[VW T3 1989] Bilma, premio a la furgo + equipada en Kdd nacional Covaleda 2007

Iniciado por alcasa, Mayo 26, 2006, 22:17:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Os presento a Bilma, una sencilla y básica volkswaguen transporter del 89 que en otoño del 97  transformé de forma totalmente artesanal (solo un carrocero me instaló el techo elevable por lo de la I.T.V.) posteriormente la he ido perfeccionando y actualmente tiene el equipo siguiente : motor 1.9 TD.  con silenciador inox, 2 radiadores de cobre, alternador de 90 A. , 3 baterias secundarias (225 A.) generador adicional de 12 V., elevalunas eléctricos, brújula-compas nautica, emisora banda 27, indicador temperatura y presión de aceite, cuenta r.p.m. náutico con cuenta horas de funcionamiento, convertidor de corriente de 12 v. a 220v. , antena TV omnidireccional omnimax, 500 watios de luz en faros de cruce/carretera + 2 antinieblas, luces de circulación diurnas a leds smd, luces traseras modificadas con 5 luces de freno y 4 de posición, instalación eléctrica secundaria independiente con cuadro de mandos en salpicadero, alarma y localizador GPS Gemini, depósito de agua potable de 63 l. con calentador de agua tipo "Gofio" de serpentín interior calentado por refrigerante del motor,  con termostato que lo mantiene a 38º e indicadores de nivel y temperatura, ducha interior de lona de pvc y cortina de poliester plegable, bomba de agua y deposito de expansion Fiamma, depósito de aguas grises de 45 l.con indicador de nivel, cortinas autoenrollables en todos los cristales,  calefacción estatica Webasto airtop 2000 , frigo Waeco de compresor electrico de 65 l. toldo Fiamma F1 3 m. , muebles de contraplacado de balsa forrados en formica , y un largo etc. etc...... lo siento no está en venta todavia......puede que en el 2030...












































si os fijaís en el salpicadero, quienes tengais una T-3 , para poder instalar el cuenta R.P.M. de concepción náutica, que incluye cuenta horas de funcionamiento del motor, el indicador de combustible lo desmonté de su ubicación para instalarlo en el cuadro izquierdo, en la parte inferior del cuenta km./velocímetro









Estas son las funciones segun el nº marcado en cada interruptor:

1- luz de reposapiés de conductor y acompañante
2- bocinas, pasa de la normal a los 2 compresores con 4 trompetas
3- abre toda la iluminación de la parte vivienda
4- activa el "Calentador Gofio"
5- activa faros antiniebla bajo el parachoques, sólo si se encienden los de cruce
6- alimenta las tomas de encendedor nº 34 y 35, da alimentación al sistema de niveles de agua nº 24
7- activa el convertidor de 12 a 220 v. y el enchufe nº 27 da electricidad de 220 v.
8- alimenta el amplificador de señal de TV. proveniente de la antena omnimax
9- alimenta el frigorífico waeco (en la foto está conectado)
10- alimenta la bomba de agua en stand-bye, el grifo permanece cerrado si no se abre.
11- Pulsador (para dar ráfagas) de las luces blancas antinieblas traseras
12- Interruptor para las mismas luces del nº 11 (para dejarlas fijas, marcha atrás etc.)
13- Elevalunas conductor
14- Elevalunas acompañante
15- Temperatura exterior y la  interior del agua del deposito, ("Calentador Gofio")
16- Reloj
17- Altímetro / barómetro
18- Vacío
19- Chivato que delata encendidas las luces  nº 11 y 12
20- Indica alarma activada
21- Voltímetro analógico
22- Voltímetro de precisión, a leds, lecturas a intervalos de ¼ de voltio
23- Conmutador del voltímetro , lee batería 1 y el grupo de las 3 baterías secundarias 2
24- Indicador nivel deposito aguas residuales y el nivel del deposito de agua limpia
25- Conmutador para lectura baterías 1-2  del indicador nº 21
26- Navegador tom tom, su soporte se queda escamoteado dentro del cenicero
27- Enchufe 220 v. alimentado por el convertidos que se activa con el nº 7
28- Compás náutico, regulado, no es desviado por los campos magnéticos de la furgo
29- Conmutador del zumbador de exceso de temperatura motor, activado-test
30- Origen VW, derivador climatización, parabrisas o rejillas salpicadero
31-    "        "    aire caliente a la izquierda y aire frío a la derecha
32-    "        "    abre el aire en ambas zonas de reposapiés
33-    "        "    ventilador calefacción plazas traseras
34- Toma mechero a 12 v. se activa su alimentación por el nº6
35-    "          "        "  "  "  "      "      "          "            "    "  " "
36- Lámpara flexo lectura de mapas
37- Inclinómetro de 4 x 4


















































Espero os hayan gustado las fotos.

un vídeo en el que explico algunos de los bricos de mi furgo:


.

Sven

MAS MATAO.... :P

ACOJONANTE TIO, EN DOS PALABRAS: ACO    JONANTE   :D

MENUDA PEDAZO DE FURGO, ENHORABUENA.

QUE SEPAS QUE EN CUANTO QUIERAS VENDERLA YO ESTOY DISPUESTO A PAGAR HASTA 900 LUROS, ES MAS 1000, POR DINERO VA A SER  .sombrero

EN SERIO, UNA PRECIOSIDAD Y UN TRABAJO BARBARO. ENHORABUENA DE VERDAD.

P.D. Sigue comprando en bon Preu, a ver si yo puedo comprarme una furgo como la tuya
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Coke

...impresionante la furgo y todo el equipo q le has puesto...enhorabuena...q flipe...

PIRATA

Me suena, me suena.....je,je,je :D

Lo que no sabía es la cantidad de cosas que llevas. Me has de explicar lo de la 3ª batería y como la llevas conectada a las otras...

Un saludazo, Albert, nos vemos en St.Pere...

FURGOCOMA

FELICITATS ALBERT:

Muy xula tu T3, realmente increible, tienes de todo, ya tengo ganas de verla la Bilma en directo en St Pere y hablar contigo!

Un diez por esta furgo y este club que hacen excursiones para flipar!

Salut,

Pau
SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com


MAK

UF CUANTOS INTERRUPTORES , NO VEAS LA DE CABLES QUE TIENE K HABER DETRAS DE TODO ESO POBRE DEL CHISPAS. MUY WAPA, YO K VACILABA DE MIS 2 BATERIAS TOMA 3 Y DE GEL 

ochobre

chulisima , ya tendras autonomia con 3 baterias !!!!!

isra

mu guapa, ya me gustaria a mi tenerla asi de prepara

saludos y felicidades

Kaer

Agosto 26, 2006, 01:03:21 am #8 Ultima modificación: Agosto 26, 2006, 01:06:43 am por kalimocho
jejejej, pues ahora vas a ver las ultimas fotos de tu ahijada "Bety", la amiguita de Bilma ,que ha empezado este mes a dar los primeros pasitos:

Toda chula ella a lo Van Gogh con los girasoles:


y recortando su morrito contra el pico Espigüete:




flagonet

Se te ha olvidado en el equipamiento una cosa....El portabolsas de basura para defensa delantera ;D.
Cuando has empezado a decir equipamiento pensé donde narices meter todo pero al verla en las fotos lo entiendo.
El cuadro de mandos parece de un helicoptero, jolines, que pasada.
Enhorabuena por la camperización. Una pasada.
Bienvenido al foro.

lugarejos

guapa guapa...
Asi quiero pintar yo la mia. Toda blanquita con la franja negra en la parte de abajo. Voy tomando ideas  jejejeje. 
Enhorabuena por la furgo, muy currada :P

jperchita

mucho curro=furgo guapa, presta mirarla si señor

eolic66

Holaaaa
He visto que lleva unos calzos para la horizontalidad...  pregunta tonta: cómo sabes si estas aparcado plano o no? Yo dormí un poco en bajada y se pasa fatal... Llevas un nivel o algo así??

Muuuy Chula la furgo, sí señor!

Un saludo!
my dream is to fly over the rainbow

furgonesto

kaer,oye, la furgo esa verde q has puesto ,hay una muy similar por pucela,identica (debe de ser recien llegada)
por cierto enhorabuena con la furgo es un pasot,lo de los interruptores,le venian de pm a la mia,ya q tiene como 6 q no se pa q sirven,me podrias enviar al chispas pa q echase una mano
t has dejado un paston en baterias de gel eh,las debes de patrocinar u algo,con tanta bateria t falta la tv y la play
muyyy chula,

nout

Unnnnn  momen  ..... to  que      ..... me levannnnntooooooo.
Me he caío de culo.   Vaya pasada,  nennnnggggg!!!!!!!!!!
Guapa, guapa, guapa......
La leche..
Muchas millas y..
Salut