Camperización completa [Citroen Jumper L3H2] (Centralita Arduino)

Iniciado por sergio merelo, Abril 02, 2014, 23:40:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedrin124

Te a quedado impresionante menudos acabados, a la estructura trasera las dejado a 88 o a 80?

rafalin

Me has resuelto muchas dudas para una instalación similar. Gracias

Anxova

Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

sergio merelo

Cita de: Pedrin124 en Enero 27, 2015, 02:56:04 am
Te a quedado impresionante menudos acabados, a la estructura trasera las dejado a 88 o a 80?


Pedrin, creo que a 80, mas los 10 de los colchones


Enkarrujo

Cita de: sergio merelo en Noviembre 29, 2014, 13:32:07 pm
CENTRALITA ARDUINO PARA CONTROL DE NIVELES
He llegado a compilar el programa unas 5000 veces, y llevo 6 meses desarrollando esto, asi que, si te gusta complicarte la vida .......



...
...
...
- Nivel de Aguas Sucias (integracion de sonda de luluka con arduino)
....
....
....



Antes de todo, enhorabuena, vaya curro de furgo y vaya pro que estas hecho.
Soy uno de los que le gusta complicarse la vida y me voy a meter en el tema arduino para la furgo, he programado en varios lenguajes de bajo y alto nivel por lo que creo que estoy capacitado para ello. Igual empiezo con esto y me doy cuenta que es demasiado para mi, pero es un tema en el que quiero entrar y no solo para el tema furgo.
A lo que iba y es mi gran duda, yo estoy aun en la fase de camperización y una de las cosas en las que estoy ahora es en el montaje del deposito. Quiero dejarlo ya con la sonda instalada a la espera de conectarla al sistema arduino cuando lo desarrolle y una de las ideas que tenía era utilizar la sonda de las centralitas PCE que vende entre otros Luluka. He visto que tu lo has hecho antes que yo y me gustaría saber como ? cual de ellas es la que has utilizado? la de la centralita analogica o la digital? sabes que diferencias hay técnicamente hablando entre ellas? Supongo que si usas la analógica la conectas a entradas canalogicas del sistema arduino, pero si es digital? como lo haces? Bueno a veer si me aclaras algo al menos para saber cual de ellas compar.
Gracias tio !!

irrintxi

Cita de: Enkarrujo en Marzo 19, 2015, 11:02:15 am
Antes de todo, enhorabuena, vaya curro de furgo y vaya pro que estas hecho.
Soy uno de los que le gusta complicarse la vida y me voy a meter en el tema arduino para la furgo, he programado en varios lenguajes de bajo y alto nivel por lo que creo que estoy capacitado para ello. Igual empiezo con esto y me doy cuenta que es demasiado para mi, pero es un tema en el que quiero entrar y no solo para el tema furgo.
A lo que iba y es mi gran duda, yo estoy aun en la fase de camperización y una de las cosas en las que estoy ahora es en el montaje del deposito. Quiero dejarlo ya con la sonda instalada a la espera de conectarla al sistema arduino cuando lo desarrolle y una de las ideas que tenía era utilizar la sonda de las centralitas PCE que vende entre otros Luluka. He visto que tu lo has hecho antes que yo y me gustaría saber como ? cual de ellas es la que has utilizado? la de la centralita analogica o la digital? sabes que diferencias hay técnicamente hablando entre ellas? Supongo que si usas la analógica la conectas a entradas canalogicas del sistema arduino, pero si es digital? como lo haces? Bueno a veer si me aclaras algo al menos para saber cual de ellas compar.
Gracias tio !!


Yo los controles de agua voy a probarlo con sensores de ultrasonidos, que parece que se pueda y son baratos. Cuando me llegue el sensor y lo pruebe, te digo si te interesa.

globetrotter

Cita de: sergio merelo en Agosto 27, 2014, 16:43:05 pm
INSTALACION DE GAS PARA COCINA Y BOILER TRUMA (Como dios manda)






Asi quedaria finalizada la instalacion por fuera.


Pregunta de ignorante:

Me resisto a agujerear la furgo en el lateral. Principalmente, porque no me gusta dar el cante y quiero buscar la forma de evitarlo. Mi pregunta es: se puede hacer la toma y salida de aire/gases de el suelo/techo respectivamente? Haciendo una especie de pared con doble fondo para la recogida de aire desde el suelo y para la evacuación, una chimenea hasta el techo. Alguien ve viable esto? Funcionaria todo ok? Que chimenea seria la adecuada para evacuar, pero no dejar entrar agua, por ejemplo?

Por cierto: me he queda o alucinado de lo metódico que has sido con los diseños en 3D. Eso es planificar las cosas bien.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

omd

Buenas Sergio,

         Con tu permiso me quedo por aquí, cogiendo ideas para la mía...

               .Tengo estas dudillas;

                   -Veo que al final haces el panelado interior, ¿cuál sería la ventaja?, ¿queda todo bien rematado dejándolo todo para el final?
                   -Para los armarios altillos utilizas perfilería de aluminio de Reimo de uso para realizar uniones de mobiliario, ¿puede ser por estética?, cuando cierras un armario altillo, dónde pega al cerrar?, ¿hace tope con la perfilería de aluminio?.

                              Gracias de antemano.   Ganas tengo de empezar con la mía.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

irrintxi

Cita de: irrintxi en Marzo 21, 2015, 20:29:43 pm
Yo los controles de agua voy a probarlo con sensores de ultrasonidos, que parece que se pueda y son baratos. Cuando me llegue el sensor y lo pruebe, te digo si te interesa.

Ya me llego y he probado y los sensores de ultrasonidos funcionan perfectamente. Detectan la superficie del agua con bastante precisión. El "problema" que veo es como instalarlos en el deposito.
Se me ocurre otra cosa que es, por detección capacitiva. He pedido un sensor con 12 señales capacitivas (del orden de los 3 ó 4 euros). Cuando llegue los probaré con agua y si funciona solo habría que poner unos tornillos de inox en el deposito para detectar los niveles. Cuando lo reciba probaré también.


ghisote

Hola, enhorabuena que buen trabajo estás haciendo...con tu permiso me quedo por aqui para aprender un poco que en breve empiezo con una boxer l2h2

buru01003

Impresionante...estoy para comprarme una Gran Volumen, asi que me quedo por aqui para coger ideas por que la preparacion es expectacular!!! Felicidades maquina!!
Mi ex-furgo [Opel Vivaro]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=287714.0

Mi nuevo reto [Peugeot Boxer L2H2]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309500.0

javier-carrillo

no es por decepcionar pero la furgo de este hilo ya se terminó, no van a poner más avances..  :'(

sergio merelo

Buenos chicos, he estado un poco liado ultimamente.

En breve colgare fotos del ultimo trabajo que os invito a visitar en el siguiente enlace. Admito todo tipo de criticas tanto positivas como de mejora.

http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=opq3m8kun3mpkqihp2885a9pd1&topic=305210.0

Saludos

atxant

chapeau!!!! .ereselmejor Enhorabuena por el trabajo espero  que la disfrutes  .palmas .palmas