Portabicicletas extensible Ducato + versión invierno.

Iniciado por IZARPE, Diciembre 04, 2020, 00:11:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IZARPE

Diciembre 04, 2020, 00:11:46 am Ultima modificación: Febrero 19, 2021, 20:48:11 pm por IZARPE
Hola. Con el cambio a Ebikes y por su gran peso decidimos cambiar el portabicicletas de puerta a bola. La experiencia de varios foreros en el tema exponiendo el riesgo a dañar la puerta fue decisiva. También decir que este brico creo que puede servir a Jumper y Bóxer.
Estudiamos las distintas opciones del mercado y nos decidimos por el extensible de la marca Atera. Un amigo profesional del sector nos ha puesto la bola y el portabicicletas a buen precio. También hay que mirar por el comercio local.
Al ir a recoger la furgo con la instalación hecha, sorpresa! La puerta pega en el carril y no abre del todo. Todavía no les había pasado pero tras comparar y medir otras furgos que tenían en el taller dan con el " problema ", la nueva Ducato trae la puerta más grande que la versión anterior. Me pienso y decidimos  adecuarlo a mi furgo. Con tres modificaciones fáciles valdra.
Al lío que es lo que os interesa.




Así es como queda sin reformas. Las puertas pegan en las zonas rojas. Tomando medidas y haciendo varias pruebas vemos que hay que bajar y desplazar la bola y en el portabicicletas cortar un pequeño trozo de medio perfil. Trae dos tapas metálicas que no he vuelto a poner pero OJO son el tope de la extensión. Pusimos un tornillo pasante pues nos pareció así más fuerte.




La bola en su nuevo emplazamiento. Hemos utilizado un separador de 30mm hecho por un taller de rectificación. 10€.





La modificación aquí consiste en cortar medio perfil - líneas rojas- y así ganar más altura de paso. Los tapones de plástico negro comprados al ferretero del pueblo 4€ los cuatro.




Así queda cerrado.

Resumiendo, por 14€ más un bote de espray el portabicicletas hace su función y las puertas se abren sin problemas. .palmas
Saludos y Salud.
PD: Estamos haciendo en él mismo portabicicletas el modelo invierno, porta esquís y cofre para las botas. Lo presentamos en breve. ;D

oier

Me apunto el brico, nosotros tenemos el mismo portabicis pero todavia no la hemos probado en la ducato.
La bola creo que es diferente pero esta bien tener un as en la manga.
Este finde seguramente pruebe haber como queda.
Gracias por el brico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Muy bien gestionado el problema de que tope en la puerta, a mi con esa misma bola me pasaba exactamente lo mismo, después de probar un postizo casero y bajarla aún pegaba un poco, la solución hubiera sido la de cortar ese trozo de perfil del portabicis como bien has explicado, al final pues como no era mío el Atera tire por un Thule normal un tiempo hasta que conseguimos llevar las bicis dentro.

Ahora ten cuidado al aparcar marcha atrás o en determinadas zonas ya que a mi me dio la sensación de que quedaba un pelin bajo y podría pegar en algún sitio. En el tuyo en foto no da esa sensación pero por si acaso cuidado.

Bien explicado y buena ejecución para darle una solución :)

Un saludo ;)

Furgoxo

Por cierto buenas bicis, de momento no me veo en una E-bike pero ya he alquilado una alguna vez y rodar por el monte es un plus más de disfrute jeje!

Perdona por el off-topic pero ya pregunto, cuando salís por ahí varios días donde las cargáis? Un buen inversor da para cargar las dos por ejemplo si las llevas dentro?

aballana

Diciembre 04, 2020, 08:37:19 am #4 Ultima modificación: Diciembre 04, 2020, 09:01:32 am por aballana
Me apunto al hilo; en brebe cae un atera dl3.
Por cierto; que marca de bola has puesto?
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

IZARPE

Diciembre 04, 2020, 08:59:29 am #5 Ultima modificación: Diciembre 04, 2020, 09:01:08 am por IZARPE
Cita de: Furgoxo en Diciembre 04, 2020, 08:05:29 amPor cierto buenas bicis, de momento no me veo en una E-bike pero ya he alquilado una alguna vez y rodar por el monte es un plus más de disfrute jeje!

Perdona por el off-topic pero ya pregunto, cuando salís por ahí varios días donde las cargáis? Un buen inversor da para cargar las dos por ejemplo si las llevas dentro?
Hola. Todavía no hemos salido con las bicis, confinamiento....
Él tema de la carga lo estoy estudiando, cuanto tiempo, watios... Cuando tenga claro algo te contesto.
Y sí son buenas bicis, en monte es otra historia. Yo le llamo a Vespino...

MarioLua

Qué buena adaptación. Creo que me voy a animar a hacer lo mismo. Será una pasada ver esa adaptación para el "pack de invierno" para ir a esquiar. Gracias por compartir.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: IZARPE en Diciembre 04, 2020, 08:59:29 amHola. Todavía no hemos salido con las bicis, confinamiento....
Él tema de la carga lo estoy estudiando, cuanto tiempo, watios... Cuando tenga claro algo te contesto.
Y sí son buenas bicis, en monte es otra historia. Yo le llamo a Vespino...

Estaré al tanto por aquí si publicas algo sobre el tema, un saludo ;)

PD: A ver para cuando podemos salir con furgos, bicis y lo que sea... :roll:

ENANO

Pues bien resuelto, tengo la suerte que tanto en la viano como en la big nugget me abre sin problemas...


Pon tu grano de arena.

santosys

Buena briko señor.  Tengo el Atera y estoy encantado... me quedo aqui a ver esa brikoinvernal. 

ENANO

Yo porcierto llevo cofre para botas y cascos y los skis sobre el cofre con fundas atados con cintas... pense en colocar portabicis pero para 6 pares y muy amenudo la tabla era demasiado, me resulta mas practico las fundas.


Pon tu grano de arena.

kurly

Las botas no es os quedan heladas en el cofre ??
No me veo poniéndome a la mañana así

Me quedo por aquí , algún día tocará ebike .....

IZARPE

Cita de: kurly en Diciembre 05, 2020, 13:42:30 pmLas botas no es os quedan heladas en el cofre ??
No me veo poniéndome a la mañana así

Me quedo por aquí , algún día tocará ebike .....

Hola. Hacemos travesía, los botines dentro y la bota al cajón. Por la mañana las metemos dentro un rato mientras desayunamos.
Saludos.

kurly

Buenas , así creo que sí
Yo pensé poner baúl en el portabicis y lo descarte por el tema de las botas
Algo tendre que hacer porque 4 pares de botas dentro de la gv siempre  , no lo veo

Solemos dejarlas detrás de lo.asientos , ahora que ya no tenemos sillas de los enanos

ENANO



Pon tu grano de arena.