[Asturias][furgoperfecto] Os Teixois - Taramundi - Asturias

Iniciado por NORDES, Octubre 28, 2012, 18:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NORDES

Nombre: Os  Teixois - Taramundi -
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: SI
Agua potable: Sí
WC: No. Pero a 100 metros hay un bar con baños abiertos
Web con información de la zona: http://www.osteixois.com/
Coordenadas: 43.342641,-7.080769
https://maps.google.es/maps?f=q&q=Os+Teixois+s/n,Taramundi,Espa%C3%B1a&ll=43.3409968,-7.0793776&ie=UTF8&iwloc=addr&om=1
Descripción de la zona:

Estuve en octubre y me pareció un sitio muy tranquilo, se trata de un aparcamiento al final de la carretera que lleva a Teixois desde Taramundi. Es llano , con una fuente  de agua potable y rodeado de árboles( castaños, robles.). Se encuentra a 150m aprox. del pueblo de Teixois al que sólo se puede acceder caminando y donde se encuentran unos alojamientos de turismo rural, el museo etnográfico, y una taberna con baños exteriores abiertos. Es un lugar digno de visitar, en la ruta del agua,( que hicimos parcialmente pero merece la pena) que comienza en Taramundi.  No sé cómo estará en temporada alta , pero ahora en otoño no había nadie, sólo unas pocas visitas  al lugar de corta duración, y en el pueblo no vive casi nadie con lo cual la tranquilidad está asegurada.


El aparcamiento:



El pueblo:





















Y aquí es donde están los baños:



Chi non ha paura di morire, muore una volta sola

PaqueT4


Hace años que tengo ganas de volver ahí! En esta época tienen que estar preciosos los bosques de alrededor, otra buena disculpa para ponerle estática a la furgo. Estuve ahí de crío en verano y me impactó muchísimo, si en esta época está tranquila la zona mejor que mejor!!

Gracias por la info!
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

duatlon333

Es una pasada de sitio,como de cuento,como tantos y atantos que tenemos en Asturias....

albervespa

no he dormido ahi.....pero el museo del agua que hay merece mucho la pena!!

NORDES

Aquí os dejo el enlace del blog donde viene la crónica del viaje completo en el que  podeis encontrar más ideas . Espero que os guste .somb

http://www.furgoblog.blogspot.com.es/
Chi non ha paura di morire, muore una volta sola

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

NORDES

Muchas gracias! .ereselmejor no sabes cuanta ilusión me hace. ¡Mi primer furgoperfecto! .palmas
Espero que le sea de utilidad a alguien .fotografo(los emoticonos son aportación de un pequeño furgonetero que anda por aquí) ;)
Chi non ha paura di morire, muore una volta sola

jperchita

La verdad es que el furgoperfecto esta muy bien. Lo malo es que en esta epoca ta to cerrau jejejejejej

albervespa

nosotros estuvimos el primer finde de noviembre  estaba tooo abierto

jperchita


Calidream

Alguien sabe si ha habido algun problema con la pernocta aqui?

AsturG79

Sitio muy muy guapo, .ereselmejor
no pernoctamos concretamente aquí, sino en el parking de Taramundi, a 4 Km de Os Teixois, junto al cementerio (la mar de tranquilito, oiga..), pero no creo que haya problema con los "men in green" ,no vimos ningunos en estos dias, y estuvimos p'atras y p'alante por la zona con la furgo, si nos vieron pues, hubo respeto mutuo (como debe de ser..."Furgoneting" IS NOT A CRIME!!)


davimen

Lugar de pernocta muy tranquila y recomendable.Dormimos la noche del 15 de Enero,soledad adsoluta.
En general zona muy bonita y poco conocida si la comparamos con el Oriente asturiano.

cabornero

Hola.

Esta noche hemos estado durmiendo ahí y muy tranquilos, un sitio muy recomendable si se está por la zona.
Llegamos por la tarde y había un par de AC, ya digo, muy tranquilo.

A la mañana hemos estado en el castro que hay en el mismo pueblo y haciendo un poquito de la ruta del agua, al empezar pasamos por el museo de los molinos, que aunque estaba cerrado (pone que abre el 4 de Marzo), se pueden ver algunos desde fuera.

Una zona a descubrir y parece que allí no ponen pegas como en otros sitios.

Un saludo.