Lamas vinílicas adhesivas ó en click...

Iniciado por Fillmore77, Octubre 14, 2017, 13:00:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wabi

¿Y usar un suelo vinílico de los que vienen en rollo? En leroy venden alguno imitando lamas anchas de madera que no está mal. Cortado con cuidado para que quede bien encajado y sujeto con los muebles, sin necesidad de pegar. Como quien coloca una alfombra. Creo que podría funcionar. Y es reversible: el día que te aburras lo quitas sin más.

Carmen ·HiruKa·

Ya... pero yo no tengo muebles con lo que sujetar el suelo; de ahí que lo tengo que pegar
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Dvilrg en Mayo 29, 2020, 13:20:15 pmEncima de la moqueta no puedes/debes poner nada, en mi humilde opinión no va a quedar estable ni bien rematado.
Si no la quieres quitar para poner tablero debajo.....te la comes.
Desde el amor eh!


hombre... antes prefiero una chuleta de vaca.  La moqueta debe ser un tanto indigesta.... .meparto  .meparto
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Como te han comentado puedes poner vinilo en rollo y para no tener que pegarlo en los laterales lo dejas un poco más largo y lo metes por debajo de los paneles laterales. En el portón trasero sueltas el embellecedor de atrás y le haces que sujete el vinilo al volver a montarlo.
De esa forma no tendrías que pegar y quedaría sujeto

RizosEnTeruel

Ponlo de rollo, lo puedes poner directamente encima del suelo de goma de la furgoneta. Haz lo que te dicen, córtalo lo mas ajustado que puedas y depende el modelo de furgo que tengas lo metes un pelín debajo de los guarnecidos.

Yo lo llevo de rollo, con el suelo original y una plancha de madera de 10mm debajo, queda así

--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Atolondrao

Yo en mi caso empece con el suelo de goma y un suelo vinilico de rollo sin pegar. Con el suelo de goma no queda bien se unde el suelo al pisar y al poner muebles encima se aplasta. Solución, quitar el suelo de goma (que estaba asqueroso) y poner tablero fenolico de 15mm. El suelo de imitación madera en rollo y sin pegar si se deteriora o te cansas de el lo puedes cambiar fácilmente y es relativamente barato.

Carmen ·HiruKa·

ya... pero es que yo no tengo suelo de goma. Yo tengo moqueta en todo el vehículo, que el mío es turismo, y como tal viene por dentro.

Ayer fui a ver lo del suelo vinílico en lamas... y me parece una currada del quince. Mejor una pieza entera y remeterla por los lados y listo.  Ya veré lo que hago.. lo estudiaré esta noche mientras duermo en ella    ;)

Gracias!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

carakakas


monty

Hola me interesa el hilo
Yo estoy igual con la el suelo de moqueta
Que tipo de vinilo es el que hablais. Me refiero a grosor para poder buscar rollos que me puedan interesar
La idea es la que he visto en algun brico. Ponerle en una sola pieza sobre moqueta

Saludos

Carmen ·HiruKa·

pues todavía no he hecho nada.... A ver si la semana próxima que tengo vacaciones busco algún sitio donde los vendan por aquí y poder verlos, porque en el leroy los tienen, pero son por encargo y mínimo 6 m2, y yo no necesito ni la mitad......
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tritinas

Cita de: RizosEnTeruel en Mayo 29, 2020, 18:48:51 pm
Ponlo de rollo, lo puedes poner directamente encima del suelo de goma de la furgoneta. Haz lo que te dicen, córtalo lo mas ajustado que puedas y depende el modelo de furgo que tengas lo metes un pelín debajo de los guarnecidos.

Yo lo llevo de rollo, con el suelo original y una plancha de madera de 10mm debajo, queda así


La plancha de madera, entre el suelo de goma original y el vinilo en rollo? Sin pegar ni nada? Queda de lujo

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk


Carmen ·HiruKa·

Hola, gente!

Pues después de daros la murga a preguntas, y mirar en un montón de sitios suelo vinílico en rollo (que no ha sido nada fácil de encontrar por aquí)...¡ya lo puse ayer!!!

Lo encontré en una empresa que se dedican a poner suelos en obras y viviendas particulares, de los retales que les iban quedando de las obras. Y bien de precio: 47.- euros una tira de 2mt x 1,50 mt. de 2,5mm y buena calidad.

El primer problema que encontré, cuando estaba midiendo el interior, ya vacío, fue que el raíl de los asientos es una sola pieza, es decir, la parte embellecida que va en el suelo de la furgoneta no se puede separar del resto, así que había que sacarla entera.
Nos ponemos a ello con la llave torx de 50.... e imposible de quitar sin una remachadora o como se llamen esas máquinas aprietatornillos... Intentamos con cuatro distintos y sólo conseguimos quitar uno, así que desistimos y pasamos al plan B: cortar lo más preciso posible y remeter por debajo de las molduras...
Y así fue como, tras cinco horas, mi amiga (que es super mañosa para TODO) y yo de pinche, pusimos el suelo entero, remetiendo por todos lados y sin pegar a la moqueta  ;D  ;D

Van unas fotillos:




Salvar el primer raíl nos dió un poco de guerra, porque había que pensar bien cómo cortar, para no meter la pata...




El segundo y tercero los hicimos enseguida




El cuarto nos dió un poco más de guerra, porque hay muy poco espacio entre el raíl y la pared de la furgo



Y luego ya sólo quedó quitar algunas bolsas y remeter por los laterales y debajo de los asientos delanteros




Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

lexgp

pues ha quedado muy bien, no te planteaste poner el sentido de la lama a lo largo en lugar de a lo ancho?

Carmen ·HiruKa·

Todo tiene su explicación: el ancho de la bobina de suelo son dos metros, y el largo que yo necesitaba algo menos, así que por eso el dibujo va en en otro sentido.

Si hubiera puesto el ancho de la bobina en el ancho de mi furgo, aparte de desperdiciar un montón de vinilo, me hubiera costado 35.- pavos más, casi el doble....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RizosEnTeruel

Cita de: tritinas en Junio 23, 2020, 22:35:00 pmLa plancha de madera, entre el suelo de goma original y el vinilo en rollo? Sin pegar ni nada? Queda de lujo

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk


Si, el orden que lleva es suelo original, madera de 10mm y vinilo encima. Yo el vinilo lo llevo pegado porque mi Transporter no tiene molduras para dejarlo por debajo pero si lo cortas bien justo lo puedes llevar sin pegar

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 27, 2020, 14:41:41 pmHola, gente!

Pues después de daros la murga a preguntas, y mirar en un montón de sitios suelo vinílico en rollo (que no ha sido nada fácil de encontrar por aquí)...¡ya lo puse ayer!!!

Pues vaya currada ponerlo sin quitar los raíles pero el resultado se ve que merece la pena.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"