Hornillo butsir colgado en carril puerta corredera.

Iniciado por romel, Junio 21, 2014, 17:52:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel

Junio 21, 2014, 17:52:14 pm Ultima modificación: Mayo 16, 2016, 14:17:51 pm por romel
A la hora de cocinar, si lo hacíamos encima de la mesa, nos parecía un poco peligroso, por lo inestable de la mesa y sobre todo porque Malen mientras juega en las inmediaciones podría tirar la comida.

Lo normal hasta ahora ha sido cocinar en el suelo, pero también nos parecía que la comodidad se podría mejorar cocinando a una altura más cómoda.

No queríamos cargarnos con un mueble de cocina para camping, así que pensé que aprovechando la forma del carril de la puerta corredera podría enganchar algún soporte.

La idea principal era: dos chapas de aluminio unidas mediante bisagra de piano, con dos tirantes y todo ello colgado del carril mediante unas chapas con una determinada forma.

Después de hice unas plantillas a mano, con aluminio fino y maleable, para ver qué forma se ajustaba mejor al carril. Las piezas definitivas las hice en aluminio de 4mm y forradas con termo retráctil para que no rayen.

Esto es valido para las trafic, pero no se si para otras furgos, cambiando la forma de los ganchos valdria.

Conseguí dos bandejas de aluminio que se ajustaban bastante a lo que quería. Se ajustaban tanto, que si no le quito el plástico azul al hornillo, este no me entraría.
He remachado la bisagra y listo, se abre y se cierra, como los dacia logan.





Remache roscado, donde enroscare un silentblock, para nivelar todo el conjunto.







Ya esta el silentblock colocado.

Mediante unos trozos de cable algo más gordos que los de freno de una bici (es lo que tenia) y unos terminales eléctricos, he hecho unos tirantes que aguantaran a modo de escuadra todo el peso y mantendrán a 90º las bandejas. Previamente he probado la seguridad de estos tirantes...al menos aguantan 50kg cada uno.





Después de haber comprobado los beneficios de cocinar con para viento (menor consumo de gas y ahorro de tiempo en cocinar) decidí que este cacharro también debería llevarlo.

El para vientos más común suele ser de tres piezas es decir cubre tres caras del hornillo y deja una sin tapar. Yo me hice uno que cubría las cuatro caras, dejando libre justo la zona de mandos del hornillo, por donde asomaba también el mango de la sartén.

Muy fácil. Unas chapas de aluminio con bisagras de piano también y pegadas con sika en el frente.

La de la izquierda y derecha son iguales, pero la que va junto a los mandos es de quita y pon. Esta última no tapa todo, porque hay que tener en cuenta los mangos de las sartenes.





Para vientos frontal. Se quita y se pone con la mano. Sale hacia arriba.



Cuando se cocina se nota que el para viento hace su función creando una campana de calor que hace que optimicemos mejor la energía del gas.



Un punto importante a tener en cuenta es que si abriésemos la puerta al máximo, golpearíamos el soporte. Para ello he hecho un tope que evita esto. Con la roseta del porta bicis fiamma, una arandela y una pieza con forma de paralelogramo, en tres segundos pongo el tope de seguridad y ya no hay peligro y la puerta se abre lo
suficiente.



Tope de seguridad.



Le he colocado un nivel al hornillo, para saber que esta todo bien antes de poner la sarten. Es una chorrada como un templo, pero bueno....



El soporte también permite cocinar en el suelo, mesa o cualquier otro sitio sin necesidad de estar colgado. El mismo para viento mantiene abiertas las bandejas.





El tiempo total para montar el soporte y el tope de puerta son unos 15 segundos.


Editado a los cinco dias...

Bueno. Parece que hay dificultades para encontrar material.

Propongo una idea muy sencilla para poder confeccionar un par de bandejas facilmente.

Se trata de ir a una carpinteria metalica, en las que hacen ventanas, y pedirles que nos corten las planchas de aluminio a las medidas que les indiquemos. El espesor que yo aconsejo para todo es de 1mm. Igual ni os lo cobran. Y si pedimos unas piezas para las tapas en una empresa y los paravientos en otra...igual tenemos mas posibilidades de que nos salga por la cara, al tratarse de poco material (recortes) ;D

En esas empresas, en un centro de bricolaje o construcion compramos una cantonera de aluminio (perfil "L")
Ahora tan solo lo tenemos que contornear las planchas con este perfil cortado a englete y remacharlo a las mismas. Con tres remaches en el lado largo y dos en los cortos servira.
Preferible que el remache quede enrrasado a la parte exterior y la zona larga de este por el interior.

Otra opcion es limpiar bien las superficies, imprimar y pegar con sika 252. Haciendolo bien no hay problema de seguridad.

He aconsejado 1mm de espesor, que puede parecer enclenque, en el aluminio, pero al acoplar el perfil en todo el perimetro la chapa cogera rigidez.
Os pongo un dibujillo para resumir esto.




Bueno, nos pasamos a GV y los soportes no me valen, asi que he hecho unos nuevos, que se adaptan a las ducatos y los de trafic, los regalo. 12/05/2016




merlin

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

zarauztar

Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............


txikipirata

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

guevariana

Eres un máquina.
Te lo copio. tienes que patentarlo que alguna multinacional te roba la idea.
Muy buena idea


alcasa

buenísima idea     .palmas .palmas .palmas .palmas

que cabeza la tuya para lograr esa idea   .ereselmejor

tanarreta

Dios que pedazo idea, cuando pienso que no se pueden mejorar más las fuegos aparecéis con un inventaco que Jose como hemos podido vivir sin el, si lo pa tentaran. Y el propio maletín fuera capaz de esto sería de campeonato ya hasta el tope de la corredera para evitar sustos y accidentes.

Enhorabuena
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

pronillo

Buena idea Romel, yo tambien me lo voy a apuntar.

Sin tardar mucho lo veremos comercializado por alguna empresa de camperizaciones  :roll:

belenek

Junio 22, 2014, 01:18:52 am #10 Ultima modificación: Junio 22, 2014, 01:20:23 am por belenek
Pedazo de curro, me ha ecantado, un 10 para este brico, ademas creo que el carril será igual que en la master

rodry189

Si si un 10 para el brico.que tal queda la altura a la hora de cocinar??..lo copiaré me gusta.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


Chikyto

Un brico COJONUDO, es una buena forma de evitarte otra mesa para el hornillo

UP

Si señor gran brico, felicidades por la idea la encuentro buenísima  .palmas .palmas .palmas

tibet

Un brico cojonudo,  util, barato y facilisimo de hacer, voy a copiarte la idea.::)::)::)

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2