[t3]como mejorar la calidad de la iluminación de mis faros

Iniciado por S I L V I A, Abril 06, 2009, 07:37:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: Andrewwpd en Diciembre 15, 2020, 22:34:11 pmCuando salga de taller que me están arreglando la estacionaria!!

Donde?, No será en el taller de Les Franqueses del Vallès?

Andrewwpd

Cita de: alcasa en Diciembre 15, 2020, 23:48:00 pmDonde?, No será en el taller de Les Franqueses del Vallès?

furgoequip, en pineda de mar. Me lo recomendaron al ser de los pocos que diagnosticarían el estado de la estacionaria original e intentarían salvarla.. si no se puede supongo que me pondré una nueva. me gusta demasiado esquiar como para no tener estacionaria!

alcasa


alcasa

He desmontado la tulipa del intermite y SIII!!!! sí que cabe ese bombillón, muy justo, tan justo que me da miedo que el calor de la parte metalica deforme el plástico transparente de la tulipa.

Lo limpio, lo pruebo, hago fotos y os lo muestro........

alcasa

el portalámparas de doble polo BAY15D para poner esa bombilla de doble color en el intermitente delantero, acabo de ver que lo tiene a la venta Areacamper:




https://www.areacamper.es/es/faros/1290-portalamparas-intermitente-vw-t3.html

Andrewwpd

Cita de: alcasa en Diciembre 16, 2020, 13:07:28 pmHe desmontado la tulipa del intermite y SIII!!!! sí que cabe ese bombillón, muy justo, tan justo que me da miedo que el calor de la parte metalica deforme el plástico transparente de la tulipa.

Lo limpio, lo pruebo, hago fotos y os lo muestro........

menos mal
como tu dices, ojo con el calor, ya que si vas a usarlo de luz diurna puede ser que alcance temperatura suficiente como para fastidiar la carcasa

Andrewwpd

Cita de: alcasa en Diciembre 16, 2020, 16:08:10 pmel portalámparas de doble polo BAY15D para poner esa bombilla de doble color en el intermitente delantero, acabo de ver que lo tiene a la venta Areacamper:




https://www.areacamper.es/es/faros/1290-portalamparas-intermitente-vw-t3.html

estuve a punto de comprarlas ahí! las que compré en barna fueron bien, una de las dos me dio guerra con el contacto de la bombilla pero bueno, ahora ya se donde más hay

alcasa

Diciembre 16, 2020, 17:57:06 pm #82 Ultima modificación: Diciembre 16, 2020, 18:55:43 pm por alcasa
Lleva ya encendida la luz blanca 3 horas y el plástico de la tulipa aguanta perfectamente el poco calor que emite:





Menuda luz que hacen, estas fotos están hechas con la luz de la habitación apagada.


y tomando la temperatura en el punto de contacto de la bombilla con el plástico de la tulipa, jo, qué cifra  :o  :o , no tiene fiebre   ;D  ;D  .meparto  .meparto :






Creo que van a hacer mas luz que los antinieblas






8.877

durruti1

Cita de: alcasa en Diciembre 16, 2020, 16:08:10 pmel portalámparas de doble polo BAY15D para poner esa bombilla de doble color en el intermitente delantero, acabo de ver que lo tiene a la venta Areacamper:




https://www.areacamper.es/es/faros/1290-portalamparas-intermitente-vw-t3.html

Pues de perlas.
Compro todo en areacamper porque tienen una atención al cliente excepcional y llevo esos portalámparas desde 2016 que aprovechando que rompí una tulipa los cambié los dos y su interior pero como no sabía este tema de llevar luces de posición a la vez que intermitentes no lo había aprovechado.
Aun así debo revisarlo porque no me suena que me sobrará una patilla cuando los puse  .confuso2

alcasa

Diciembre 16, 2020, 18:50:16 pm #84 Ultima modificación: Diciembre 16, 2020, 18:52:28 pm por alcasa
Cita de: durruti1 en Diciembre 16, 2020, 18:38:43 pmPues de perlas.
Compro todo en areacamper porque tienen una atención al cliente excepcional y llevo esos portalámparas desde 2016 que aprovechando que rompí una tulipa los cambié los dos y su interior pero como no sabía este tema de llevar luces de posición a la vez que intermitentes no lo había aprovechado.
Aun así debo revisarlo porque no me suena que me sobrará una patilla cuando los puse  .confuso2



coincido contigo con el buen trato de Areacamper

no creo que las tulipas que compraste llevaran estos portalámparas de doble polo, lo que si llevaban es otro portalámparas de goma para bombilla pequeña de 5 w que va insertada a presión en un agujero.

lo bueno de estas bombillas no es usarlas como luces de posición, si no como luces diurnas


durruti1

Cita de: alcasa en Diciembre 16, 2020, 18:50:16 pmcoincido contigo con el buen trato de Areacamper

no creo que las tulipas que compraste llevaran estos portalámparas de doble polo, lo que si llevaban es otro portalámparas de goma para bombilla pequeña de 5 w que va insertada a presión en un agujero.

lo bueno de estas bombillas no es usarlas como luces de posición, si no como luces diurnas



No. Compré los portalámparas aparte después de las tulipas en otro pedido diferente. Típico de las t3 que te pones a cambiar algo y ya de paso jeje
Pero tengo que mirar las que me vendieron a ver si son de tres polos porque valen lo mismo ahora que me costaron a mi en 2016 en areacamper.
Lo de las luces de posición si me refería a Daylight que en muchos países son obligatorias y cuando voy  y como no llevo pongo las de posicion para evitar multas porque de día utilidad las veo poca en verano con tanta luz natural pero me gusta como quedan. Es un caprichito y encima útil.

durruti1

Ahora pensándolo acabo de caer que a mí no me vale de Daylight porque llevo las tulipas naranjas que quedaría rarísimo  .loco2

alcasa

Cita de: durruti1 en Diciembre 16, 2020, 19:23:52 pmAhora pensándolo acabo de caer que a mí no me vale de Daylight porque llevo las tulipas naranjas que quedaría rarísimo  .loco2




obviamente, hay que ponerlas blancas, le quedan muy bien, dan un aire de vehículo moderno, pero es cuestión de gustos.

para mi las luces diurnas no son capricho ni modernidad, son elemento de seguridad, que hay mucho loco y despistado por ahí conduciendo y cuanto antes te vean venir, mejor

durruti1

Cita de: alcasa en Diciembre 16, 2020, 19:33:41 pmobviamente, hay que ponerlas blancas, le quedan muy bien, dan un aire de vehículo moderno, pero es cuestión de gustos.

para mi las luces diurnas no son capricho ni modernidad, son elemento de seguridad, que hay mucho loco y despistado por ahí conduciendo y cuanto antes te vean venir, mejor

Si. Es todo cuestión de gustos.
A mi me encanta el aspecto clásico y viejo y solo lo veo con estos naranjas.

Con esto de las luces me acuerdo de la broma de aquel que golpeaba un coche y le decia !es que no tenías los warning! Y el golpeado !no has visto el coche y verías los warning? 😂
De día no lo veo tan necesario y de noche con los faros con relé y 100w y llevo tu brico de doble posición detrás y no dar con Despistaos.

Al final todo son gustos. Quedan muy bien la verdad!

quatrel

Me extraña que os parezca que el alumbrado original de la T3 sea insuficiente. Yo encuentro que se ve muy bien de noche, de hecho es el vehículo que mejor alumbra de mi flota.
Si os montaseis en un E30 flipariais de lo oscura que se ve la carretera, y es 10 años más joven!
no por mucho tempranear amanece más madrugo