viajar con perros en la furgo

Iniciado por jracing64, Mayo 31, 2011, 02:23:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

La normativa no está clara, o cuando menos su interpretacion, pero lo mismo el transportin supone llevarlo en un sitio diferente al delantero (por lógica), que la malla separadora divide dos espacios, por lo que la mayoría de las interpretaciones llevan a evitar el asiento delantero.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pekeñaja

Cita de: beep-beep en Junio 01, 2011, 15:39:56 pm
La normativa no está clara, o cuando menos su interpretacion, pero lo mismo el transportin supone llevarlo en un sitio diferente al delantero (por lógica), que la malla separadora divide dos espacios, por lo que la mayoría de las interpretaciones llevan a evitar el asiento delantero.


Tambien tienes razon por logica no lo llevas delante menos cuando utilizas el cinturon de seguridad..., ya que, esta sujeto, seguro y separado de ti....
"El Hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido." PLATON

bermu

nosotros le llevamos en una jaula metálica plegable, también de zooplus, la llevamos sujeta con una cincha al soporte de la pata de la mesa, depende del sitio en el que estemos, sacamos la jaula fuera y para dormir la metemos en un paravientos del decathlón, para que no le de el viento ni el rocío y lo pegamos contra la trasera de la furgo, que pena no tener fotos para que lo veáis.

Bizkor

Nosotros le llevamos con un arnes y éste enganchado al cinturón de seguridad en el asiento de atrás. Solemos llevarle un cuenco con agua para que beba durante el viaje y cada dos o tres horas solemos parar.

Por las noches nosotros dormimos en la parte de arriba y él en el asiento de atrás, en la parte de abajo.

Aunque la normativa no está clara, parece que lo que si se pretende es que los perros no molesten al conductor ya que podrían provocar un accidente, y que en caso de accidente ellos no sufran daños, por eso lo de ir atados o separar el lado del conductor de donde van ellos. Yo tengo mis dudas de que puedan ir delante aunque vayan atados, sobre todo por el tema de distraer al conductor.

clandestinaturner

A nosotros el año pasado volviendo de Portugal, y con al furgo sin homologar :-[ , nos paró un control de la nasioná  .meparto , ya nos dábamos por jodidos sobretodo por lo de la homologación, pero la verdad es que sólo pidieron el permiso de circulación, DNIs y poder ver la zona de carga.

Cuando vieron a la perra nos dijeron que así no podía ir, que nos podían multar (no ellos, no sé porqué, sino la Guardia Civil). Le explicamos lo de la maya que llevábamos, que estaba homologada  8),  y que era imposible que pudiera llegar adelante la perra, entonces se quedó como pensativo y dijo que no nos confiáramos, que a lo mejor sí que nos daba problemas.

En la conversación lo que nos dejó claro era que no podía ir delante.
Esto yo no sé si era su opinión o tenía algún fundamento. En cualquier caso nos fuimos a toda leche .caballo, que nunca se sabe como pueden acabar estos encuentros   ;)

Carlosdvg

Hola! aprovecho para presentarme, llevo un tiempo leyendoos.

Tengo dos perras medianamente grandes, y me prengutaba cómo llevabais los que tengais compañeros perrunos el viajar con ellos en la furgo...
¿tenéis problemas al dormir con ellos dentro? ¿Habéis adaptado la furgo de alguna manera especial para ellos?


Gracias!

Carlos

michelín

Bienvenido oficialmente y puesto ya a presentarte a ver si nos pones unas fotillos de tu furgo y nos cuentas un poco mas,que somos muyyy cotillas ;D.
a lo que comentas yo llevo a mi perra en un transportin grandecito cuando viajo, como tengo quitados los asientos de atrás en la furgo me entra el transportin de pm.para dormir suelo dormir con el techo levantado y la perra  en la parte de abajo anda a sus anchas ella suele dormir dentro del transportin con las puertas abiertas por si quiere salir y sin ningún problema nos apañamos de lujo.salu2

Brasi4x4

Cuan de grandes son tus perros?

Enviado desde un Android vía TapaTalk
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

yumeres

yo tengo una schnauzer mediano de unos 20k como somos dos viaja atras con un arnes y un enganche al cinturon va encantada de la vida.cuando dormimos ya sea arriba o abajo ella duerme en los pies del copliloto alante vamos.eso si cuando despierta a la cama defrente a no ser que durmamos arriba.pero con dos puede ser complicado

Ronch

Yo tengo una mestiza de 20 Kg. y durante el viaje va atras, en el suelo, con su arnes, atada a la pata de la mesa y taumbada en su "cama de viaje".

Carlosdvg

Pues la verdad es que aún ando a la busqueda de mi primera camper. Estamos en ello.
Por eso me gusta ver cómo os las apañáis otros que tengáis perros... la verdad es que con dos se pone un poco mas cuesta arriba, per todo sea por ellas! son dos, cruce de mastin-pastor belga y podenco.


Ronch

Joer, admas seran grandecicas, porque esas razas...

Mira por aqui y asi las presentas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2623.0

Carly

Yo llevo tres perrazos, tres minipinscher de unos 4 kilos cada uno  .meparto los llevo en dos transportines, porque con las correas y al ser muy movidos se enredan entre ellos. A la hora de dormir... Pues somos cinco en la cama  :P

pepemk2

los mios viajan y duermen en el maletero... una paradita cada 2 horas aprox. y van como locos... en cuanto lo ven abierto ya estan dentro

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

dolcesmans

Haver yo estoy igual tengo una bulldog, la cosa es que es muy calurosa y me da miedo a la hora de dormir pirque claro en verano la ventana abierta y ya esta pero ahora en marzo??? Me da miedo que se ahoge!!! Pero es uns m..... pork me iria mucho mas con ella ya que siempre la tengo que dejar con mi hermana como lo haceis???? Gracias!!