Dormir con furgo en áreas AC

Iniciado por oscarmorales, Julio 09, 2019, 19:46:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Cita de: abasel en Julio 10, 2019, 20:42:22 pmyo en todas que he estado, por la costa mediterránea ya fueran publicas o privadas, se podían sacar las sillas y mesas sin ningún problema
...

¿Podrias dar referencias alguna de esas áreas públicas en las que se pueden sacar los trastos?

Tengo visitadas la mayoría de ellas y no recuerdo ninguna. Lo que si me vienen son varias áreas y fps que han cerrado o han denunciado porque la peña pensaba que no había problemas por abrir el toldo, poner unas mesas...

Recordemos que hay que actuar con respecto hacia el resto de usuarios y el entorno. Solo así podremos seguir disfrutando de esta forma de viajar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

papolin


nabomber

Cita de: oscarmorales en Julio 09, 2019, 19:46:28 pmBuenas!!
Andamos preparando las vacaciones, es la primera vez que nos vamos y tenemos algunas dudillas... Nos vamos a ir una semana a las Landas y curioseando en los posibles lugares donde pernoctar he visto las áreas de AC. Nunca he dormido en una (todavía) y me gustaría saber como funciona el tema, así que os lanzo algunas preguntas:
- ¿Si tienes furgo de menos de 2m de alto, es gratis dormir? He visto como que en algunas si, pero no sé si hay algún tipo de normativa
- ¿Se puede sacar mesas y sillas para cenar pronto tranquilamente o está muy controlado el tema?

Muchas gracias de antemano!
. Hola, el año pasado hemos estado por la zona de las Landas, tienes de todo, furgoperfectos que son aparcamientos en los que lógicamente no se debe sacar nada de la furgo, áreas de autocaravanas,no llegue a entrar y me parecieron aparcamientos de asfalto con su zona delimitada y que no llama a sacar nada al exterior y luego tienes los "CAMPING CARS" en los que pagas las horas que estés dentro y al menos los que yo visité eran arboledas muy chulas con sus baños, fregaderos en los que la gente si que tenía desplegados toldos, sillas,etc. Tienen distintas tarifas para cada época del año y puedes pagar con tarjeta. Creo recordar que el más caro en el que nos quedamos fueran 16 Euros por 24 horas y era finales de agosto.Nosotros fuimos quedándonos donde podíamos tanto en aparcamientos normales como también en algún camping car, que aunque no son gratuitos , el ir a la playa que están cerca en algunos casos y dejar todo montado el día entero mola mucho. Éste año es probable que volvamos, playas super chulas, enormes, mucho ambiente furgonetero, el agua con una temperatura espectacular,kilómetros y kilómetros de carril bici , sendas peatonales y no nos queda "muy lejos" y si no tenemos muchos días es un destino que tenemos en mente. Disfrutar y pasarlo bien.

papolin

Lo dicho, fuera de nuestro país hay casos de este tipo.

millannunezfreire

Yo en las areas de ACs publicas que estuve en España, no se me ocurrio ni por un momento sacar nada de la furgo.
Estas en un sitio que está reservado para otro tipo de vehículos, y si sacas la mesa igual otro usuario no puede aparcar.

Sé que es muy idilico abrir el toldo, sacar la mesa y hacerse un desayuno del carajo en un paraje de la hostia y hacerse la foto para el maldito Instagram, pero cada vez qie alguien hace eso, está perjudicando al resto del colectivo furgonetero y autocaravanero.
Yo solo pido que el que haga esto, lo haga ee la manera más discreta y causando el mínimo  de molestias a los demás, que llega el verano y hay mucha camper por el mundo adelante.

Y yo voy a ser de esos tocacojones que cuando vea a un compañero con furgoneta o AC haciendo alguna de estas cosas, le llamaré la atención.

oscarmorales

Cita de: millannunezfreire en Julio 11, 2019, 17:18:23 pmYo en las areas de ACs publicas que estuve en España, no se me ocurrio ni por un momento sacar nada de la furgo.
Estas en un sitio que está reservado para otro tipo de vehículos, y si sacas la mesa igual otro usuario no puede aparcar.

Sé que es muy idilico abrir el toldo, sacar la mesa y hacerse un desayuno del carajo en un paraje de la hostia y hacerse la foto para el maldito Instagram, pero cada vez qie alguien hace eso, está perjudicando al resto del colectivo furgonetero y autocaravanero.
Yo solo pido que el que haga esto, lo haga ee la manera más discreta y causando el mínimo  de molestias a los demás, que llega el verano y hay mucha camper por el mundo adelante.

Y yo voy a ser de esos tocacojones que cuando vea a un compañero con furgoneta o AC haciendo alguna de estas cosas, le llamaré la atención.

Bueno yo sólo tenía la duda y quería saber cómo iba el tema, más que nada por la comodidad de cocinar y comer fuera de la furgo... evidentemente sin tener las santas narices de perjudicar a nadie quitandóle el sitio para poder aparcar

kirikino

Cita de: oscarmorales en Julio 11, 2019, 19:08:27 pmBueno yo sólo tenía la duda y quería saber cómo iba el tema, más que nada por la comodidad de cocinar y comer fuera de la furgo... evidentemente sin tener las santas narices de perjudicar a nadie quitandóle el sitio para poder aparcar

Y has hecho lo correcto; preguntar en lugar de actuar con desconocimiento.

En las landas encontrarás áreas donde podrás po er tu mesa con tranquilidad (consulta las normas o pregunta) y alguna donde no esta permitido.

Con sentido común no tendrás mayores problemas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

T5ourense

En las Landas no tendrás problema para dormir, lo única pega q le pondría sería la saturación en agosto... Volvimos el año pasado después de estar en Semana Santa y si q notamos mucha diferencia
Como dice el compañero, hay un montón de áreas y campingcar estupendas, con su reglamento en la entrada y muy bien equipadas....coges un ticket al entrar y pagas al salir por horas de estancia y servicios utilizados
Recuerdo la de biscarrose  q era una maravilla, nada más pasar la barrera un Pinar enorme encima de la playa....

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


abasel

a ver, dando por hecho que todo el mundo tiene la cabeza en su sitio, uno saca las sillas y la mesa. cena y las recoge, si no pone expresamente que esta prohibido, no recuerdo con exactitud las áreas en las que he estado pero yo diría que en todas se podían sacar las sillas y la mesa, esto no quiere decir desplegar un campamento vallado con todos los cachivaches desperdigados, en las privadas si en lo que diera de si la parcela que te asignan

yo suelo ir cada 3 o 4 días a un área a llenar y vaciar, llego por la noche y me voy por la mañana, como digo no recuerdo los sitios exactos pero si recuerdo una que tenia un puesto de la policía municipal en la entrada y recuerdo otra por algún pueblo de alicante en el que en un área para unas 50 AC solo había 2

por supuesto estoy hablando de areas y no de parkings o fps

y por supuesto respeto a todo el mundo


 

manuelcastagnal

Julio 12, 2019, 00:43:31 am #39 Ultima modificación: Julio 12, 2019, 00:46:09 am por manuelcastagnal
elimino mi mensaje por redundante :roll:
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

papolin


nico091

Parece que se está derivando hacia la culpabilidad de quien a las 12 del mediodía saca una mesa y dos sillas, extiende el toldo y lee un libro mientras toma un café después de comer, con la mosca en la oreja de que te venga algún autodenominado "compañero" justiciero con una homilía al pelo.
Considero que es de sentido común si procede o no, desplegar lo que precisamente nos diferencia del vehículo al uso tradicional, de manera responsable y sostenible con el entorno y circunstancias puntuales (chopera al mediodía, riera al atardecer, descampado al anochecer) o lo que sea que nos encontremos de uso público sin restricciones.
Quien accede a un espacio predeterminado y regulado, se supone que va a asumir las normas al efecto especificadas o es un jeta, pero como para el resto de actitudes sociales... no es lo mismo deambular por la cornisa cantábrica en noviembre que en julio... y si me viene un "justiciero" a decir que estoy pisando la ralla contigua en un aparcamiento playero propio de "Chernobyl", voy a pensar que es un gilipollas.
Estoy plenamente de acuerdo con el "donde fueras haz lo que vieras", pero en absoluto con el "no basta ser bueno sino parecerlo".
De igual manera que intento evitar transitar por vías saturadas, intento evitar también periodos estivales, porque pasas de "estorbar" a ser "bienvenido".
Prometo seguir siendo bueno.
Un saludo.
     

papolin

Julio 12, 2019, 11:34:27 am #42 Ultima modificación: Julio 12, 2019, 14:18:32 pm por papolin
1- Estamos hablando de áreas, no de choperas, rieras ni descampados.
2- Es de sentido común, sí, pero todos hemos visto alguna vez actos discordantes con el sentido común.
3- Yo aún no he descubierto al "justiciero" en este hilo. ???
4- Todos sabemos que no siempre se cumplen las normas establecidas.
5- Desgraciadamente no todos podemos evitar periodos estivales en nuestras vacaciones.
6- Es genial que prometas seguir siendo bueno, ojalá todos lo fueran tanto como tú. De este modo seguro que nos iría mucho mejor a todos.
;)

nico091

Efectivamente Papolin, gracias por la aclaración, porque mi apunte iba para el hilo de "Rodiles", relacionado con la acampada libre.
Aclaro que llamo "justiciero", a quien otros se denominan "tocacojones"... no sé si estamos en el mismo ejemplo.
Un saludo.

jandro89

Creo que mas que aparte de las normativas y aunque no las pongan,nos tendriamos que dejarnos llevar por el sentido comun.No veo ningun problema en sacar mesas y sillas si esta el area vacia,si esta bastante completa,aunque este permitido yo no las sacaria.