Nuevos peajes en Portugal: resumen fácil.

Iniciado por viano, Julio 13, 2012, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsario

muchismas gracias Mr. Viano... Chapeau como siempre!!!

la verdad es que vaya lio que han montao... con lo facil que es que te cobren a la salida del pais en una garita en la frontera y se dejen de historias...

nosotros nos queremos ir este viernes a pasar 15 dias, pero no quiero ir con los tramos prefijados desde casa porque luego depende de otros factores el que nos movamos de un sitio a otro... porque una cosa es la idea que llevamos desde casa y otra luego lo que realmente haces... depende del tiempo, de si conoces gente, de si estas a gusto en un sitio...

a ver como me lo monto... porque lo de recargar y tal la tarjeta esa me parece un poco rollo... no creo que lo haga...

entiendo que me arriesgo a que me pare la guardia nacional y me haga pagar los peajes... lo que no sé es si ademas tendré que pagar una multa... en fin a ver que discurro estos dias hasta que me vaya...

saludos!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Sergius

Buenas:
Yo estuve en Portugal la semana pasada entrando por Ayamonte y el sistema lo han puesto bastante fácil.
Una vez entras en la frontera han puesto unas barreras para coches extranjeros justo al pasar el puente. Ahí hay unas chicas informando de como va la historia. Tienes que pasar tu tarjeta de crédito como si fuera un peaje normal y lo que hacen es ir cargándote en tu cuenta conforme pasas por las cámaras. Esta semana ta lo tenía cargado en mi cuenta.
Cuando fuimos a Lisboa es igual que los peajes normales, vas pagando conforme llegas a las barreras

Así fue como lo hice yo y no tiene ninguna historia rara, la verdad es que no se si saldrá mas barato con los bonos esos que comentais por aquí pero a nosotros no nos dieron ni la opción.
Por cierto, para los que pasais pensando que las multas no llegarán porque no lee las matrículas extranjeras que sepais que ya están llegando....

Saludos

Alvoreño

Hola Sergius,

Te han cobrado como clase 1 o clase 2?
Que la diferencia de precio es sustancial!

ramiroquey

Hola:

Acabo de volver de Portugal.la verdad es que entre por merida y sali x salamanca, en todas los peajes encontre garita kn un tio pero llendo a lisboa me encontre con uno q no.......me acojone,,,,pero meti la tarjeta del banco y me cobro y pude pasar sin problemas.
Y te cobran como clase 2

Un saludo

chachek

Cita de: Mosquicho en Julio 23, 2012, 13:25:27 pm
Me parece que estos portugueses se van a quedar sin muchos turistas...


Por ejemplo sin mi!  .meparto .meparto y eso que iba muchos fines de semana a Aveiro ___/(___/(___ y ahora seré un turista en las Landas!

otra cosa... mis últimos viajes a Portugal me los he hecho por las autopistas de telepeajes de pirata, vamos sin pagar y sin parar, ¿a alguien le ha parado la policía de Portugal para multarle por no pagar algún peaje? ¿a alguien le ha llegado a su casa alguna multa por no pagar?
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

mendilore

 :)

Cita de: chachek en Agosto 20, 2012, 13:48:41 pm
Por ejemplo sin mi!  .meparto .meparto y eso que iba muchos fines de semana a Aveiro ___/(___/(___ y ahora seré un turista en las Landas!

otra cosa... mis últimos viajes a Portugal me los he hecho por las autopistas de telepeajes de pirata, vamos sin pagar y sin parar, ¿a alguien le ha parado la policía de Portugal para multarle por no pagar algún peaje? ¿a alguien le ha llegado a su casa alguna multa por no pagar?


En un área de Aveiro nos pararon para comprobar si pagabamos.

Es una pena lo de los nuevos peajes. Una pena.

Pero Portugal me ha gustado mas que las Landas, que las tengo aquí cerquita.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

chachek

Cita de: mendilore en Agosto 21, 2012, 12:04:06 pm
:)

En un área de Aveiro nos pararon para comprobar si pagabamos.

Es una pena lo de los nuevos peajes. Una pena.

Pero Portugal me ha gustado mas que las Landas, que las tengo aquí cerquita.


Yo es que he ido muchos fines de semana a Portugal y con las nuevas "normas" se me incrementa el viaje en 30€ quiere decir que antes salia el finde por unos 100/120€ gasofa+comida y ahora ya ronda los 150€ y eso ya pesa al bolsillo... así que lo que a mi respecta le digo adiós a Portugal. Hasta que los mandamas se den cuenta que han cerrado las puertas al turismo y a ver si rectifican.
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

Sergius

Cita de: Luis Luque en Agosto 20, 2012, 13:17:45 pm
Hola Sergius,

Te han cobrado como clase 1 o clase 2?
Que la diferencia de precio es sustancial!


Hola Luis
Me cobraron como clase 2...intente convencer al del la primera garita que está para informar con los papeles en manos de que está matriculada como turimos y tal....les da igual, ven que es una furgo y no quieren saber nada mas

Es una faena esto de los peajes pero sinceramente seguire viajando a Portugal por muchas razones, entre las cuales no me hacen sentirme como un delincuente por dormir en la playa y desayunar mientras veo como está el mar antes de meterme a surfear o kitear...

Saludos

Beoti

Buenas,

Pues nosotros, estamos del ansia de ir al Algarve desde Bilbo, por la ruta de la Plata. Tras el desanimo inicial por el tema este de los peajes, parece que la cosa se suaviza bastante si efectivamente puede hacerse con el método este de pasar la tarjeta de crédito al entrar en el país; ¿Es así de sencillo? Parar, dar los datos y luego en cada peaje pasar la tarjeta.
Es que está resultando un tanto pesada la traba esta del prepago... y quita las ganas!  :'(

Elfossie

Cita de: Beoti en Abril 24, 2013, 16:22:28 pm
Buenas,

Pues nosotros, estamos del ansia de ir al Algarve desde Bilbo, por la ruta de la Plata. Tras el desanimo inicial por el tema este de los peajes, parece que la cosa se suaviza bastante si efectivamente puede hacerse con el método este de pasar la tarjeta de crédito al entrar en el país; ¿Es así de sencillo? Parar, dar los datos y luego en cada peaje pasar la tarjeta.
Es que está resultando un tanto pesada la traba esta del prepago... y quita las ganas!  :'(


http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home

;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

j.arcadio

Gracias Viano por el trabajo
.ereselmejor

Bueno, yo veo que todo sigue siendo un problema... pocos sabemos qué día vamos a circular por qué carretera,...¡estamos de viaje!... la opción de asociar la tarjeta a la matrícula y ya está me parece lo más cómodo, pero... ¿Cuánto nos van a cobrar? ¿saldrá a cuenta o será mejor lo de los trres días?... brrrr... :P :P :P

Melonido

joooooooooooder.... y yo que pensaba ir desde la coruña a mazagon atravesando todo portugal, comiendo por aveiro y durmiendo en belem    .meparto  voy a ver la calculadora, pero me da que con esto de los peajes, ya solo del coñazo me acojono y no se si tiraré por ruta de la plata perdiendome portugal,....   :'(  mas por el coñazo, que por el dinero creo...
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

eu

Cita de: Melonido en Junio 26, 2013, 00:10:27 am
joooooooooooder.... y yo que pensaba ir desde la coruña a mazagon atravesando todo portugal, comiendo por aveiro y durmiendo en belem    .meparto  voy a ver la calculadora, pero me da que con esto de los peajes, ya solo del coñazo me acojono y no se si tiraré por ruta de la plata perdiendome portugal,....   :'(  mas por el coñazo, que por el dinero creo...


No es nada complicado, en el tema de las antiguas autovias antes de las entradas a las mismas (por ejemplo en la A 28, creo que es despues de Caminha que es la primera entrada por el norte) tienes cartelón en la nacional "para extranjeros"  con una mini área, donde metes tarjeta y queda asociada tu matricula a ella, vas pasando arcos y se supone que te van cobrando por tramos, estan especificados precios por clase en la autovia.
Por autopista como en todas.
En las autovias creo que la Gnr no tiene ninguna competencía en multarte o demás. en autopista si. Te dejan claro que si no pagas estas cometiendo infracción, pero eso ya depende de cada uno.

Un saludo

j.arcadio

Si lo de meter la tarjeta y que te vayan cobrando por tramos es así de fácil....¿por qué tanto rollo con lo de los 3 días o los 5 días? .confuso2 .confuso2

¿puedo asociar la tarjeta a mi matrícula y pasar cuanto quiera por los peajes?
¿sólo me cobran por los tramos que he hecho como si me hubiese cobrado un tío/tía en una cabina?
Esa "asociación" ¿cuánto dura? es decir, si visito portugal una semana, y vuelvo  a los 15 días o a la semana siguiente... ya no tengo que pasar por el cajero?
¿sirve esa "asociación" para los peajes en los que hay personal y por tanto puedo no pararme y pasar por donde los de la vía verde?


Si todo esto es así, es decir, si las respuestas a las preguntas son todas afirmativas, vuelvo a la primera: ¿por qué tanto rollo con lo de los 3 días o los 5 días? .confuso2 .confuso2
Demasiadas dudas :-\ :-\ :-\

eu

Me gustaria puntualizarte más la info, pero soy de los que en autovia no pago. Hasta ahora no he tenido ningún problema y no conozo a nadie que recibiera multa, si existen notificaciones, yo no conozco a nadie.
En autopista es otro rollo puedes "pasar" por zona de ahderentes, sin barrera, pero hay si te puede coger la Gnr y creo que la multa es de 100 veces el importe. De todas formas tampoco conozco a nadie.
Te pongo un ejemplo desde la frontera a los tramos del mundial de rallys en el sur, Brrrrrrrrmmmmm, brrrrrrrrmmmmmmmmm.. . :o

Te dejo un enlace con las declaraciones del alcalde de viana, aqui no lo dice expresamente pero ha dicho que no paguemos un duro.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2013/04/06/0003_201304G6P14991.htm

Un saludo