Colocacion de poty [VW T4] by SQP & Cukiyo25 (SUPERPOTY!!!!!)

Iniciado por cukiyo25, Septiembre 30, 2009, 08:22:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

Septiembre 30, 2009, 08:22:37 am Ultima modificación: Octubre 01, 2009, 06:22:25 am por falco_vw
weno pues de eso va este brico,donde colocar el poty en una vw T4,en nuestro caso una california,pero es extrapolable al resto de T4,creo ke a partir del 96,no estoy seguro del año,luego vereis porke.nosotros lo colocavamos delante del asiento del copiloto,con el asiento girado hacia atras,pero claro es super incomodo de sentarte y de levantarte,por lo cual le dimos al coco  .loco2 y se nos ocurrio esto:
sillon en posicion normal


y he aki el SUPER POTY activado  .meparto


para nosotros es una solucion genial,pues era un hueco muertisimo,ya ke nunca giramos el sillon,y lo unico ke hacia era colocar algun bolso en el asiento,de esta manera,los bolsos siguen en el asiento pero la parte trasera esta aprobechada y puedes hacer las necesidades de manera supercomoda,tanto con el techo cerrado como abierto.
la construccion tiene su historia pero no es muy complicada,lo primero,para poder llevar a cabo el brico es necesario ke el sillon tenga puesta esta pieza,en el lateral derecho


aki mas detallado


eh aki lo de ke es apartir del 96,creo,puesto ke he visto una del 93 y no tiene el sistema puesto,si esta pieza no la teneis,revisar lo siguiente,le dais al sillon todo para adelante y cuando haga tope,en el carril derecho meted el dedo en el interior del carril y deveriais tener esta pieza metalica



simplemente empujarla con el dedo y el sillon avanzara unos 10 cm mas,sin salirse del carril,pues tiene otro tope.
la tapa original del sillon la hemos aprovechado para cuando no usemos el invento,pues ke se note lo menos posible.
tapa original


tapa rectificada con todo ya montado


el sistema es simple,prolongar la base del asiento.

materiales utilizados:
cuadradillo de hierro de 20x20cm
angulo de hierro de 30x30m
2 bisagras fuertitas,estas se suelen usar en carpinteria de madera para ventanas y puerta
remaches de ala acha de acero inoxidable de 5mm
1 bote de pintura negra mate en spray
pegamento extra fuerte,yo use sellador de polimero,de la marca whurt
masilla reparadora,tipo poxilina.

el cuadradillo se fabrica tal ke asi



el hueco ke keda en el centro de los 2 triangulos,lo rellene con la masilla reparadora y una vez seca,la lige con la lijadora electrica.
detalle de la bisagra


detalle de la rectificacion en la cara posterior de la tapa



colocacion de los remaches,los remaches sujetan de una sola tacada,el angulo y las bisagras a la base del sillon,en el otro extremo,remachamos la estructura a las bisagras,la tapa va pegada a la estructura.



detalle importante,a la base del sillon,hay ke recortar un trocito del cuadradillo,nada importante,no afecta para nada a la estructura del sillon



aki os pongo medidas
largo del angulo de apoyo



largo de la estructura



ancho estructura



largo del triangulo de apoyo,aki tened en cuenta ke el cuadradillo en el final tiene un tapon,por cierto,este triangulo se hace para ke el poty no kede cojo.



de la diagonal no pongo medidas pues sera de una medida o de otra dependiendo de la medida de resto de la estructura.se hace sobre la marcha.
detalle de como apoya el poty


y creo ke esto es todo,decir ke aguanta perfectamente el peso de una persona,en mi caso 90 kilitos de nada y se puede dejar colocado tanto de dia como de noche ,no molesta para nada.para estar sentado mas comodo incluso,retirais el cabezal del asiento del piloto y cagais como dios  ;D ,un saludo y espero ke os guste.

PD: antes de ke me pregunteis,en las primeras fotos se ven ke las puertas del mueble no son las originales,ahora son de corredera,otro brico by SQP & CUKIYO25 ,ke pondemos mas adelante  ;)

triti

Cukiyo, las puertas correderas....  .meparto

Muy bueno el brico, esto abre un sinfín de posibilidades a un rinconcito muerto que nadie sabía qué hacer con él. A mi me vendrá de coña para poner una papelera que siempre molesta. Ahora será de quita y pon.

Parece mentira como aguantan tanto peso esas dos bisagritas... a ver, que con esto no quiero decir que seas un pesao... ni que tengas sobre peso, no me mal interpretes... jejeje

Encima he aprendido para qué servía esa palanquita que todavía no había descubierto su utilidad.  ;)

.bien
                  

triti

Si lo haces en los 2 asientos, más de uno lo va a aprovechar para tener una cama más para algún peque...
                  

draculin

Mu bonito, si señor!!!
Ahora estoy pensando que cuando tenga unas pequeñas vacaciones ya sabeis donde voy... verdad???
Yo de aquí me llevo los materiales, y entre los tres se monta.
Vale?
un saludo

kanu

Y para furgos más pequeñas en plan berlingos y demás parece super útil. Había tomado medidas para plantar el poty detras del asiento del piloto pero me quedaba cojo (en el 309 quedaba justito con el asiento en posición normal). No se me había pasado ponerlo con un suplemento de ese tipo. Ahora las pruebas y el montaje las haré en la nueva adquisición...

serlancelot

mu weno si señor, eso es saber aprobechar hasta el minimo espacio
.ereselmejor

sqp

Muy bien explicado, cukiyo  .palmas .palmas
... y que mogollón de fotos y medidas.

cukiyo25

Cita de: draculin en Septiembre 30, 2009, 10:01:17 am
Mu bonito, si señor!!!
Ahora estoy pensando que cuando tenga unas pequeñas vacaciones ya sabeis donde voy... verdad???
Yo de aquí me llevo los materiales, y entre los tres se monta.
Vale?
un saludo
caballero,no compre nada de nada!!!!! ke a mi me sobro material suficiente para hacer 2 mas,si kieres yo voy haciendo la avanzadilla y asi cuando vengas,en menos de 2 horitas esta montado.   ;)

CIOMC

no entiendo la función de esos hierros si lo que tiene que aguantar el peso son las bisagras y el plástico...
De todos modos, yo no jugaría tanto con el asiento y sus guias...
Se de gente que ha tenido accidentes por tener en mal estado las bisagras.
Sales en primera, se te escapa el asiento para atrás y sueltas de golpe el embrague. Si te pasa en un Stop...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

sqp

Cita de: CIOMC en Septiembre 30, 2009, 17:45:19 pm
no entiendo la función de esos hierros si lo que tiene que aguantar el peso son las bisagras y el plástico...
De todos modos, yo no jugaría tanto con el asiento y sus guias...
Se de gente que ha tenido accidentes por tener en mal estado las bisagras.
Sales en primera, se te escapa el asiento para atrás y sueltas de golpe el embrague. Si te pasa en un Stop...


CIMOC, los hierros forman una prolongación de la parte trasera del asiento, creando una base donde apoyar el potti.
La estructura del asiento no se modifica para nada, solo se le añade la bandeja por la parte de atras. Las bisagras hacen que esta bandeja se pueda plegar y que el asientro recobre toda su funcionalidad, ya que la estructura queda dentro del hueco que existe entre la tapa de plastico y la base.


alcasa

muy ingenioso y bien aprovechado el espacio.   .palmas

no has pensado en añadirle un par de patas plegables a esta bandeja? para que se apoye en el suelo y asi pierda su flexibilidad al sentarse? 

cukiyo25

CIOMC la estructura del asiento no ha sido comprometida en ningun caso,simplemente se ha retirado como 1 cm de sobrante de perfil,ke ademas esta en el aire,sin soldadura,como se aprecia en las fotos,la soldadura sigue ahi,no se ha tocado para nada,la estructura de hierro es lo ke soporta el poty,apoyado en el angulo inferior y sujeto por las bisagras,la tapa es un simple embellecedor,ya ke de por si sola no soportaria nada de peso.
alcasa al principio pensamos en añadir un cuadradillo al mueble,de modo ke al desplegar el invento,apoyase en el,luego pensamos eso mismo,unas patas hacia el suelo,pero decidimos esperar a la prueva de fuego,sentarse encima con el poty y no cede nada de nada,si te fijas bien en las fotos,con el poty solo, se ve la estructura como inclinada hacia arriva,una vez te sientas,la estructura keda recta,apoyandose en el angulo de 30x30,si ponemos un angulo menos,cede muchisimo,por eso pusimos el de 30x30  ;)
triti al principio pense lo mismo  .meparto ,en cuanto me siente me las cargo fijo,pero me ekivoke,aguantan como campeonas,pasaron la prueva de fuego en la kdd canaria,cuatro culos pasaron por ahi y ningun problema  ;D

ENANO

yo fui testigo de aquella sentada je je je

muy bueno!!!

saluditos desde bilbo!!

:D


Pon tu grano de arena.

triti

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 30, 2009, 19:06:15 pm
cuatro culos pasaron por ahi y ningun problema  ;D


que estabas en la puerta cobrando entrada...

si vienes a la próxima nacional ya sabemos lo que podemos hacer, la gente que no tenga poti que vayan rulando por tu furgo.  ;D
                  

cukiyo25

Cita de: triti en Septiembre 30, 2009, 20:54:10 pm
que estabas en la puerta cobrando entrada...

si vienes a la próxima nacional ya sabemos lo que podemos hacer, la gente que no tenga poti que vayan rulando por tu furgo.  ;D
jajsjasjsajs y me forro  .meparto no hombre,es ke a la kdd fui yo,mi mujer,mi hijo y mi sobrina y sobrino,asi ke no fueron 4 si no 5 culos  ;D  .wc