[Cantabria][furgoperfecto] La Gandara

Iniciado por Tetr3s, Mayo 28, 2007, 23:03:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tetr3s

Mayo 28, 2007, 23:03:55 pm Ultima modificación: Octubre 08, 2017, 22:51:29 pm por kirikino
Nombre: La Gandara
Tipo:
Gratuito:SI
Agua:SI
WC:NO
Web con información de la zona: http://www.aceuskadi.com/content.asp?contentid=648 http://www.cantabriajoven.com/comarcas/ason/index.html
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=la+gandara&sll=40.396764,-3.713379&sspn=14.450768,29.882813&ie=UTF8&om=1&ll=43.185278,-3.550644&spn=0.054072,0.11673&z=13&iwloc=addr
Descripción de la zona: La Gandara es un pueblito muy bonito perdido en la montaña a 2kms del nacimiento del rio Ason. Tanto el valle de Ason como el puerto de la sia y el vecino de lunada merecen ser recorridos (si se puede en bici  ;D) aunque algunos tramos hacen sudar (en furgo ). Se pueden hacer recorridos circulares subiendo por un puerto (hasta 1200m) y volviendo por el de al lado, los puertos pertenecen a Burgos por un lado y a Cantabria por el otro lado haciendo la cordillera de frontera natural

Para llegar a la zona de pernocta una vez en el pueblo basta con seguir las indicaciones de las señales rosas que marcan torre. A unos 200m del cruze esta la zona arbolada con bancos, fuente y hasta un covertizo para meter la furgo si llueve o nieva mucho

La zona es perfecta para el senderismo y la bici con bastantes PR señalizados.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: bukubiye en Octubre 08, 2017, 20:32:59 pm
FP con mayúsculas! Gracias por compartirlo  .palmas

Subo una foto del lugar por si algún moderador quiere incluirla en el primer post:




tra´fi:k

  Bonita zona (y bonitas fotos). Habrá que ir a descubrirla  ;).

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Coke


Tetr3s

Las fotos son del movil un dia de lluvia pero esta todo veeeeeeeerde verde, en los links se puede ver mas de que va la zona...

Ese puerto que se ve es el del Ason, al lado contrario esta la cascada. lleva tu nombre tra´fi:k!! ;D

OK Coke  .ereselmejor

Gor

para amantes de la bicicleta la ruta Arredondo, Ramales, subir la Gandara  y bajar el nacimiento del Ason.

Si yo lo hice todos podeis.

y para amantes del Kayak de aguas bravas... el rio, se sale. eso si, cuidado con las ramas, el forestal y los que visten igual que el forestal pero son mas perretes y te calzan unas multas de escandalo!!!!

el sitio de acampada no lo conocia porque tengo casa en Arredondo, pero os animo a acercaros porque merece la pena la zona.

un saludo

Tetr3s

Lo mejor del otro dia fue que me despertaron de la siesta 3 caballos con sus 3 potrillos y estuve viendo como los amamantaban alli en directo al lado de la furgo sin que se diesen cuenta de que estaba alli...al marcharme salieron pitando al oir el motor...

Buen tute esa ruta que dices eh!

Gor

sobre todo por el hierro de montainbike que tengo y la tolba ( el tripon ) que arrastro !!! jajaj  .meparto

nayara13

Yo de cantabria y no conozco este sitio pues este finde si puedo me dejo caer por alli

jpdebian

Tiene una pinta estupenda, seguro que lo probaremos. Muchas gracias!!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Jákar

Yo suelo ir por esa zona para hacer espeleo y en alguna ocasión la Guardia Civil nos ha dicho que no podíamos quedarnos. En otras ocasiones han pasado y no nos han dicho nada. ¿sabéis algo del tema?

Un saludo, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

minchuman

bueno esta es mi zona, jejeje, es un sitio muy bonito para quedarse a dormir normalmente no te dicen nada, depende con el guardia q des, pero por lo general pasan y si si te dicen algo es para q no te quedes; no conozco a nadie q le hallan multado.

Justamente en este punto hay una bolera de pasabolo tablón un modalidad cántabra de bolos q se juega en la comarcas del asón agüera, oeste bizkaia y norte de burgos y Valderredible, si cuando valláis podéis ver jugar a alguien os lo recomiendo, es verdaderamente espectacular. el juego consiste en tirar una bola de unos 6 kg por un tablón de 7 metros aprox. en cuyo final hay plantado con arcilla tres bolos de 21 cm de altura y 3 de diámetro, al golpear la bola a los bolos estos salan disparado a 45 metros de distancia, la distancias están marcadas y dependiendo de la distancia alcanzada por cada bolo se le asigna un valor y la suma de los tres valores es lo q vale la tirada, el q más puntos consiga gana. si alguien viene por esta zona y quiere conocer este deporte incluso jugarlo q se ponga en contacto conmigo y si no estoy liado estaré encantado de enseñaros :P

Aparte esta zona tiene cuevas impresionantes, zonas de aguas bravas bastante guapas, rutas maravillosas, hay alguna empresa para descender el asón, sitios guapos para salir  de fiesta (aunque están un poco de capa caída), verde a montones, gente muy agradable, sitios para comer buenos (yo os recomiendo casa tomas en ogarrio, barato y para ir toda la familia excelente si os gusta el cocido este es vuestro sitio). Resumiendo una de las comarcas más bonitas de cantabria y por consiguiente de España  ;D ;D
cantabria la más bonita jejeje

ferminus

Estuve este finde y el sitio es increible.
Me costo un poquito encontrarlo porque llegamos de noche y lloviendo a mares, y las coordenadas nos mandaban a otro sitio, no muy lejano, pero no era el indicado. Siguiendo las señales que te mandan a la torre llegamos muy facil.
Pongo aqui las coordenadas que me dio mi navegador por si le valen a alguien.
N43.18851º W003.57160º 
Visita a la cascada del rio Ason obligatoria .fotografo
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

tra´fi:k

Cita de: ferminus en Noviembre 04, 2010, 15:35:01 pm
Estuve este finde y el sitio es increible.
Me costo un poquito encontrarlo porque llegamos de noche y lloviendo a mares, y las coordenadas nos mandaban a otro sitio, no muy lejano, pero no era el indicado. Siguiendo las señales que te mandan a la torre llegamos muy facil.
Pongo aqui las coordenadas que me dio mi navegador por si le valen a alguien.
N43.18851º W003.57160º 
Visita a la cascada del rio Ason obligatoria .fotografo


Ferminus, cuando puedas confirmame si el sitio es este: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=n43.18851%C2%BA+W003.57160%C2%BA&sll=43.185278,-3.550644&sspn=0.047939,0.10334&ie=UTF8&ll=43.188454,-3.570921&spn=0.005992,0.012918&t=h&z=16

  Las coordenadas que has puesto son de ese sitio, pero mirando con el street view no veo nada que se parezca a una area recreativa  ???

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ooznak

Noviembre 04, 2010, 16:00:17 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 04, 2010, 16:01:59 pm por ooznak
si amplias justo se ve en el cruce la señal a la torre:

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ferminus

El sitio es ese, pero no es un area recreativa, sino dentro de la zona arbolada. Hay un cobertizo para jugar a bolos en la modalidad cantabra, una fuente, y mucho cesped. Como llovia mucho no me quise meter hasta dentro por si luego se quedaba embarrada o patinaba y me quede en un caminito que lleva a la trasera de una casa. Al otro dia vi que por dentro de la zona arbolada habia rodadas de vehiculos pero me parecio que el meterte alli es llamar la atencion para que te digan algo.
En la foto que ha puesto ooznak, son los arboles que se ven al fondo, a cien metros del cruce.
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV