

CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.