El truco de la ERMITA: una idea furgoperfecta.

Iniciado por viano, Mayo 21, 2018, 19:47:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Osnofla

Hay que ver!! con la de gasoil que quemamos a veces dando vueltas y vueltas, y resulta que una palabreja tan sencilla tiene la solución.
Ahora pensando... todas las ermitas que conozco son super tranquilas, están en sitios chulos y suelen tener algún equipamiento.
Que simple y grande a la vez... ERMITA.
Queda tatuada en el salpicadero!!
Gran idea!!

viano

Mayo 22, 2018, 01:14:46 am #16 Ultima modificación: Mayo 22, 2018, 01:19:18 am por viano
Cita de: Osnofla en Mayo 22, 2018, 01:09:04 am
Que simple y grande a la vez... ERMITA.



Está claro: lo simple es lo más grande. Menos es más. Lo que me jode es no haberlo puesto en práctica antes. He estado trasteando las ocho o diez rutas que más solemos hacer y he encontrado un montón de ermitas fantásticas que siempre han estado ahí agazapadas, a veces sólo a un kilómetro de desvío, sin cartel en la carretera.

Algunas son la caña: barbacoas, zona de baños, merenderos cubiertos...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Osnofla

Cita de: viano en Mayo 22, 2018, 01:14:46 am

Está claro: lo simple es lo más grande. Menos es más. Lo que me jode es no haberlo puesto en práctica antes. He estado trasteando las ocho o diez rutas que más solemos hacer y he encontrado un montón de ermitas fantásticas que siempre han estado ahí agazapadas, a veces sólo a un kilómetro de desvío, sin cartel en la carretera.

Algunas son la caña: barbacoas, zona de baños, merenderos cubiertos...

Jorrrr!! ya me has dado la noche!! ahora que voy para la cama, empezare con el tole tole de los sitios en los que hemos dado mil vueltas... y seguro que estaban llenos de ermitas.

JmGarciaM

Cita de: viano en Mayo 22, 2018, 00:59:55 am
Hazlo así y no tendrás problema:
1️ Despliega menú aunque tengas ruta elegida (pulsa los tres puntos).
2️ Añade parada cuando tengas sueño ;D
3️ Desplaza el campo arrastrando desde las tres líneas al centro de la ruta.
4️ Escribe ERMITA y BUSCAR EN ESTA ZONA (acercándote al área que te guste).
5️ Escoge resultado y pulsa LISTO.
.../...


Ya me sale (con el movil).
Es que lo estaba probando en iExplore sobre Windows7.
Lo que explicas es solo para Android.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

viano

Cita de: JmGarciaM
Lo que explicas es solo para Android.



Nosotros usamos iPhone como religión  ;D  Todos los pasos los he probado con iOS y van bien. Supongo que es similar en todos los sistemas operativos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Mayo 22, 2018, 02:15:57 am #20 Ultima modificación: Mayo 22, 2018, 02:22:03 am por viano
Aunque ni mucho menos todas las ermitas están en sitios apartados y tranquilos, una gran parte sí lo cumplen. De hecho, etimológicamente, la palabra viene del griego clásico "sitio aislado, desierto".

?????? /er?mía

De ahí ermitaño, eremitorio, eremita, que hacen referencia a quien se retira a sitios solitarios. El diccionario lo define muy bien:

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

JmGarciaM

Cita de: viano en Mayo 22, 2018, 02:01:51 am
Nosotros usamos iPhone como religión  ;D  Todos los pasos los he probado con iOS y van bien. Supongo que es similar en todos los sistemas operativos.


Pos eso: Androdi o IOS.

Para la siguiente poner el S.O. y navegador (en su caso), porfa  .palmas .ereselmejor .panico .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ERLUPY

Me lo apunto... nunca lo habría pensado, muy bueno .ereselmejor

Zzzzz

LaFog y LaVantour

llovarro

Genial!!! aunque tengo que confesar que alguna vez ya habia usado este truquillo de buscar una ermita para dormir, pero nunca me lo habia planteado de manera tan "profesional"  .ereselmejor .ereselmejor

IZARPE

Muy buena y mejor explicado. También lo utilizamos, mucho cristiano por aquí...  Hace muuuchos años (20 +-) aparcamos con intención de dormir en la virgen de Muskilda, Otsagabia. A la media hora aparece la autoridad para darnos las buenas noches y " recordarnos" que no se puede pasar la noche a menos de 100m de un monumento. Cara de gili*** y pregunto. - ¿ si me desplazo puedo dormir aquí? - Si caballero.  Nos movemos un poco más "páralla". Entonces si, con una sonrisa y un saludo de mano nos dan  su bendición y se van. Estuvimos cinco minutos partiéndonos el pecho  .meparto. Ya sabéis a menos de 100m no se puede  ;D

barbatxano

Cita de: kirikinoNosotros hemos buscado alguna vez cementerios ya que casi siempre disponen de agua potable y tranquilidad  ;D


Yo no utilizo más que mapas de papel, y muy de vez en cuando un tomtom de hace más de 12 años ...  :roll:

Viajando por sitios desconocidos, busco iglesias, cementerios, santuarios, y en Francia stades, zones deportives, eglises, etc ... que suelen contar con parkings amplios ... :D

De más jóven, con los chavales del eskaut, por no llevar tienda, utilizábamos los porches de las ermitas. Ésta era nuestra guía. Seguro que la conoces ...  ;)



Incluso hasta hace no mucho viajando en moto he utilizado porches de ermitas para dormir ...  8)

escrivel

Nosotros somos asiduos a las ermitas. Son los mejores sitios para dormir si quieres estar un poco apartado de los pueblos. Los cementerios también los usamos, pero si no hay ermita adecuada en los alrededores. También suelen estar alejados de los pueblos y con parking.

furgobotafoc

Por ideas como esta es por lo que merece la pena visitar el foro asiduamente!
Bueno bonito y barato. Que más se puede pedir... Mil gracias y apuntado  .palmas

viano

Mayo 22, 2018, 13:12:33 pm #29 Ultima modificación: Mayo 22, 2018, 13:14:35 pm por viano
Cita de: IZARPE en Mayo 22, 2018, 09:27:27 am
.meparto . Ya sabéis a menos de 100m no se puede  ;D



Me meo  .meparto






     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.