Problemas novato. Sustitución asientos y bases giratorias [Mercedes Vito W639]

Iniciado por correkminos, Enero 05, 2017, 18:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

correkminos

Enero 06, 2017, 17:42:07 pm #15 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 19:09:12 pm por correkminos
Hola Javi42.

Efectivamente, sobre el soporte de la izquierda, se pueden montar las de Scopema sin muchas complicaciones. En el tema de la ITV no puedo opinar, porque no me ha tocado, pero supongo que sera como todo... según con quién des!!! Igual tienes la suerte de que no te las miran (o no saben) o te encuentras con el "polilla" de turno que te pide hasta la "talla del zapato".

Yo evidentemente, cuando termine la camperización, va ir todo homologado, para no tener ningún inconveniente en el futuro.... Voy a poner incluso el tema del certificado de "baja tensión" para prevenir.

Tal y como están las cosas y después del escándalo de VW y demás con el tema de los gases, y las restricciones por la contaminación.... ¿quién nos dice que dentro de un tiempo no se empiezan a meter y buscar pegas a los vehículos camperizados???....

Te pongo un ejemplo. El coche de mi padre un Citroen C3 tiene 13 años. En Octubre lo llevé a pasar la ITV y estuvieron buscando por todo el motor como locos una "plaquita" que especificase la emisión de gases que declaraba el fabricante, porque al parecer, a partir de ahora, van a medir los gases y estos tienen que coincidir con los que diga el fabricante que emite.

Este año, carecer de esa "plaquita" o "pegatina"   es "Defecto LEVE".... el próximo año será "Defecto GRAVE", y por lo tanto, no pasaría la ITV.

correkminos

Lo más gracioso del caso, es que fui a la Citroen para pedir la dichosa "plaquita" o "pegatina" y me dijeron que cuando ese coche se fabricó no había obligación de ponerla, ni normativa que lo exigieses.....  :o :o :o   ??? ??? ??? ???...  ¿imaginas mi cara?....

Menos mal que dí con un tio "enrrollado" y me dijo que se iba a informar bien y que si acasos me solicitaba una a Fabrica...

La duda que me queda ahora es ... ¿que pasará si lo que pone la pegatina no coincide con lo que realmente emite el coche???... Porque digo yo... que si la normativa es posterior a la fabricación del vehículo y los motores evolucionaron y redujeron las emisiones.... las pegatinas se habrán hecho para los coches fabricados después.... en fin!!!!

javi42

Buenas:
Mi mujer tiene un Ford Fiesta de esa misma epoca ----DHX.Tiene el mismo motor que el C3 y le he pasado la ITV en octubre en una estacion de las peleonas y no me comentaron nada de lo que comentas.
Esta claro que si quieren sacar pegas las encuentran pero creo que hubo unos años que las furgonetas montaban arcones cama como sillon trasero sin estructura ni cinturones ni nada,era una camperizacion muy comun.Se pusieron duros y hoy en dia entiendo que las camperizaciones son mucho mas serias y profesionales.Por lo menos hay componentes comerciales decentes,aunque sean caros.El tema homologacion no es mas que un proceso administrativo que corrobora la fiabilidad y seriedad del montaje.Yo tengo homologadas las Scopema.
Ya te lo he puesto antes,para mi el ahorro esta en homologar todo a la vez,y no cada trasto que montes.
Si tienes dudas de las camperizaciones,la solucion a tu duda se llama California Beach o Marco Polo. ;D ;D ;D ;D
Un saludo.
.bien .bien
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

correkminos

Estoy de acuerdo contigo Javi42, lo mejor es homologar todo a la vez. Si te pones a homologar cada cosa por separado... es una ruina!!!.

Pequeño Iván


-En mi caso, con el tema de las bases giratorias, siendo los asientos originales, tengo las plataformas de la izquierda, sin la barra trasversal  :roll: supongo que estas bases serán en algunos modelos (esto me acabo de enterar que habían dos diferentes  .loco1) Lo bueno que veo en esas bases, es que tienen más espacio de compartimento, de forma que prodrás utilizarlos para meter algún elemento y sumar para la camperización  ;D

-Aunque no llevo mucha experiencia con la Vito (menos de 6 meses) cada día entro y leo en el foro, porque cada día aparecen dudas  .meparto

-Un buen consejo, es que antes de ir a la Mercedes, pregunta a una de las empresas que homologan, ellos se las saben todas, pues hay elementos que no llevan homologación y sin embargo, se pueden realizar los trámites, para conseguir llevarlo legal  .malabares

-Un saludo y ánimo  ;D

correkminos

Gracias Pequeño Iván por los ánimos. La verdad, es que según quien te toque en la ITV, igual ni se enteran de que has puesto las bases.

Un saludo.

cajas

hola a todos,

yo también estoy mirando bases giratorias para mi viano de 2006; si no me equivoco, las bases de mi furgo son como las de la izquierda de las fotos que habéis mandado, no tenía pensado homologarlas, pero viendo lo que comentáis igual sí que lo hago. en principio solo tenía intención de poner la del copiloto, pero depende del precio de la homologación igual ya pongo las dos bases. alguno sabéis lo que puede costar la homologación!?

y en cuanto a bases giratorias, las únicas homologables son las scopema, no?

gracias y un saludo

correkminos

Hola cajas. Mi recomendación personal, es que si  además de las bases giratorias piensa poner más cosas (segunda batería, muebles, depósitos, techo, etc, etc...) es que esperes para homologarlo todo junto, porque si no te vas a gastar un montón de dinero si homologas individualmente cada cosa que montes.

No te sé decir cuanto te puede costar la homologación de las bases, no tengo ni idea.

Y al menos, las únicas bases que yo conozco homologables son las de scopema. Si te interesan, suele haber compras conjuntas en el foro y si estás atento puedes ahorrarte algún dinerito.

Un saludo.

correkminos

Hola, por si a alguien le interesa, vendo la pareja de asientos individuales delanteros de la Vito W639.

SÓLO ME QUEDA EL DEL CONDUCTOR








Pequeño Iván

Enero 17, 2018, 15:31:24 pm #25 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 18:40:17 pm por Pequeño Iván
 -Algo que descubrí hace unas semanas con la mercedes  .malabares  han sido los patines que van dentro de las guías  .loco1

-Cambié los asientos, 2 delanteros y 3 traseros, por dos delanteros y dos traseros, preparados para moverlos en las guías que había instalado en la furgo  :roll: pues bien, descubrí que hay dos tipos de patines diferentes, para dentro de las guías, unos llevan un plástico negro y otras son totalmente de metálicas y las dos tienen una ligera diferencia, en la pletina donde apoya la pestaña del asiento, para poder mover el patin y el asiento...  .loco2

-Es decir, que pasa lo mismo que con las bases de los asientos y las giratorias  .lengua2 nadie te dice nada, los de la mercedes lo desconocen y aprendes que hay dos modelos diferentes, para según que asientos  .lengua2 Con lo que te toca darte cabezazos para aprenderlo  :o

esscapar

Correkminos, acabo de repasar tu magnifico hilo, que está super bien explicado y me he dado cuenta que no te contesté ni te di las gracias en su momento; ¡que cabeza! .ladrillos pero aprovecho ahora a darte las gracias (más vale tarde que nunca). La verdad es que dejas claro los conceptos de MB y los problemas para reformar. Me fue de gran ayuda aunque no dije nada. Creo que voy comprar las Scopema de la cc y ya veré si las monto que con la cama que llevo no me sirven de nada.
Estoy viendo el arcón cama de "rogerps" y también viendo los avances de  Pequeño ivan....uffff, cuanto más veo, más lío tengo (necesito llevar muchos trastos de kayak, a veces mojados,y los muebles habituales son incompatibles con tanto material.....el arcón cama es una opción interesante.)

Por cierto, ¿cuando usas las bases giratorias con la camperización que llevas?

Camperseeker

Me quedo por aqui husmeando asientos que los tengo que desmontar para poner una calefa estatica bajo el del conductor  8)
Gracias
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Pequeño Iván

Cita de: Camperseeker en Octubre 01, 2018, 17:58:42 pm
Me quedo por aqui husmeando asientos que los tengo que desmontar para poner una calefa estatica bajo el del conductor  8)
Gracias


Lo tienes chupao  .palmas si te digo que los habré desmontado más de 30 veces en 1 año  .meparto

Te digo cómo lo hago yo rápido  .malabares echo los asientos hacia detrás a tope  :roll: quito los tornillos que hay dentro de las guías (creo que eran thor 25 y uno en cada barra, parte delantera), luego echo los asientos a tope hacia delante y quito los dos tornillos que quedan  .malabares de esta dorma cuando los asientos, al quitar los tornillos, no se te caerá hacia detrás y dará con las guías del asiento, en el suelo recien puesto de vinilo y te lo marcará para mucho tiempo .meparto

Ahora hay que tener cuidado, pues antes se debe de desconectar el conector del asiento y cinturón (aparecerá en la pantalla alarma SRS)  .loco1 ojo si tu modelo, memoriza los fallos en centralita y hay que resetear después, hay que desconectar antes de quitar estos conectores del SRS  .panico si tienes asientos calefactables, también tendrás un conector al lado más ancho. Si tu caso es como el mío, una vito del 2004  :P pues las alarmas aparecen y desaparecen en tiempo real  .palmas no se memoriza en centralita, así que en este caso, te la pela el quitar alimentación de la batería  ;D

Yo la calefacción, la he puesto en el hueco trasero del cajón del copiloto, ahí presentas la plantilla y a agujerear como loco  .panico ten presente que el tubo de salida de la calefa, no debería de tener más de una curva, ya que de lo contrario, te puede disparar por sobre temperatura del aire de salida  .loco2

Un saludo  ;)