Llave de tornillos/tuercas de ruedas, a + longitud, + palanca y menos esfuerzo

Iniciado por alcasa, Enero 01, 2021, 12:31:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: Txuxi en Enero 01, 2021, 17:15:01 pmSi una llave de 6 caras, la giras 90º del cuadradillo donde la insertas, obtienes el mismo beneficio, sin tener que comprar una llave extra.

Según leía lo de las 12 caras, estaba pensando eso mismo ...  ;)  ;)

De todas maneras, aflojar un poco y volver a apretar cada tuerca de las ruedas son 5 minutos, y si se hace cada 6 meses, te ahorras muchos problemas ...  :)

Cita de: kimete en Enero 02, 2021, 19:25:47 pm... el primer giro de llave que le hago a la tuerca es con el vehiculo y la rueda en el suelo....freno de mano y/o primera.... y un cuarto de vuelta a cada uno.....

Cierto, eso siempre ...  :D

Y si son las de un remolque, atado al vehículo, o retenido por alguna pared o columna ...  :D

alcasa

Cita de: kimete en Enero 02, 2021, 19:25:47 pmbuen brico. solo comentar que cuando me he encontrado con un pinchazo, sin poner el gato, el primer giro de llave que le hago a la tuerca es con el vehiculo y la rueda en el suelo....freno de mano y/o primera.... y un cuarto de vuelta a cada uno.....



Obviamente, de acuerdo al 100%, como levantes la rueda con el gato antes de aflojar las tuercas, entonces no se podrán aflojar, gira la rueda antes de que se aflojen, y como sea la rueda de tracción, con una marcha puesta, la rueda opuesta, recibe toda la fuerza de giro pero en sentido contrario debido a la acción del diferencial, con el consiguiente peligro de desplazar el vehículo, rompiéndose el anclaje del gato y cayendo la furgo al suelo, ésto suele causar la rotura del anclaje del gato muchas veces

amr

Como siempre un 10!!! Brico, explicación, y reportaje.

Adelantándome un poco a los acontecimientos, pensé k ibas a usar una barra (tubo hueco con buena pared en vez de una palamca ) para darle doble utilidad, como para la típica pata de la mesa opcional k suelen llevar algunos y así reducir trastos...

Aún así, si un día te toca una rueda apretada de verdad, la parte telescópica de la llave, con esa palanca k has preparado, no recomendaría sacarla del todo, pues yo ya he doblado alguna de esta manera y luego no recoge bien.

Saludos

alcasa

Cita de: amr en Enero 02, 2021, 21:44:49 pm.........................si un día te toca una rueda apretada de verdad, la parte telescópica de la llave, con esa palanca k has preparado, no recomendaría sacarla del todo, pues yo ya he doblado alguna de esta manera y luego no recoge bien.
Saludos


Buena precaución, lo tendré presente, aunque esta llave tiene ese tubo bien grueso, diría que tiene unos generosos 3 mm de espesor, pero adopto tu idea, muchas gracias.


Como referencia, diré que este brico nació tras mellar los vértices de los cantos de una tuerca con la llave de origen Volkswagen, y una buena cosa que hice tras esto, fue cambiar todas las tuercas por unas de nuevas

TBlanco

Serían de aluminio, porque mellar los tornillos de las ruedas lo veo difícil.
Yo en el coche antiguo tenía llantas de aluminio y los tornillos igual, pero la Master es hierro puro, si no hay corrosión eso no se mella ni de coña
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....


TBlanco

Algún tipo de aleación tienen que ser, no puedes poner tornillos de "hierro" en llantas de aluminio, te puedes cargar el asiento del tornillo y la corrosión galvánica te dejaría el tornillo pegado para los siglos
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

JmGarciaM

Para llantas de aluminio se usan tornillos de "hierro" con casquillo para no mellar la llanta.

A la izquierda tornillo para llanta de aluminio a la derecha para llanta de hierro.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

so23

a todo esto, no se menciona el par de apriete de un tornillo m14x1.5 que viene a ser de 10 Nm.

esto se consigue con la tipica llave en cruz de toda la vida.


entiendo que aqui se busca aflojar tornillos sobre apretados por los talleres...

alcasa

Cita de: so23 en Enero 03, 2021, 11:40:52 ama todo esto, no se menciona el par de apriete de un tornillo m14x1.5 que viene a ser de 10 Nm.

esto se consigue con la tipica llave en cruz de toda la vida.

entiendo que aqui se busca aflojar tornillos sobre apretados por los talleres...



muy cierto lo de los tornillos sobre apretados erróneamente por algunos talleres

Alguien sabría decir qué par de apriete le corresponde a los tornillos y tuercas de M-12 X 1,5 ?

son los que llevan la llave de tubo del 19 en las volkswagen T-3

alcasa

Cita de: TBlanco en Enero 03, 2021, 00:04:23 amSerían de aluminio, porque mellar los tornillos de las ruedas lo veo difícil.................................................................



la tuerca mellada, es de acero, son las de origen de mi furgo volkswagen T-3 que pronto cumplirá sus 32 años, y  en los últimos 25 años, como mínimo, le he hecho dos cambios de rueda cada año, por lo que ya acusaban un cierto desgaste



511

so23

Cita de: alcasa en Enero 03, 2021, 12:14:10 pmAlguien sabría decir qué par de apriete le corresponde a los tornillos y tuercas de M-12 X 1,5 ?

son los que llevan la llave de tubo de las volkswagen T-3

curioso , igual que mi T1 y escarabajo, los aprieto a 8Nm

salut

alcasa

Cita de: so23 en Enero 03, 2021, 17:28:38 pmcurioso , igual que mi T1 y escarabajo, los aprieto a 8Nm

salut


Gracias, 8 Nw.

En mi mensaje que has citado, olvidé poner llave de tubo del 19, lo he editado añadiendo ese dato, pero en tu cita, sigue faltando

Txuxi

Cita de: so23 en Enero 03, 2021, 17:28:38 pmcurioso , igual que mi T1 y escarabajo, los aprieto a 8Nm

salut

No se que estais midiendo, pero como los apreteis a 8Nm con dinamométrica, vais a perder las ruedas en la primera rotonda

Las tuercas/tornillos de rueda se aprietan a aprox entre 80-140Nm, segun llanta y modelo

8Nm es la fuerza que se aplica aproximadamente con un destornillador

*Nm = Newton x metro