Barras techo super bajas para Cali T5 (o MP). Altura total 35 mms.

Iniciado por Oli, Octubre 01, 2007, 00:13:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanillas

Hola, buen brico y buena idea.

Tengo la duda de si las fuerzas que recibe la guia del techo y las barras están bien repartidas. Quiero decir. Yo tengo la original y estoy pensando el cambiarla, pero veo que los esfuerzos en la guía del techo, en la original se reparten un poco más por que lleva una pletina más larga y no solo en un punto como es la pletina cuadrada. Eso tiene fácil solución por que se pide a un taller una similar y asunto resuelto.
Pero en la original las barras llevan dos tornillos en cada lado y tienen más apoyo...habéis solucionado esto?. Quiero decir...es suficiente con el amarre con un tornillo?

No sé si me he explicado...creo que no >:(
A ver si con unas fotillos mi explicacion se entiende mejor
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bombonera

Hola,
Ayer me hice con las barras del Norauto, a ver si este finde las monto.
Para los que preguntais por la pletinas, deciros que la marca de barras Cruz tiene un kit de 8 pletinas con rosca y tornillos para adaptar sus barras de Transporter a California, por el modico precio de 3 eurillos, y eso es lo que yo he he hecho.
Una pregunta, las barras de Norauto viene con la moldura del extremo sin cerradura, sabeis si se puede adatar cerradura a esta moldura?
Puede que no sea muy util, pero da el pego ante posibles cacos.

GALLOFA

Hola. Hoy le he puesto yo las barras del techo y quedan así:



El conjunto de piezas que he usado yo son por este orden:
         Pletina de acero inoxidable con agujero roscado de M6
         Trozo rectangular de adiprene (no tenía goma de 5mm de ancho) con agujero pasante.
          Pletina de aluminio con agujero pasante para que haga presión de la barra ácida abajo.
         Arandela de inoxidable para que la cabeza del tornillo no melle la de aluminio.
        Tornillo allen de M6 de acero inoxidable.




Este es el conjunto montado:



erb77

Muy buen brico, si señor!!  .palmas

Estaba pensando en montar unas barras extensibles de Thule en mi MP. La duda que tengo es si el tornillo que hay que poner por dentro de la barra, el que hay que hacer el agujero para poder apretarlo, rozara-pegara con el mecanismo extensible. Es decir, a ver si al poner el tornillo por dentro en vez de la pletina que trae, este puede entorpecer el deslizamiento de la barra. Por las fotos que he podido ver por internet parece que no, ya que la barra extensible parece que corre por fuera de la barra fija.
Si alguien que las tenga o las haya visto puede confirmarmelo..., no me gustaria comprar las extensibles (muchísimo mas caras, tengo que pedirlas) y luego encontrarme que por culpa de este tornillito se quedan en unas simples barras cuadradas. En caso de que así sea tiraría por las wingbar que son todavia mas bajitas.

Un saludo.

t4 647

me lo apunto
la idea que mas me gusta es la del thule y quitar el tramo intermedio .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Marccc

 .ereselmejor .ereselmejor
a ver cuando tengo tiempo en poder hacer este brico, es perfecto para poder llevar el cofre o el caiac en la Cali, que hasta ahora Cali y caiac no eran compatibles

Gracia Oli!

rafikite

Pues fui a un tornero a que me hiciera 4 pletonas de acero de 8 mm roscadas y 4 pasantes de 4mm y me dice el tío 30 -40 euros !!!!me parece mucho ....que os parece ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

Katzo

Cita de: rafikite en Agosto 01, 2016, 14:20:49 pm
Pues fui a un tornero a que me hiciera 4 pletonas de acero de 8 mm roscadas y 4 pasantes de 4mm y me dice el tío 30 -40 euros !!!!me parece mucho ....que os parece ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mas arriba parece que un forero ha encontrado una solución más barata.
Pego su respuesta

« Respuesta #136 en: Noviembre 01, 2013, 11:02:19 am »
Hola,
Ayer me hice con las barras del Norauto, a ver si este finde las monto.
Para los que preguntais por la pletinas, deciros que la marca de barras Cruz tiene un kit de 8 pletinas con rosca y tornillos para adaptar sus barras de Transporter a California, por el modico precio de 3 eurillos, y eso es lo que yo he he hecho.
Una pregunta, las barras de Norauto viene con la moldura del extremo sin cerradura, sabeis si se puede adatar cerradura a esta moldura?
Puede que no sea muy util, pero da el pego ante posibles cacos.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Katzo

Yo lo que no veo claro es que el techo no es plano. Tiene cierta curvatura, y con esa altura de 5mm no me libra y las barras pegas en el medio. Como solucionais eso?
Yo lo quería hacer en una Multivan T5 sin techo elevable. Es por no pasar de los 2m y poder entrar en el parking sin problemas cuando no llevo nada en la baca
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Trufastofurius

Hola buenas! Lo primero agradecer a Oli el invento y el compartirlo, me parece muy interesante poder llevar las barras puestas siempre sin pasar los 2m de altura máxima que tienen la mayoría de los parkings.

Tengo una Caravelle T6, y voy a intentar hacerlo, parece factible para un ambidiestro como yo (igual de torpe con las dos manos).

Por lo que he leído en el hilo:
- cogeré las barras de Norauto de 135: no hay que cortar, tienen buen precio.
- la marca cruz, que creo q tienen en feuvert, tiene un kit de pletinas roscadas compatibles (veía facil hacer las pletinas con una rotaflex, pero no tengo con qué hacer la rosca)
- el separador barra-techofurgo debe ser de algún tipo de plástico sintético, para evitar rayar el techo y absorber vibraciones, pero suficientemente rígido y duradero para aguantar los esfuerzos. Alguna recomendación? Echaré un vistazo en Leroy o bricomart, algo encontraré.

Pero tengo algunas dudas, a ver si me podes echar una mano:

- Mi Furgo no tiene raíl de techo, sino 4 tornillos a lo largo del mismo en cada lateral. Se puede aplicar el sistema también, verdad? Entiendo que si quito el tornillo que trae de serie, me queda una hembra roscada, con lo que incluso me evito la pletina roscada inferior y solo necesitaría la pletina superior que podría fácilmente hacer yo.

- mi Furgo anda por los 193/194 cm de altura: el separador pensaba en ponerlo de 10 o incluso de 15 mm, ya que quiero la baca para colocar un cofre y así me aseguraría que entren bien las garras del cofre que abrazan la barra ( 5 mm de separación me parecen muy escasos, quizá la garra me toque la chapa). Entiendo que la altura de mi Furgo me deja jugar un poco con la altura del separador, me estoy colando? Alguien que hAya hecho el brico ha utilizado cofre?

- En el caso que pusiera la guía del techo, teniendo en cuenta que voy a poner también un toldo, y que sus enganches van a los extremos, con sika... Debería colocar antes las barras de techo, y después saber que ya no las podré quitar, verdad? ( perogrulladas?? Es que soy un poco bastante novato). Aunque supongo que tiene de bueno que aunque no puedas desmontar, sí que puedes aflojar y desplazar longitudinalmente las barras a lo largo de la guía

- por último, de los que habeís montado, como creéis que queda mejor montado, sobre los tornillos del techo o sobre la guía de techo? Me da la sensación que es más sencillo y más resistente directamente sobre el tornillo.

Bueno, os agradecería un capote, para despejar dudas y ponerme manos a la obra.
Saludos!
Be water... my friend

360172

Hola Foreros,

Se que es un hilo que lleva bastante parado. Pero me lo he leido entero! ;-)
¿Me podríais por favor decir vuestra experiencia y si se os ha averiado el motor eléctrico del techo los que habéis cargado habitualmente  pesos de 30 o mas kilos en las barras?
¿Sube el motor bien o chilla?

Quiero tener un kayak de aprox 37 kilos, prácticamente puesto siempre subiendo y bajando y me gustaría saber opiniones..

Ah y otra cosa, ¿Se puede subir manualmente el techo eléctrico?


Muchas gracias! Sois unos genios!
Egoitz

iflorido

Alguien hizo la instalación con las Thule Wingbar ? no me atrevo a comprarlas ya que parece donde iría el tornillo no coincide con el hueco donde va la goma.

Conocéis algún sitio por internet que vendan las pletinas?

Gracias!!

sevi

Cita de: 360172 en Marzo 05, 2017, 23:50:34 pm
Hola Foreros,

Se que es un hilo que lleva bastante parado. Pero me lo he leido entero! ;-)
¿Me podríais por favor decir vuestra experiencia y si se os ha averiado el motor eléctrico del techo los que habéis cargado habitualmente  pesos de 30 o mas kilos en las barras?
¿Sube el motor bien o chilla?

Quiero tener un kayak de aprox 37 kilos, prácticamente puesto siempre subiendo y bajando y me gustaría saber opiniones..

Ah y otra cosa, ¿Se puede subir manualmente el techo eléctrico?


Muchas gracias! Sois unos genios!



Hola, yo he levantado varias veces el techo con un kayak y sin problemas pero no llegaba a los 30 kilos de peso.

otovan

Junio 24, 2017, 13:28:16 pm #148 Ultima modificación: Junio 24, 2017, 13:33:08 pm por otovan
Cita de: iflorido en Junio 12, 2017, 18:37:08 pm
Alguien hizo la instalación con las Thule Wingbar ? no me atrevo a comprarlas ya que parece donde iría el tornillo no coincide con el hueco donde va la goma.

Conocéis algún sitio por internet que vendan las pletinas?

Gracias!!

Yo las he colocado diseñando un amarre metalico recubierto de unas piezas impresas en 3D.
No levanta mas de 4cm y queda muy tuneado.

otovan

Aqui unas fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk