EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Octubre 03, 2019, 00:38:48 am #5805 Ultima modificación: Octubre 03, 2019, 00:54:30 am por AYA2016
Bueno, ya he cortado varrillas para saber qué agua tengo en tanque de limpias de modelo vario kids, tanque de 75/80 l y no quedarme en cueros....en la ducha pensando que tenía agua jeje.
 75/80 Pongo la barra porque aproximadamente los litros que entran.
Los pasos, primero puse furgo a nivel, divide tanque en 4 marcas de la misma longitud (40 cm altura tanque, 4*10 cm), lleve marcas al tanque y cuando se llenaba hasta la primera marca, 18/20 l, tenía la referencia del corte de las dos varrillas largas (una es la positivo y la otra la que da medida, me explico, cuando el agua toca la positivo y otra varilla, sea la más larga, mediana o pequeña nos da la medida en la centralita, cuando no toca ninguna sería la reserva), y seguí llenando hasta la segunda marca, mitad de tanque (40 l) referencia de corte de la varilla mediana, y de ahí para arriba hasta llegar al tope de tanque, que corresponde con la cuarta varilla, la más pequeña (esta la deje así, sin corte).
Luego tocó, descenroscar las varillas/sensor, para ello hay que meter la mano por dentro y girar la turca/abrazadera de plástico interior mientras agarramos por fuera la otra parte y desconectar el cable de corriente de su conector.
Luego, cortar con sierra, radial las varillas, y volver a poner todo en su sitio, le puse silicona caliente por la parte superior.
Bueno, creo que esto es todo, ya sé cuánto litros me quedan aproximadamente, la reserva unos 18/20 l.
Dejo fotos, con detalles.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Furgoxo

AYA2016 muy buena modificación y muy bien ilustrado todo paso a paso, enhorabuena por el trabajo y muchas gracias por compartirlo por aquí  .ereselmejor

Un saludo ;)

Hipogrifo

Cita de: AYA2016 en Octubre 03, 2019, 00:38:48 amBueno, ya he cortado varrillas para saber qué agua tengo en tanque de limpias de modelo vario kids, tanque de 75/80 l y no quedarme en cueros....en la ducha pensando que tenía agua jeje.
 75/80 Pongo la barra porque aproximadamente los litros que entran.
Los pasos, primero puse furgo a nivel, divide tanque en 4 marcas de la misma longitud (40 cm altura tanque, 4*10 cm), lleve marcas al tanque y cuando se llenaba hasta la primera marca, 18/20 l, tenía la referencia del corte de las dos varrillas largas (una es la positivo y la otra la que da medida, me explico, cuando el agua toca la positivo y otra varilla, sea la más larga, mediana o pequeña nos da la medida en la centralita, cuando no toca ninguna sería la reserva), y seguí llenando hasta la segunda marca, mitad de tanque (40 l) referencia de corte de la varilla mediana, y de ahí para arriba hasta llegar al tope de tanque, que corresponde con la cuarta varilla, la más pequeña (esta la deje así, sin corte).
Luego tocó, descenroscar las varillas/sensor, para ello hay que meter la mano por dentro y girar la turca/abrazadera de plástico interior mientras agarramos por fuera la otra parte y desconectar el cable de corriente de su conector.
Luego, cortar con sierra, radial las varillas, y volver a poner todo en su sitio, le puse silicona caliente por la parte superior.
Bueno, creo que esto es todo, ya sé cuánto litros me quedan aproximadamente, la reserva unos 18/20 l.
Dejo fotos, con detalles.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Eres lo más cercano a la perfección. Soy un fan total tuyo... Te voy a copiar casi todos los brincos!!!
GRACIAS!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

carterroto

WOW!!! Vaya buen brico AYA, muy bien explicado!!! A mi en la Tour 540 tampoco me parece nada fiable el indicador de limpias. habrá que remangarse, y sin duda, con tus indicaciones parece pan comido.
Muchas gracias por compartir!!

AYA2016

De nada gente, en este foro he aprendido mucho leyendo de muchos compañeros (para entender las varillas y el nivel leí varios hilos), y en mi resumen es que "compartiendo bricos e información" se aprende mucho y uno se atreve a meterle mano a las cosillas que van saliendo. Además, una imagen vale más que mil palabras jeje
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Dapal

Un crack Aya, muy buen brico, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


cas

Cita de: Palomares en Octubre 02, 2019, 14:10:37 pmMuchas gracias Furgoxo por el resumen que te has currado de vuestra experiencia con la furgo en este año. Lo único una pregunta, con un vehículo de 6m de largo has llegado a los mismos rincones que con la anterior furgo? Os habeis metido por alguna pista un poco rota? Tiene altura para que libren los depósitos de los bajos? Y en cuanto a carreteras o pistas asfaltadas estrechas, como os habéis apañado? Os ha tocado cruzaros con alguien en algún paso estrecho?
Nosotros también somos de hacer actividad en zona de montaña y llevamos dando tiempo vueltas al cambio de furgo pero lo que nos sigue parando son los temas que te comento.

Gracias


Hola Palomares, yo he cambiado de una Trafic a una Celebration. La verdad es que se nota, hay pistas por las que no me he atrevido a meterme....y ya le he dado un par de "toques" al escalón. Pero la verdad es que no volvería a una más pequeña, prefiero caminar más alguna vez y tener la comodidad :)

POPIT5


cabornero

Nosotros lo mismo, aunque no estamos pudiendo salir todo lo que quisiéramos, ahora mismo no volvería a la marcopolo otra vez.
Por el tema de la conducción, es cuestión de acostumbrarse sobre todo a fijarse en las ramas de los árboles, y en caminos, no intentar ir por donde no se puede....
Por cierto Aya muy buen brico y muy bien explicado.


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: AYA2016 en Octubre 02, 2019, 10:50:33 amEs está marca, fíjate en la foto, www.roto.si, yo me metí en su página para saber si me salía el código y saber que capacidad tenía el tanque, creo que eran eslovenos o algo así, no lo encontré.

Pues yo tampoco he encontrado nada de ese deposito. Gracias de todas formas.



He encontrado similares (90 litros) pero en vez de ir "tumbados" van sobre el paso de rueda. Lo que no me gusta es que me suben "el asiento arcón" a casi 70cm.

Son los de este este tipo:



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Dapal

Supongo que será el mismo caso que las ventanas, lo harán en exclusividad para Clever, en la ventana la marca no tenía cristales negros como nuestras furgos, solo de lo hacen a Clever, en tema del depósito será parecido.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


JmGarciaM

Octubre 04, 2019, 22:53:13 pm #5816 Ultima modificación: Octubre 04, 2019, 22:54:46 pm por JmGarciaM
Cita de: Dapal en Octubre 04, 2019, 10:19:32 amSupongo que será el mismo caso que las ventanas, lo harán en exclusividad para Clever, en la ventana la marca no tenía cristales negros como nuestras furgos, solo de lo hacen a Clever, en tema del depósito será parecido.

No es cierto. Puedes conseguir esas ventanas de Clever pidiéndoselas a un concesionario de Clever.

En ello estoy para comprar "unas cuantas" ventanas. Me faltan que me resuelvan modelo y precio de las "correderas" tintadas que también las tiene Clever.

Y ahora que mencionas lo del depósito preguntaré por el.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: AYA2016 en Octubre 01, 2019, 21:36:56 pm.../...

.../...

Por cierto, podrías darme las medidas del depósito.

Las medidas algo así pero sin ser tan exhaustivas.

Fotos de un deposito de www.lulukabaraka.com va "sobre" el paso de rueda. He puesto fotos en mensaje anterior (#5814).


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Dapal

Cita de: JmGarciaM en Octubre 04, 2019, 22:53:13 pmNo es cierto. Puedes conseguir esas ventanas de Clever pidiéndoselas a un concesionario de Clever.

En ello estoy para comprar "unas cuantas" ventanas. Me faltan que me resuelvan modelo y precio de las "correderas" tintadas que también las tiene Clever.

Y ahora que mencionas lo del depósito preguntaré por el.
Si, así es como lo hice cuando me rompieron la de portón, pero solo te las proporcionará Clever, de ahí la exclusividad a la que me refería, no que Clever no te las venda si no que la marca no te las vende, has probado a llamar a salvador para pedirle un depósito de agua? A lo mejor lo pueden vender...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: Dapal en Octubre 04, 2019, 23:10:55 pm.../...
...has probado a llamar a salvador para pedirle un depósito de agua? A lo mejor lo pueden vender...

Yo me he carteado con Unai.

Pude hacer una foto de la etiqueta de homologación de una ventana de Clever y son de Dometic. Pero la referencia no aparece por ningún sitio de la internes  .llorando

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.