Aislante y panelado: ¿cómo cubrir vigas/nervios?

Iniciado por Eloy_afg, Marzo 11, 2018, 14:42:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloy_afg

Marzo 11, 2018, 14:42:12 pm Ultima modificación: Marzo 12, 2018, 11:33:04 am por falco
 .confuso2
HOLA MUY BUENOS DIAS,
Siento ser pesado con el tema, pero he estado mirando mucho y ya lo tengo casi claro,
excepto por unas duditas de ultima hora k pido k me las resuelvan  ;D
voy a empezar ya con el AISLAMIENTO Y PANELADO de mi T5.

AISLANTE : KAIFLEX 20mm techo/paredes y de 10mm para el suelo
       duda?-Las vigas o nervios rellenos de lana roca o espuma de puliretano de baja expansion? como  vi en otro post,
                  y posteriormente cubierto con KAIFLEX de 6 o 10mm.

PANELADO: Pensaba panelar con contrachapado o panelado fenolico.
       duda?- pero claro al cubrir las vigas/nervios con KAIFLEX como pegaría o adhiero el panelado?
                 -se puede pegar directamente encima del KAIFLEX?
                 -si pongo remaches como también e visto, rompería la barrera de vapor y/o haría de puente térmico?(los remaches serian de algun material
                  especial?
                 
Muchas gracias de antemano y perdonar mi pesadez... ;D





                   
               


barracus16

hay algún hilo en el que se habla del tema, alguno ha aislado los nervios, vigas o cualquier parte de la furgo que se queda la chapa vista con kaiflex, y encima del kaiflex han pegado sky, moqueta o similar. Aunque creo que no da buenos resultados porque con el tiempo se despega, salen bolsas, o mismamente a la hora de colocarlo han necesitado de ayuda divina  .loco2 .loco2 jajaja, mas que nada porque hay muchas curvas y suelen quedar pliegues, y para que eso quede bien...uffff hay que tener mucha practica. aunque espero que esto no te desanime y si encuentras otra solución hazla saber que yo también estoy interesado
aquí unos hilos que igual te puede ayudar:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=308195.15
https://www.furgovw.org/index.php?topic=218868.0
No es oro todo lo que reluce, ni esta pagado todo lo que se conduce

Surgo15

Veo que no soy el unico que le da muchas vueltas al tema de impermeabilización. Me he leido muchos post y aún no.me ha quedado claro del todo por el tema dejar una camara de aire.
Tu como tienes pensado hacerlo?
Lamina aluminio pegado+kaiflex y los paneles?
He visto que en las vigas hay usuarios que le meten lana de roca dentro y luego tapan los agujeros con cinta. La misma que se usa para las juntas del kaiflex.

barracus16

Mayo 24, 2018, 14:55:01 pm #4 Ultima modificación: Mayo 24, 2018, 22:42:01 pm por barracus16
Cita de: Surgo15 en Mayo 24, 2018, 14:34:02 pm
Veo que no soy el unico que le da muchas vueltas al tema de impermeabilización. Me he leido muchos post y aún no.me ha quedado claro del todo por el tema dejar una camara de aire.
Tu como tienes pensado hacerlo?
Lamina aluminio pegado+kaiflex y los paneles?
He visto que en las vigas hay usuarios que le meten lana de roca dentro y luego tapan los agujeros con cinta. La misma que se usa para las juntas del kaiflex.

si pones kaiflex no te hace falta cámara de aire, ni lamina de aluminio. Si pones solamente lamina de aluminio de X capas, tendras que dejar una cámara de aire entre la chapa y el aluminio, para que pueda ser efectivo. Si quieres aislar las vigas, tendras que hacerlo con kaiflex porque se adhiere muy bien a cualquier contorno irregular.
No es oro todo lo que reluce, ni esta pagado todo lo que se conduce

barracus16

Mayo 24, 2018, 14:56:50 pm #5 Ultima modificación: Mayo 24, 2018, 22:42:27 pm por barracus16
Cita de: barracus16 en Mayo 24, 2018, 14:55:01 pm
si pones kaiflex no te hace falta cámara de aire, ni lamina de aluminio. Si pones solamente lamina de aluminio de X capas, tendras que dejar una cámara de aire entre la chapa y el aluminio, para que pueda ser efectivo. Si quieres aislar las vigas, tendras que hacerlo con kaiflex porque se adhiere muy bien a cualquier contorno irregular.

Aunque también puedes hacerlo como tu dices, lana y cubrir todos los posibles agujeros con cinta de aluminio para crear una barrera de vapor.
No es oro todo lo que reluce, ni esta pagado todo lo que se conduce

Surgo15

Cita de: barracus16 en Mayo 24, 2018, 14:56:50 pm
Aunque también puedes hacerlo como tu dices, lana y cubrir todos los posibles agujeros con cinta de aluminio para crear una barrera de vapor.


Muchas gracias. Lo que me tira un poco para atras es que la roca de lana absorbe la humedad. No se si no darian posibles corrosiones con el tiempo.
Respeto a la placa de aluminio lo que he visto que meten debd tener 0.4 cm de grosor. Vi eso y en el techo y en el suelo aparte del kaiflex ponian corcho.

barracus16

hay gente que mete los paneles de lana de roca dentro de bolsas de basura... Aunque si creas una barrera de vapor entre la lana y el interior del vehiculo no deberías de tener ese problema
No es oro todo lo que reluce, ni esta pagado todo lo que se conduce

jesusevila

Al final como aislasteis las vigas estoy en el mismo problema

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


BoxerGerar

Buenas, en mi corta experiencia he echo el aislamiento primero con reflexivo multicapa (13 capas del bricodepot) y... no lo hagáis!!!! El kaiflex es mas barato os lo aseguro. Teniendo la chapa limpia sin suciedad se pone con la po...,

Antes



Ahora.
Eso si, cuidaros bien de no dejar huecos ni rendijas a chapa desnuda, sobre todo en las zonas de los pilares mas gruesos y recovecos, nacen fuentes 😅. Mi furgo es una  BOXER L4H3 y con el rollo de 30m2 de luluka llega para techo laterales y creo que me sobre un poco aún.

Dexron

Mi idea es en las vigas meter espuma de baja expansión y tapar con cinta de kaiflex, espero no condense.

BoxerGerar

Cita de: Dexron en Octubre 11, 2019, 07:04:20 amMi idea es en las vigas meter espuma de baja expansión y tapar con cinta de kaiflex, espero no condense.


A mi me quedo un hueco en el sobre cabina por detras de la biga de la puerta corredera y el otro dia calentando la cena de la peque(unos 10, 15 minutos con el camping gas y cuando meti la mano alli la pared chorreaba condensacion por eso digo lo de que nacen rios, parece que se acumula lo del resto😅

kalvitero

Sin ser ni mucho menos un experto en la materia, la solución podría pasar por usar kaiflex en todo.
En los paños y nervios de 10 o 20 y en los pilares y vigas de 5 o 10 pegándolo por fuera tapando todos los orificios y aperturas.
Para el panelado montas rastreles amarrados a los pilares y vigas, y sobre los rastreles fijas el panelado que quieras.
Para fijar los rastreles puedes usar un taco de madera atravesado en las aberturas, o poner tuercas remachables a los pilares y vigas.