Camperizar una Peugeot J5 isotermo o comprar otra???

Iniciado por j5, Octubre 12, 2009, 22:27:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j5

Octubre 12, 2009, 22:27:53 pm Ultima modificación: Octubre 13, 2009, 18:29:14 pm por j5
Hola amigos, soy nuevo en este mundo de las furgos. Desde hace unos años que me pica en la oreja, pues tengo una moto trail con la que salgo a menudo de aventura pero los años no pasan, la lluvía y el frio se hacen pesados, y la verdad, uno echa de menos un sitio verdaderamente guarecido y buena capacidad de carga donde llevar el ordenador, un lavabo y otras comodidades.

Vamos a ver, os cuento la situación actual. Os pido que me digáis LO QUE HARÍAIS si estuvierais en mi caso:

- Actualmente tengo una Peugeot J5 que ha estado usando mi hermano para trabajar.
- El estado es bueno y conocido. Pero él se ha comprado una nueva y me ha pasado esta.
- Es isoterma... no sé si esto puede tener alguna utilidad en el mundo camper aparte de que te ahorrarías la calefacción porque guarda la temperatura que da gusto.
- Tendría que quitarle una de las paredes al isotermo (la que da a los asientos delanteros) y dejar hueco para una ventana... si alguno entendeis de esto, por favor decidme si es posible o o si lo que voy a hacer es cargarmelo.
- ¿Podría instalarle asientos giratorios?
- ¿Problemas para homologar todo lo anterior?

Otra alternativa sería intentar vender esta, que aunque es vieja está en buen estado y tiene isotermo (algo que imagino será bien valorado) y comprarme otra que además sea más alta y permita moverse con comodidad. Pero el presupuesto es muy limitado, unos 4.000 euros ya terminada Podría también esperarme un año para tener más dinero pero, la verdad, ya llevo bastante tiempo y con esto de la crisis parece que uno nunca consigue ahorrar por más que quiera (tengo pequeño negocio y ganarse no se gana nada hoy en día).
Asimismo vendería la moto... en condiciones normales vale esos 4.000 euros que es lo que tengo de presupuesto... desgraciadamente lleva 4 meses a la venta y es que no hay quien venda una moto hoy en día (es una BMW R1100GS).

Bueno, espero vuestros consejos, realmente estoy abierto a todo.

Os mando unas fotos de la furgo, a ver que se os ocurre:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

ikerlanz

Pues yo te animo a que le metas caña la verdad!!
Cada día me gustan mas las furgonetas viejas.

El isotermo, podrías aprobecharlo para evitarte el
tema del aislamiento, y no creo que tuvieras mucho
problema de temperatura la verdad.

Respecto a la chapa separadora la podrías quitar sin problema,
pero creo que tendrías que pasar por Itv. Y respecto a los asientos
giratorios, pues seguro que venden bases giratorias para tus asientos.
No se si las habrá homologadas, pero muchos en el foro tienen puestas
las famosas bases moncada, que se pueden adaptar facilmente a casi
todos los asientos. Otros, como es mi caso, nos lo hemos currado con
nuestras propias manitas, siguiendo el ejemplo de fer.redos en este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27708.0

Así que yo te animo a que le metas mano a esta furgo! :)

alcasa

Pues en mi opinión, dado el actual panorama de los lugares turísticos en que prohíben pernoctar a vehículos camper y autocaravanas, yo le sacaría provecho a lo que ya tienes, es mas, si no tiene rótulos en los laterales, se los pondría, algo así como ""pescaderías hermanos López""  y sin tocar la furgo ni siquiera la separación de cabina, amueblarla por dentro, las ventanas solo en el techo, de las grandes pero que no se vean desde abajo cuando estén cerradas lógicamente, y en los portones de atrás, le pondría una mampara con ventana , para cuando estas en el campo sin problemas, abres los portones y tienes vistas al exterior sin que se te escape el frió en invierno.

con ello podrás pasar la noche incluso junto a la puerta de un camping, pensaran que al pescatero se le averió la furgo,  .meparto , y podrás pasar olímpicamente de los letreros de "no autocaravanas"

sherpax3

Yo te animo a meterle mano a lo que tienes, ya la conoces, te ahorras el aislante, la caja es cuadrada y no presenta rincones ni curvas por lo que puedes usar muebles y electrodomésticos estándart, pero AL LORO! una isotermica acostumbra a ser hermética, NADA DE ENCERRARSE DENTRO A DORMIR, PELIGRO DE ASFIXIA! Primero abrir huecos de entrada de aire (a ras de suelo y a ras de techo, para favorecer la circulación) y luego lo que quieras.(acuerdate de las desgraciadas noticias de immigrantes escondidos en camiones ISOTERMICOS que terminan muertos)
Salut!

j5

CitarYo te animo a meterle mano a lo que tienes, ya la conoces, te ahorras el aislante, la caja es cuadrada y no presenta rincones ni curvas por lo que puedes usar muebles y electrodomésticos estándart, pero AL LORO! una isotermica acostumbra a ser hermética, NADA DE ENCERRARSE DENTRO A DORMIR, PELIGRO DE ASFIXIA! Primero abrir huecos de entrada de aire (a ras de suelo y a ras de techo, para favorecer la circulación) y luego lo que quieras.(acuerdate de las desgraciadas noticias de immigrantes escondidos en camiones ISOTERMICOS que terminan muertos)


Es cierto, claro, había pensado en poner ventanas. :) He estado esta tarde examinando más detenidamente el isotermo, y he encontrado los siguientes problemas:

- Es muy grueso, fácilmente se come 10cm a los lados y arriba.
- Es una capa de plástico o resina o lo que sea, con algo por dentro (no he podido verlo detenidamente), lo que significa que no tiene fuerza para atornillar cosas. Habría que llegar al chasis de alguna manera y poner tornillos largos, algo que parece demasiado complicado.
- Estoy intentando ver la manera de poder cortarlo para poner las ventanas, parece que lleva silicona o algún tipo de resina que une las diferentes placas.


CitarY respecto a los asientos
giratorios, pues seguro que venden bases giratorias para tus asientos.
No se si las habrá homologadas, pero muchos en el foro tienen puestas
las famosas bases moncada, que se pueden adaptar facilmente a casi
todos los asientos. Otros, como es mi caso, nos lo hemos currado con
nuestras propias manitas, siguiendo el ejemplo de fer.redos en este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27708.0


Essta furgo lleva tres asientos delanteros, lo cual significa que tendría que quitar esos dos que están unidos y sustituirlo por otro (de desguace), y a ese ya ponerle la base giratoria, ¿ves que tendría problemas con los guardias?


CitarPues en mi opinión, dado el actual panorama de los lugares turísticos en que prohíben pernoctar a vehículos camper y autocaravanas, yo le sacaría provecho a lo que ya tienes, es mas, si no tiene rótulos en los laterales, se los pondría, algo así como ""pescaderías hermanos López""  y sin tocar la furgo ni siquiera la separación de cabina, amueblarla por dentro, las ventanas solo en el techo, de las grandes pero que no se vean desde abajo cuando estén cerradas lógicamente, y en los portones de atrás, le pondría una mampara con ventana , para cuando estas en el campo sin problemas, abres los portones y tienes vistas al exterior sin que se te escape el frió en invierno.


Lo que pasa es que si no quito la pared del centro, el espacio es verdaderamente reducido, y tendría que estar bajando y subiendo para ponerme a conducir... un verdadero coñazo.
Respecto a lo de los letreros, si que lo he pensado si. Aunque ya se nota que es totalmente industrial, está llena de carteles del isotermo, publicidad de carroceros y esas cosas, aparte que se ve el isotermo por fuera a través de las ventanas, que se quedaron tapadas.

¿Alguna idea más? De momento parece que lo más importante es descubrir como trabajar el isotermo... y no parece fácil.

ikerlanz

Pues seguramente no tengas ningún problema para poner un asiento
de desguace en tu furgoneta. Si no encuentras uno individual de copiloto
(que slo que a mí me pasó), puedes comprar uno de piloto, cambiarle el
amarre del cinturón de lado y listo!
De hecho... Hay posibilidad de hacer giratorio ese asiento doble!

danielt

Por lo que estoy leyendo, creo que tus opciones son quitar el revestimiento isotermico y partir de la furgo pelada o bien venderla y comprar otra.
Espero haberte ayudado a orientarte.
Saludos.
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

j5

Cita de: ikerlanz en Octubre 13, 2009, 08:18:43 am
De hecho... Hay posibilidad de hacer giratorio ese asiento doble!


Cuenta, cuenta...   :)

kanu

Te cuento...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0...

Para más informacion para que tus asientos puedan girar mas que la cabeza de la niña del exorcista empieza por aquí...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=143311.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5305.0

Muebles a tutiplen, y mucho más... .loco1

j5

Joer este foro es la leche.  ;D

Solo queda que alguien se ofrezca voluntario a hacer todo.... doy queso y jamón a los voluntarios.  ;D

Cambio el tema y pongo lo de isotermo, que parece lo más complejo. ¿Finalmente me recomendais quitarlo?

kanu

El jamón es de pata negra? ;D
Venga hombre curratelo tu, que ya sabes que las manos ociosas son instrumentos del diablo... .sombrero
Yo no quitaría el isotermo pero lo que si vería es la posibilidad de encontrar en algun desguace puertas y portón que se adapten a tu modelo de furgón por el tema ventanas y esas aislarlas independientemente según los bricos que hay en el foro. Pregunta antes, eso si por el tema de las homologaciónes. De paso corta la división de la carga para tener acceso a la cabina.
El isotermo igual no te permite anclar muebles, aunque si te fijas hay modelos que tienen estantes en su interior. Investiga eso y como último recurso puedes intentar fijar unas barras de las que se usan para evitar el desplazamiento de carga en los camiones (tipo puntal) para que hagan de soporte.
algo más complejo seria tratar de hacer perforaciones en la zona del isotermo para tratar de llegar a la estructura (nervios y poner unos anclajes).
La pelota está en tu tejado, suerte y ante la duda...pregunta al canto...

j5

Cita de: kanu en Octubre 13, 2009, 21:13:52 pm
El jamón es de pata negra? ;D


Claro que te crees? :D
Y el queso manchego. ;)

Citar
Venga hombre curratelo tu, que ya sabes que las manos ociosas son instrumentos del diablo... .sombrero
Yo no quitaría el isotermo pero lo que si vería es la posibilidad de encontrar en algun desguace puertas y portón que se adapten a tu modelo de furgón por el tema ventanas y esas aislarlas independientemente según los bricos que hay en el foro. Pregunta antes, eso si por el tema de las homologaciónes. De paso corta la división de la carga para tener acceso a la cabina.
El isotermo igual no te permite anclar muebles, aunque si te fijas hay modelos que tienen estantes en su interior. Investiga eso y como último recurso puedes intentar fijar unas barras de las que se usan para evitar el desplazamiento de carga en los camiones (tipo puntal) para que hagan de soporte.
algo más complejo seria tratar de hacer perforaciones en la zona del isotermo para tratar de llegar a la estructura (nervios y poner unos anclajes).
La pelota está en tu tejado, suerte y ante la duda...pregunta al canto...


Te cuento: para poner las ventanas hay que cortar el isotermo. Ya que me pongo, si hago algo de esto sin quitar el isotermo, tendré que hacerlo por arriba, con la idea de que no se note que es una camper, como dice algún forero en los anteriores mensajes.
Lo e anclar los muebles en el istermo no creo que sea una buena idea. He tocado las paredes y no creo que tengan más resistencia que la de una chapa. El plástico es gordo, pero está hueco y no fuertemente sujetado. Los isotermos que he visto por ahí con enganches se debe a que estos están sujetos al chasis y después han montado el isotermo.

Es una lástima no conocer a nadie que entienda de isotermo... podría dar unos buenos consejos.

Como última solución, si después de quitar la pared central veo que esto es complicado de cojones, lo que tendría que hacer es quitar todo el isotermo.

Saludos.

ikerlanz

Cita de: kanu en Octubre 13, 2009, 17:50:58 pm
Te cuento...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0...
Para más informacion para que tus asientos puedan girar mas que la cabeza de la niña del exorcista empieza por aquí...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=143311.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5305.0


Mu bien kanu! Ya no hace falta que lo cuente yo, jeje.

j5

Continuando un poco con el tema...

Me están intentando comer el tarro (y yo casi que me dejo) para que la intente cambiar por una furgoneta más alta y nueva (una Iveco Daily de finales del 2007). La verdad es que el hecho de tener más altura es un extra muy bueno en confort.
¿Vosotros que haríais en mi situación?

kanu

Una iveco es una buena furgo...A ver en que estado está y las dimensiones de la misma...si es más alta problemas en los parkings y en los galibos, y si es más larga problemas de aparcamiento. Ahora la habitabilidad que ganas, el tema de que sea más reciente...A ver que opina el resto, pero las ivecos son duras como cuernos...