Limitación para publicar anuncios de venta en función del perfil de usuario

Iniciado por furgovw, Febrero 12, 2010, 18:36:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kike

Cita de: miguel.ovd en Marzo 17, 2010, 00:05:25 am
  ??? ???

entonces mejor leer el segundamano.es no? furgovw.org es un foro camper, no de compraventa..... ¿no se había dicho ya?

El problema no es aprovecharse de los compraventas, es que los jetas se aprovechen del resto de foreros....


Miguel, eso ya lo sé, pero si hay sección compra-venta no entiendo que más da que sea prof. o no.Porque ni todos los jetas son compraventa ( a mi me la metió un particular) ni todos los compraventa son jetas.

furgoneto20

La idea es buena, maravillosa e ideal.

Pero os cuento mi caso.
Antes de la furgo tenía un MG ZR, mu wapo y tuneado, equipo de música y todo eso.
Me di de alta en un foro MG. Claro está no cuando me lo compré. A los 3 meses me doy de alta y tres meses mas tarde me pego un cate con siniestro total.

Que hago?. Nada vender el coche a piezas.
Como llevaba poco tiempo y el foro era de lo mas soso jamas visto, se entraba muy poco por lo que se tenían pocos mensajes.

Me pongo a vender piezas, muchas en perfecto estado, las fotos del impacto, etc, con lo cual demostraba que era el mío.

Cual es mi sorpresa que veo que el foro está lleno de garrulos vendedores y que no paran de reventarme lo poquito que quería vender.
Uno de los argumentos era el no tener los suficientes msg para poder vender.

Por eso, me parece bien, peroooooooo sería bueno ver quien viene de buenas.

raposo

Cita de: furgoneto20 en Marzo 17, 2010, 18:04:19 pm
....

Por eso, me parece bien, peroooooooo sería bueno ver quien viene de buenas.


Y como detectamos quien va de buenas y de malas? Ya se sabe que cuando hay excesos se tienen que tomar medidas donde pagan justos Y pecadores, pero es que no hay otra manera de controlarlo. A mi me jode un poco el tema, al igual de que por ser novato no puedo postear más de 5 mensajes al día por ponerte un ejemplo, pero es que hay que controlar de alguna manera.
Es mi opinión.
-- audi, vide, tace --

furgoneto20

Marzo 17, 2010, 21:16:41 pm #693 Ultima modificación: Marzo 17, 2010, 21:18:21 pm por furgoneto20
Los Admin. no son tontos y presumo que un poco psicológos.

El tío que viene de buenas canta enseguida. Solo hay que dejarlo venir.

En tu caso se presume que vienes a aprender, enterarte, dar ideas y propuestas............o no?.

Ayudaría mcuho que apareciese bajo el avatar el nº de msg. posteados. Tu ya me entiendes.

Kuan

Cita de: raposoY como detectamos quien va de buenas y de malas? Ya se sabe que cuando hay excesos se tienen que tomar medidas donde pagan justos Y pecadores, pero es que no hay otra manera de controlarlo.
...
pero es que hay que controlar de alguna manera.

Tenés razón, a ver si por que hay que controlar de alguna manera te pasa lo que a mí en Evian con la policía, que "tenían que controlar de alguna manera"

Es evidente que es más fácil un control en base a la estadística que uno de características más cualitativas, pero eso no significa que sea la mejor, y menos aún que sea bueno hacerlo así. Puede querer decir, sí, que es la única manera posible, entonces, a tragar todo el mundo y listo, pero se traga con todo, no solo con lo que se supone que se quería evitar, si no, también con sus consecuencias.


  • Desde el punto de vista informático, si el sistema lo permitiera, me parece que se podría hacer, como dije arriba, la del cartelíto colorado diciendo que este usuario postea mayormente en compra-venta en vez de decir novato por tener menos de 50, y también sería una solución en base a la estadística, o sea que no exigiría discernir en un plano razonado.
    • Si además se pudiese dedicarle tiempo al razonamiento de esto (que me imajino que los moderadores de semejante mole no tendrán tiempo de sobra) también se podrían bloquear las IPs de la gente chunga, que, aunque tenga un nick nuevo, no es tan fácil cambiar la IP.
    • Para colmo, y pensando en algo que supongo que sería interesante, que los Hero Members puedan tener una relevancia mayor a la hora de controlar (para no cargar a los moderadores) de tal manera que si yo, novato, detecto o me parece detectar que hay gato encerrado con tal o cuál, le podría comentar a cualquiera que me haya dado la confianza como para decirle: Éste es legal haciendo esto? Puso tantos anuncios, parece que miente por esto y lo otro... si el Hero Member diese crédito de que se está actuando de mala fe, que se lo diga al que se ocupe y a bloquear nicks e IPs. Suena a casa de brujas, habría que pulirlo. Pero también promovería una participación e implicación del usuario del foro, con más peso en las decisiones de quien más compromiso mostró.




Bue, prefiero contestar acá que intentar colar un anuncio más, en el foro de los que buscan furgos termino casi todos los días para poner los que me faltan para los cinco diarios, y hasta me da vergüenza, ya van seis que publico siempre después del mismo que dice lo mismo en todos. Flaquea en la sinceridad la historia.

Cita de: furgoneto20Los Admin. no son tontos y presumo que un poco psicológos.
El tío que viene de buenas canta enseguida. Solo hay que dejarlo venir.


Me parece que los psicologos ya estarán bastante sobrepasados de su trabajo. Lo digo por lo que leí en las primeras hojas de este hilo -ahora no aparece ninguno- y por lo que me contestaron a mí, además de uno que lei de, creo que, Eneko; que me dejó clarísimo que se trabaja mucho como para aceptar más trabajo.

Siempre hay alguno que parece que viene de buenas y la termina metiendo doblada, o, somos tan agresivo que mandamos a tomar viento a gente que podría haber aportado, solamente porque no entra en nuestros canones -lease "prejuicios"- de cómo debería ser o venir el que viene de buenas.
Amén de que dejando caer hay gente que no se entera.

Vengo de una ciudad mayúscula (13000000 hab), enorme y hoy en día vivo en un pueblo minúsculo (450 hab.) y realmente creo en el control por cohesión, que el uno le pueda decir al otro, hay muchos menos extremos y mucha más seguridad basada en el criterio personal que en el estadístico. Es mejor, y creo que va con el espíritu que muchsos ven en todo este mundo más allá del propio foro. Formar una gran comuna es mucho mejor que de una pequeña ciudad.

No sé si les pasa a los que van en Vito (espero poder saberlo de acá a algunos años), pero a mí el ir con la T3 saludandome con guiris desconocidos reconociendome en nuestras furgos el uno como espejo e igual al otro, me da la sensación de que el mundo es más amable y más chico. Cuando iba a Bilbao con el Ibiza y otro que podía tener otro Ibiza gris se pegaba a la bocina porque no había arrancado cuando el semáforo se estaba por pnoner en verde me hacia sentir que ese mundo es más canalla, más inhospito. Más estadístico.

Me falta una respuesta menos! Solamente 18! A ver quién aguanta a leer. ;)

Chau



Aio

Masfishik

No creéis que ya se ha hablado y repetido muchas veces todo eso en todas las páginas que hay?  Yo pienso que lo mejor seria cerrar ese tema de una vez, porque no solucionaremos nada, es mi opinion.
Salut!
es pot matar al somiador, però no al somni

Er Angel

yo llevo poco tiempo pero me parece bien
Salud

MIt4

Cita de: Surfquillo en Marzo 17, 2010, 15:40:11 pm
7,9 leuros te han cobrado por publicar el anuncio??
Pues yo acabo de vender la mía y no he pagado nada en las paginas en las que lo he anunciado ( autocasion, autoscout, ebay, mercatia, FURGOVW ).
Por cierto, a pesar de que ya he vendido la furgo sigo entrando en el foro y participando en lo que puedo...
Un saludo y suerte con la venta de la furgo  ;)


Me los apunto, gracias majo!

furgoneto20

Marzo 18, 2010, 21:06:46 pm #698 Ultima modificación: Marzo 18, 2010, 21:14:15 pm por furgoneto20

Me parece que los psicologos ya estarán bastante sobrepasados de su trabajo. Lo digo por lo que leí en las primeras hojas de este hilo -ahora no aparece ninguno- y por lo que me contestaron a mí, además de uno que lei de, creo que, Eneko; que me dejó clarísimo que se trabaja mucho como para aceptar más trabajo.

[/quote]

Entonces vamos ayudar.
El foro lo componemos todos y cualquier que vea algo extraño puede comunicarlo a los Administradores.
No hay que ser un Gurú para ver detalles, marcas y forma de hablar de un vendedor de chatarra. Si, si de chatarra.
Porque por regla general el individuo que intenta vivir de esto procura sus elementos en chatarrería.

Por cierto, este hilo está teniendo un gran exito.

kinkywagon

creo que los moderadores deberían fijarse más en la antiguedad en el foro y la calidad de las publicaciones de los miembros, que en el número de las mismas a la hora de "calificar" la experiencia de los mismos. Estas medidas facilitan aumentar el spam en los comentarios...

Kuan

Marzo 18, 2010, 23:56:03 pm #700 Ultima modificación: Marzo 19, 2010, 00:02:33 am por Kuan
Cita de: Masfishik en Marzo 18, 2010, 00:58:28 am
No creéis que ya se ha hablado y repetido muchas veces todo eso en todas las páginas que hay?  Yo pienso que lo mejor seria cerrar ese tema de una vez, porque no solucionaremos nada, es mi opinion.
Salut!


No me voy a pasar de cortesía porque me parece agresivo lo que escribís: ¿Cuánto tiempo te sobra para estar leyendo y contestando de quiénes no tienen que  decir qué  en la página 47 de un post? Mejor que cerrar el hilo para todos sería que fueses comedido con vos mismo y lo que querés leer y, de paso, supieses elegir qué leer para no perder el tiempo.

Y, además, ¿en cuál de las 46 páginas anteriores se propone una evaluación hecha por HeroMembers sobre la fiabilidad de los que publican, para que esto efectivamente tenga una repercusión positiva en el foro?

Solamente leí unas 15, así que quizás se me haya pasado.

Cita de: furgoneto20 en Marzo 18, 2010, 21:06:46 pm
Entonces vamos ayudar.
El foro lo componemos todos y cualquier que vea algo extraño puede comunicarlo a los Administradores.
No hay que ser un Gurú para ver detalles, marcas y forma de hablar de un vendedor de chatarra. Si, si de chatarra.
Porque por regla general el individuo que intenta vivir de esto procura sus elementos en chatarrería.

Por cierto, este hilo está teniendo un gran exito.


Estoy de acuerdo, pero fijate que abajo de mi avatar dice que soy "novato", no creo que corresponda abanderarme del orden, ahora, no tuve problema en mandarle mis comentarios directamente al Moderador para que viese a qué me refería con la idea de posteo basura. Vos, que llevás más tiempo que yo quizá sepás de algún educador social o pedagogo o algo así, para que, si sabe y tiene la militancia necesaria pueda proyectar cómo hacer más fuerte el foro y el compromiso de los participantes para con respecto a la comunidad por que se valore aún más lo que hacen. No es mi fuerte, soy profesor de idioma.

Lo que decís que venden chatarra, a mí seguro que alguno me la metería doblada, soy el típico que se cree las mentiras y que los mitómanos enredan.

Espero que sí sea un éxito.

Saludos
Chau



Aio

urtzithor

me parece una buena idea, tal y como se encuentra el mundo de aprobetxateguis esto debe ser un foro de gente amante de otros valores y no de gentuza que quire vivir de la compra venta un saludo agur

rogerdegracia

50 me parecen exesivos...

topecrack

50 mensajes a 5 mensajes al dia son 10 dias.

Lo que comentais de bloquear las IP´s no es viable ya que casi todos tenemos IP dinamica, que significa que no siempre tenemos la misma IP. Incluso los hay que no siempre se conectan con la wifi del mismo vecino.

Javierblanco

Tal vez existe alguna forma de permitir acceso a los profesionales interesados que tienen ofertas buenas para los apasionados foreros, y que pueden aconsejarnos honestamente. Tal vez mediante algún tipo de pago o compromiso de descuento...
Supongo que los administradores sabrán hacer lo que conviene mejor para "todos" y al fin y al cabo ellos son quienes deciden...y así son las cosas.