Limitación para publicar anuncios de venta en función del perfil de usuario

Iniciado por furgovw, Febrero 12, 2010, 18:36:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Surfquillo


Kuan

Soy el perjudicado ese del que hablan en tantas respuestas; no contesté acá porque no lo vi hasta hoy, pero en cuanto vi que no me dejaba le escribí a uno de los moderadores un poco poniendo mi punto de vista y otro intentando descargar la rabia porque me parecía injusto con migo en particular.
Esta es la página 46 de respuestas, "solamente" leí las primeras 8 y las últimas 3 y, de a poquito, voy respondiendo (entre otras cosas para llegar a tener el nivel que el sistema pide, que efectivamente no puedo hacerlo más que a cinco al día, trabajado son desde 0 diez días)
Perjudicado:

  • Yo por el foro compre
    En el foro presenté
    En el foro consulté detalles que me parecían importantes
    En el foro (también) quiero vender, si no, no me dejés comprar y está todo bien.



Quiero que quede claro que sé que está mal que haya gente que se intente aprobechar, porque mete gato por liebre, porque lucra y no dice que lo que hace es lucrar... Entonces, también me parece bien que se tomen medidas con respecto a ello, pero como me siento como un parroquiano tomandose una cerveza al entrar la policia hablando de una tal Ley Seca de la que no sabía, más me vale quejarme. De hecho mi mujer estaba desde diciembre dandome la lata para ponerla a vender y no quise hacerlo hasta comprarnos la Dobló (Tenemos una Dobló), me tocó escuchar "te lo había dicho" alguna que otra vez.

Recalco algunos puntos que leí que me parecieron interesantes:
Cita de: locovw en Febrero 12, 2010, 19:45:02 pm
La idea no está mal la verdad, pero otra iniciativa que encuentro que estaría bien, y que he visto en otros foros que visito, es que si se quiere buscar-vender pieza, furgo, etc. La gente haga una presentación obligatoria de la furgo con alguna foto, y que a raiz de esta presentación pueda tener acceso libre. Ahí se verá quien es compraventa o no, si presenta 3 furgos y acto seguido ves que las vende pues se puede intuir algo.

No se que os parece?

Salut


Algún otro también hay, pero justa ahí vi dos cosas que me parecen importantes; no se si es técnicamente viable lo de que necesite de la presentación para acceder a la venta, si lo fuese, a mí, que no me perjudicaría -por ende probablemente poco justo y tergiversado- me parecería más justa.

Cita de: tnttgn en Febrero 12, 2010, 21:41:11 pm
me parece una buena idea, la verdad es que se nota un montón de que lo unico que les interesa es poner el anuncio gratis. Lo que me parece que  también puede pasar es que se llene el foro de mensajes vacios o sin sentido, porque, realmente, la gente puede interesarle o no los demás temas que aqui se tratan, pero si se meten donde no saben o no quieres saber creo que van a enpobrecer en lugar de enriquecer con conocimiento el foro, solo les interesa vender y si te he visto, no me acuerdo, algunos insertan el anuncio, y no tienen ni la verguenza de contestar las preguntas que se le plantean.

Yo creo que es una buena medida, aunque creo que seria mejor, (aunque no se si es posible) que el nuevo usuario tubiera un minimo de 1 mes o mas de antiguedad para aprovecharse de tan jugosa sección de anuncios gratuitos dentro de un foro que trata el producto que aqui se vende.

Saludos a todos!


Lo de los mensajes vacíos, yo no soy (no era, ahora que me faltan 34 mensajes hay que ver como soy) de los que contestan cosas tipo:

Cita de: Kuan
Guay tío! .ereselmejor .fotografo .lengua2 .malabares


que hasta me llegan a hacer gracia, pero a la hora de buscar información (no de hacer sociales), terminan siendo molesta rellena páginas. Al moderador le había hecho una investigación de cuánto tiempo llevava qué vendedor de los últimos en el momento en que escribí, para mostrar cómo me parecía que estaba funcionando; yo creo que de acá a no mucho, si buscás los Jr Member (¿se llama así?) y te ponés a mirar las respuestas y los post, va a aparecer mucha paja y poco grano.
Creo que merma en la sinseridad, que sería más cincero (si el trabajo lo permitiese) decirle al que va a publicar:
Tu no escribes, no te conozco, no participas, tus respuestas son zandeces, tu IP está bloqueada.

Bue, al que le interese, tengo la Furgo en venta pero me faltan 33 post para que aparezca en el foro de compra-venta; entrando por mí usuario la podés ver en la presentación; si no interesa, contesta al resto de la respuesta (si leíste hasta acá tendrás qué decir o estarás muy aburrid@)


Chau



Aio

Mikelone

Madre mia! Rollo no te falta, yo tambien quiero vender para comprar, supongo que si, que habra gente que llenara el foro de paja para llegar a los 50, al principio ese era mi planteamiento, (llegar a los 50, no llenarlo de paja) pero ahora igual entro y solo escribo un mensaje, a veces más, según venga el tema, me lo tomo muy relajado y la cuestión es que me estoy enganchando. Suerte.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

Kuan

Para ejemplo un botón:
Click en éste:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=176468.0
Además de mí y qué se yo cuánta gente más, y a alguno de ellos les confiaría honestidad, hasta hay uno que todo su post dice esto:
http://www.segundamano.es/valencia/vw-t3-camper-con-bano/a18134192/?ca=46_s
Ese es el mensaje entero; no es serio; qué se yo, en algún momento, cuando andube buscando furgo y había visto alguna que yo no quería también avisé, acá como en algún otro sitio. Yo, como dice Mikelone, me enrollo, así que podría ser que haya sido mas extenso de la norma, pero para mí que si contestás con un simple link de segundamano estás trabajando, y si lo hacés, decilo. Y si no lo decís, me remito a como dije antes, si es que se puede:

CitarCreo que merma en la sinseridad, que sería más cincero (si el trabajo lo permitiese) decirle al que va a publicar:
Tu no escribes, no te conozco, no participas, tus respuestas son zandeces, tu IP está bloqueada.


---

CitarMadre mia! Rollo no te falta, yo tambien quiero vender para comprar, supongo que si, que habra gente que llenara el foro de paja para llegar a los 50, al principio ese era mi planteamiento, (llegar a los 50, no llenarlo de paja) pero ahora igual entro y solo escribo un mensaje, a veces más, según venga el tema, me lo tomo muy relajado y la cuestión es que me estoy enganchando. Suerte.


Mikelone; no quiero vender para comprar, ya compré; quiero vender la que había comprado para desahogar la tensión económica.
Me contás que te enganchás, me parece bien, a mí cualquier cosa que tenga que ver con el desarrollo del discurso me engancha, hasta podrían engancharme estas respuestas (particularmente las de este hilo, quizas); pero también me obliga a engancharme en este foro y no en el de literatura, en el que sí tengo algo más que aportar, o el de Linux, en el que sí tengo algo más que aprender; la mayoría de los cinco post que puedo poner diarios (me entere ayer de que tenía tope) terminan siendo como cuando les tirabas los tejos a la que iba de guapa, que no te gustaba y para colmo sabías que te iba a dar calabazas.
Tarde un tiempo en darme cuenta de que aa onda para ligar estaba en encontrar quién quería escuchar eso que uno tenía para decir o en quién quería decir algo que uno quería escuchar; en eso se basa el encuentro.
Si te digo la verdad, cuando miré el hilo ese por arriba, en el que el...
MOMENTO! Acabo de encontrar un ejemplo de lo quería mostrar.

Acabo de mirar el post entero, de una punta a la otra con intención de analizarlo y me encuentro con qué:
* El que inició el post lo hizo en septiembre
* Contestó una vez en octubre
* Hay 27 ofrecimientos posteriores a los que no se le contestó
* De las 27 respuestas 19 son de novatos (me suena a que nos hacen novatadas)
* De las 9 restantes 7 son de Jr Member
a) 62 mensajes, 44 compra-venta
b) 52 mensajes, 34 compraventa
c) 57 mensajes, 30 en crónicas de viajes, me saco el sombrero.
d) 57 mensajes, de todo un poco, sigo sin ponerme el sombrero.
e) 54, sigo mostrando la cabeza, de todo un poco.
f) 80, 38 en compra y algunos en compra-venta.
g) 75 mensajes, 13 compra venta (26 en caducados, que suele ser lo mismo).

Se podría pensar, como más de uno sujiere en este hilo, que no tienen que ser 50, si no, 100 (o 200, o lo que sea); pero en realidad eso no daría si no más de lo mismo.
Insisto: si el sistema lo permite, al que se lo conoce por tramposo bloquearle la IP y listo, seguro que más de un mangarrán se hace (o se hizo y se hará) diferentes usuarios para seguir con su trabajo; no creo que se la vaya a pasar nadie cambiando de computadora, no creo que sea rentable aunque haya quien haga buena guita con la compra-venta de furgos.

_____________
Bueno, para esculparme y para terminar de decir lo que había empezado.
Esculparme: cuando puse mi respuesta no había visto la calidad del post.
Lo que quería decir: intuía que no era algo lleno de ofertas sinceras (que segura que las hay entre todas) y me pareció como "sucio" el post; pero lo puse igual. ¿Sabés qué? Así me falta uno menos.

_____________
En el foro no encontré nada (ni en ningún lado), si saben cómo ponerle un avance a la Dobló vieja, se aceptan ideas (contestar al privado, en tal caso abro un post, este no sería el sitio)
Chau



Aio

kinkywagon

un mensaje +, para los 50 esos por si algun día se me ocurre vender la mia, jojojo  .sombrero

sierra79

Venga va uno menos para los 50.. q necesito una base giratoria para mi t3 y un par de cosas más...  ;D ;D ;D

Mikelone

Kuan, ya veo que ha pesar de todo estas sumergido en el foro y no en la literatura, o en el Linux, que no se que narices es. Te has tomado tu tiempo analizando el post exhaustivamente. En cualquier caso es muy dificil saber quien es el lobo y quien el cordero, pero alguna medida hay que poner para que, al menos, al lobo le cueste más dar el mordisco.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

topecrack


topecrack

MENSAJE 50!!!! SE SUPONE QUE YA PUEDO PONER MI ANUNCIO!!!!

QUE CONSTE QUE LLEVO DOS AÑOS Y MEDIO EN EL FORO, LO QUE PASA ES QUE SOY MUY CALLAO!

kike

enhorabuena!!!! Topecrack. Yo soy como tú (calladito). Pero a veces vale más así.
Cual es el problema de que algún compraventa ponga un anuncio si alguien del foro se puede aprvechar????
Se pueden poner 50 o 100 o 1000 mensajes sin sentido y sin aportar nada al foro.
Yo casi prefiero ver anuncios de furgos que según que comentarios, no?
Un compra sin venta

miguel.ovd

CitarYo casi prefiero ver anuncios de furgos que según que comentarios, no?
??? ???

entonces mejor leer el segundamano.es no? furgovw.org es un foro camper, no de compraventa..... ¿no se había dicho ya?

El problema no es aprovecharse de los compraventas, es que los jetas se aprovechen del resto de foreros....


Kuan

Dos temas:
Mikelon y el lobo mangiacorderos:
Sí, es cierto que hace falta algún modo de protección frente a lo no deseado (ya dije cuál creo yo que sería más lógica, si la carga de trabajo no fuera exesiva); pero los mismos modos de protección son los que pueden generar otras dinámicas de las que nos querríamos protejer, para ejemplo los dos posteriores y los dos siguientes al anterior tuyo.
E insisto: entiendo que sea necesaria alguna manera de protección contra la insinceridad.
Por ejemplo, si solamente vende y compra que el avatar y las letras salgan en rojo, y en vez de decir "novato" abajo diga algo así como "probable vendedor profesional encubierto, se recomienda investigar en el perfil de este usuario haciendo click aquí" y eso titilando. Te garantizo que con algo así no dan ganas de fiarse, y no creo, no lo sé, pero no creo que el que quedase en una situación así quiera ponerse a vender en esas condiciones.
También sé que es un trabajo.

Miguel.ovd y lo del Segundamano, e-Bay que mencionan en las primeras hojas y cosas así. Eso es otra historia, eso sí está lleno de desalmados, cuando andaba buscando la que ahora es la Dobló andube por ahí y me escribí con bastante "gente"; la mayoría vivían en inglaterra, se acababan de tener que ir a Alemania a trabajar o habían tenido un accidente en el que habían quedado postradas después de alguna muerte pesante y cruenta. No es serio. Creo en lo del control; ya lo había dicho; ¿no?
El foro, en lo que a mí respecta, una de las grandes cosas que tiene es la seguridad y confianza que genera. Y esto tiene que ser protegido, estoy de acuerdo. Otra cosa que presenta el foro es la solidez en sus hilos; me pregunto si no merma con esta manera de proteger -espero que no sea así, los cincuenta están a la vuelta de la esquina y preferiría que no pasara, pero hay botones de muestra, el tiempo lo dirá-

Citaro en el Linux, que no se que narices es

Sabés lo que es un virus informático?, lo que es pagar las licencias de word y la mitad de los programas que usás? o tener que pagarle al informático para que te las piratee hasta que los de Microsoft, Adobe, o el que sea mandan una actualización que te hace saltar una ventanita diciendote que la copia es ilegal?
Yo no, yo uso Linux
Chau



Aio

MIt4

Entiendo la medida, pero vaya faena para mi, llevo un año en el foro y ahora necesito vender mi furgo... :-\
Despues de 7,90€ espero que el anuncio en segundamano tenga el mismo éxito que aquí.
Saludos!

Surfquillo

Cita de: MIt4 en Marzo 17, 2010, 12:06:45 pm
Entiendo la medida, pero vaya faena para mi, llevo un año en el foro y ahora necesito vender mi furgo... :-\
Despues de 7,90€ espero que el anuncio en segundamano tenga el mismo éxito que aquí.
Saludos!


7,9 leuros te han cobrado por publicar el anuncio??
Pues yo acabo de vender la mía y no he pagado nada en las paginas en las que lo he anunciado ( autocasion, autoscout, ebay, mercatia, FURGOVW ).
Por cierto, a pesar de que ya he vendido la furgo sigo entrando en el foro y participando en lo que puedo...
Un saludo y suerte con la venta de la furgo  ;)

jahman

de todas maneras hecha la ley, hecha la trampa ....

me parece muy bien lo de tener un número mínimo de mensajes con sentido ... pero también he visto como hay anuncios de venta en que se vende una furgo de un forero que no cumple los requisitos, pero lo hacen desde otra cuenta de usuario que si es más veterano ....

también hay los ofertan su furgo en "anuncios de compra de furgos" con enlaces a otras webs, tipo segundamano, etc.

lo veo difícil de controlar ..... es sólo mi opinión!

saluti cracks!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0