Transformación Techo Cali T5 a Manual [California T5]

Iniciado por APOLONIO, Septiembre 04, 2012, 12:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chemist

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Perso

Apolonio, me harias un gran favor, si me pudieses enviar foto o explicarme como va la lona cogida al techo, mi techo tiene una guia de aluminio, pero como te he comentado, lo he comprado de un siniestro y me da la impresión que falta algo. supongo que en la guia va metida la tela con un cordon? o algo parecido, pero como hace para no salirse ?

gracias.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

APOLONIO

Exacto....la tela tiene un burlete que sìmplemente va ahì metido a presiòn. Si quieres...mándame fotos y te confirmo las dudas que te surjan

APOLONIO

En la parte inferior de la lona  hay otro rail para encajar igualmente otro burlete de la lona...si vas a usar la lona original claro

oirad

hola compañeros creo que puedo aportar algo sobre la lona...fijense en el minuto uno y cuarenta segundos(1:40) del video que dejo a continuación y verán como se inserta la lona del techo a una especie de rail a presión....(de paso vean todo el video que está chulísimo.

Un saludo.El enlace del video es este:

https://www.youtube.com/watch?v=Vek4ae3sgdc
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Ontheroad-again

Muy buena pinta tiene! yo me lo estoy planteando. Empieza a dar fallo, indicación de techo abierto y pitido, cuando esta cerrado......, pienso que pueda ser un sensor, he pasado por la vw,y tengo hora para el día 10, posible fallo del motor ( ya empezamos). Voy a ver que me cuentan, y si no me convence, lo transformo a manual, como siempre quise.

Muchas gracias por las explicaciones y las fotos, gran trabajo!! .palmas .palmas .palmas

Peiboltroxeno


alvarobanares

Hola.
Tengo una Marco Polo del 2004 y también voy a hacer el cambio porque estoy cansado de los problemas que da el sistema electrohidraulico. Lo ultimo que me ha pasado es que se me doblo una bisagra de los hidraulicos y para poder bajar el techo tuve que desmontarla y atar el techo cerrado con una cincha para poder volver a casa. Me preocupa un poco el que los resortes de gas no tengan bloqueo. ¿Hay algún peligro en que no tengan bloqueo y se pueda bajar el techo mientras duermes? Supongo que para eso tendrían que fallar los dos resortes de gas a la vez.

Peiboltroxeno

Cita de: alvarobanares en Agosto 06, 2020, 09:08:47 amHola.
Tengo una Marco Polo del 2004 y también voy a hacer el cambio porque estoy cansado de los problemas que da el sistema electrohidraulico. Lo ultimo que me ha pasado es que se me doblo una bisagra de los hidraulicos y para poder bajar el techo tuve que desmontarla y atar el techo cerrado con una cincha para poder volver a casa. Me preocupa un poco el que los resortes de gas no tengan bloqueo. ¿Hay algún peligro en que no tengan bloqueo y se pueda bajar el techo mientras duermes? Supongo que para eso tendrían que fallar los dos resortes de gas a la vez.
Tengo una t5 y había pensado en este tuto para el día que me falle el eléctrico, pero has hecho una buena observación,menudo susto si llegasen a fallar los hidráulicos!

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk


alvarobanares

Hola.
He hablado con los de Resorgas y me han dicho que aunque no tenga bloqueo no hay peligro. Para que el techo se caiga tienen que romperse los dos hidraulicos a la vez y aún así la cama bajaría despacio. Que ningún cliente suyo ha tenido ningún problema.
Como van a estar de vacaciones, hasta Septiembre no me los pueden hacer.
Necesito si alguien me puede decir los Newtons de fuerza que tienen que tener los hidraulicos. Me ha dicho el de Resorgas que es muy importante. Le he dicho que serán como los de la California, y me ha contestado que puede variar algo de peso por la longitud del techo que no será igual y por la lona. Así que si alguien que tenga una Marco Polo me puede decir los Newtons de fuerza que tiene la suya se lo agradecería mucho.
Muchas gracias

Stakas

Cita de: lekapel en Junio 04, 2013, 23:05:24 pmIntentamos "simplemente" cambiar los electrohydraulicos por los normales (como los de los maleteros de coches), manteniendo todas las bisagras. Ya pasaré las (instrucciones) cuando esté acabado. Espero que funcione.
Hola!!
Al final conseguiste cambiar los electrohidráulicos originales por los normales y si es así, como te van, medidas, newtons?... Yo estoy con esa duda, si ponerlos en vertical o en horizontal como los trae originalmente.

Josefrari

Hola chicos a mí me está empezando a no terminar de subir del todo el techo y lo tuve q ayudar y estoy barajando en hacerlo manualmente.
Mi pregunta es si los vástagos en horizontal van bien o no y de cuánta fuerza se les debe colocar.
Gracias.

Cillo

Cita de: Chemist en Noviembre 12, 2012, 00:20:17 amOs envío una "manualización de techo" de emergencia, por el módico precio de 10€. A ver si le gano en éxito a Apolonio .meparto .meparto

Vamos a la ferretería y compramos estas barras de baño a 4,95€ cada una.

Estas barras aumentan si se giran hacia un lado y menguan hacia el otro.
El problema es que hay que subirse a la parte del techo que no se eleva al frente de la furgo.
Lo bueno es que ocupan poco sitio y son baratas.
Apoyamos la barra en la esquina de la frente de la furgo y la otra parte en la esquina del techo elevable






Mientras sujetamos el techo, vamos aumentando la longitud de la barra de un lado y luego del otro hasta que quede tensado el techo



Saludos

Buenas Chemist, ¿que tal con esas barras? ¿te han aguantado bien durante este tiempo?, yo he notado que uno de los lados pierde presión al cabo de las horas y me parece una idea facil si no perjudica al sistema hidraulico de la furgo, y si aguantan bien
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...


Gabi11111111

Diciembre 14, 2022, 14:36:54 pm #89 Ultima modificación: Diciembre 14, 2022, 15:51:16 pm por Gabi11111111
Buenas Tardes soy nuevo por aqui!!! Me presento!!! soy Gabi! Tengo una California Confort Line T5, y espero poder ayudar a la gente en todo lo que pueda!!! entro por aqui porque voy a decidirme a cambiar el techo a manual, como nuestro compañero!!!!!