Tarjetas para prestación sanitaria en Europa.

Iniciado por txusmari, Mayo 06, 2010, 18:06:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

payepes

Hola a todos yo la pedi el dia 2 de julio y me a llegado el 6 de julio y a mi nombre. Puesto que soy el titular y preguntado las coberturas a mis tres hijos y mi mujer me dijeron que son beneficiarios directos de la unidad familiar ...... Marque la casilla de cuantos beneficiarios + 4 ..facil y rapido
Un saludo
Si de verdad kieres aventura sal un dia en pelotas a comprar el pan .....luego nos lo cuentas ...vive la vida cada dia

Pequeño Iván


-Anda  :roll: Pues a mi me mandaron las tarjetas de forma individual con su nombre a cada uno de la familia  .loco1

asolis

Ahora solamente se solicita por internet parece...

Pedida. Gracias!

JmGarciaM

Por internet en el portal "TuSeguridadSocial" y presencial. Presencial siempre se pueden pedir "las cosas".
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

duai

yo las he pedido por internet con certificado digital y el trámite es muy sencillo y rápido. En 5 días me han llegado a casa. En la unidad familiar somos 4; mi mujer, mis dos hijos y yo. A cada uno nos ha llegado una tarjeta individual a nombre de cada uno. Te lo envían con un hoja donde explican los paises que están incluídos.

El Joyucu

Yo las he sacado ayer la mia y la de mi pareja con su DNI en la oficina y han sido 2 minutos.
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

miguel010

Nosotros las sacamos en persona y no se tarda nada, cada una nomitativa. Esto fue el año pasado.

cabrerès

Cita de: duai en Agosto 25, 2017, 11:05:12 am
yo las he pedido por internet con certificado digital y el trámite es muy sencillo y rápido. En 5 días me han llegado a casa. En la unidad familiar somos 4; mi mujer, mis dos hijos y yo. A cada uno nos ha llegado una tarjeta individual a nombre de cada uno. Te lo envían con un hoja donde explican los paises que están incluídos.


Perfecto!
Gracias por la info

oirad

La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

miliusems

Yo quiero ir a francia, pensaba pagar un seguro por los dias que fuese e ir tranquilo, pero... con esa tarjeta ya estás cubierto y no hace falta seguro?gracias compis
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar!!!!!!

manuelcastagnal

Cita de: miliusems en Junio 16, 2018, 00:50:26 am
Yo quiero ir a francia, pensaba pagar un seguro por los dias que fuese e ir tranquilo, pero... con esa tarjeta ya estás cubierto y no hace falta seguro?gracias compis

si tienes tarjeta tarjeta si(siempre menos si te quedas en paro), si tienes certificado (que es lo mismo pero en un papel) mientras te lleguen los dias si (pides por periodos) si gastas todos los dias (los que tienen certificado pueden tener entre 15 dias  o um mes, no recuerdo bien, hasta tres meses, esto de los 3 si lo recuerdo bien), los de certificados hay que ir a pedirlos, y la gente que tiene tarjeta si se ha quedado en el paro tambien,
yo una vez gaste los dias que tenia y luego contrate un seguro,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Nous

Tarjeta pedida, la verdad que si no llega a ser por el foro ni me entero que hay que pedirla. Imagino que al final si acabas demostrando que eres ciudadano de la Unión Europa no hay problema, pero esto te ahorra unos cuantos trámites sin duda.

manuelcastagnal

Cita de: Nous en Septiembre 14, 2018, 23:22:08 pm
Tarjeta pedida, la verdad que si no llega a ser por el foro ni me entero que hay que pedirla. Imagino que al final si acabas demostrando que eres ciudadano de la Unión Europa no hay problema, pero esto te ahorra unos cuantos trámites sin duda.
si que tendrias problema a mi parecer, pues es un tramite previo, que si no solucionas eres responsable, pero a la vez espero que se pueda arreglar en cualquier momento demostrando que eres merecedor de la tarjeta europea
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pedroaguera

Hola. Como sabeis estamos preparando nuestro viaje porque a primeros de agosto arrancamos motores y esta es una de las cosas que hemos estado mirando ya. Hay países en Europa en los que la Tarjeta Sanitaria Europea, también EHIC (European Health Insurance Card) no tiene validez y para los cuales nosotros vamos a contratar un seguro médico.

Los países en los que la TSE/EHIC no es válida son los siguientes:
Letonia, Serbia, Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Ucrania, Andorra y Turquía.
(Esos de los que vamos a visitar nosotros aunque creo que hay alguno más).

Si alguien va a ir por ahí que lo tenga en cuenta.
Un saludo.

patumaire

Gracias Pedro!
Nosotros tambien tenemos previstos los mismos objetivos y tambien en agosto y creia que valian en toda la UE.
En otras ocasiones que hemos tenido algun problema la asistencia en viaje que incluyen los seguros siempre nos ha cubierto