[VW T3]Protectores homocinéticas delanteras

Iniciado por ooznak, Mayo 13, 2009, 00:19:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: Xaft en Mayo 15, 2009, 01:49:51 am
...me traigo una t3 syncro, mi objetivo seria acercarme mas al plan de las lt 40 4x4 que no al de una t5 4motion, no se si me explico... vamos, que lo quiero para conocer mundo, y atreverme por cualquier lado, pero sin empezar a subirme por las paredes...


Un puntito de prudencia porque aunque soy el primero que le toca los huevos a Sirvillo y Vara con que las T5 son una patata fuera de la carretera (y luevo viene Ooznak detrás a tocármelos a mi comparando mi T4 con su T3)... cualquier día de estos alguno se va a calentar y nos van a pegar un susto.

Después de ver los videos que rulan por ahí de las T5 4Motion Seikelizadas... empiezo a tenerles respeto.

Vale que los ángulos de ataque no serán nunca los de una T3, que llevan el carter muy bajo y no hay por dónde recortar el parachoques, que no hay posibilidad de desconectador, ni bloqueo delantero total (ojito, pero si un LSD que funciona muy bien), ni tienen marcha G, hay mucha electrónica, etc

Pero al lorito, porque la mas pequeña lleva 130cv (y hasta con 174 si te pones, pregúntale a Vara), el esquema de suspensión es mas propicio para salsear (suspensión por muelles y amortiguadores en las 4 ruedas), se puede tocar la caja con una solución comercial existente en el mercado y reducir relaciones muchísimo (no será una G, pero una 1ª recortada y 174cv dan para mucho), hay protecciones comerciales cojonudas, snorkel comercial, acople para cabrestante comercial, etc.

La mayor pega a día de hoy para poner una T5 en condiciones de ir a conocer mundo, son los duros. Te pongas como te pongas sale mas caro preparar una T5 que una T3.

Un saludo,
Mikel

PD: Vara, Sirvillo, ya estáis tardando en abrir un hilo tipo FOTOS Y VIDEOS DE T5 4MOTION.  .sombrero

Xaft

Bueeeno, bueeeno, no dire las t5 4motion, dire las t5 4 motion sin retocar ni hacerle nada, meramente en serie, y cuidado, no pongo en duda su capacidad, pero yo tiraria hacia algo mas "tosco" por decirlo de alguna manera. Pero bueno, repito, parezco gilipollas diciendo que si prefiero esto, o traere lo otro cuando todavia tengo lo que tengo, y justo justo! Siendo sincero, disfruto viendo los cacharros de todos vosotros, sean t3 t4 t5 o si ya es lt 4x4, o iveco 4x4, ni te cuento...

sirvillo

Jejeje despues de sembrar la discordia y enguarrinar un poco más éste hilo (señor moderador, usted tiene la potestad de dividirlo y crear un debate cuatrero...) diré que las T5, no tienen los ángulos, etc. Que las T4 no tienen la electrónica que dirige el flujo de partículas... Y que las T3, tienen todas como poco 25 años...

Vamos, que todo tiene sus pros y sus contras. Que al final, cada cual tiene que ser consecuente con lo que quiere, para que lo quiere y como lo quiere.

Este tema yo lo he hablado más de una vez con Mikel, de los 30.000kms que tiene mi T5 4motion, escasamente 150km han sido por zonas "no aptas para 2x4". Y que tire la primera piedra el que haga un 30% de sus km por zonas "raras".
Porque al fin y al cabo, aunque solo sea acercarse hasta los Monegros, ya tiene mucha más autopista que camino.
Por eso, lo de meterse en reducciones de la caja de cambios... suspensiones parabólicas megaguais... etc, a mi y repito, A MI no me compensa.

Yo solo quiero una carabana más "apta" de lo normal, porque yo hacía montaña, escalaba, esquiaba... y me tenía que llevar hasta allí. Pero si alguien sólo ve ciudades, entiendo que no quiera nada más allá de lo convencional.

Igualmente, el que quiera vivir en Marruecos 6 meses al año, que se prepare un cacho de camionaco del copon

¡pero cuidado con calentarse los cascos para luego ir al Carrefur!   he dicho...

NachoT3

Chavales reconducir el tema que os vais de madre, no me hagais sacar la escoba ;)
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

arnoldo

Retomando el tema del hilo.

Ya tengo hecha la plantilla, pero... el cacharrin va anclado a unos tornillos que a priori son los que sujetan la chapa que protege el disco de freno. Es decir, para colocarlo hay que desmontar supongo que rueda, y posiblemente disco de freno... Si girais una rueda y meteis la cabeza lo vereis y entendereis perfectamente.

Como no tenia ganas y es necesario averiguar si realmente hay que desmontar disco, a parte que para que quede perfecto quiero tomar medidas sobre todo para los aujeritos de los tornillo... pues eso que queda emplazado a otro dia el brico.

Me voy a tomar una horchata, ale pues.

De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

ooznak

yo acabo de hacer fotos de la zona.. a ver si vemos donde van los tornillitos

en cuanto me las pasen las subo


P.D.: no se os puede dejar sólos :P
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3

Esa chapa es el protector para el disco por la parte interior, yo que tu para no complicarte buscaría otro lugar de anclaje pues esa chapa es muy fina y muchos con los años las tendreis de mírame y no me toques
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

ooznak

si es la chapa que yo pienso... la mía está de mírame y no me toques...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


syncroman

Hay que quitar el disco, quitar la chapa (va sujeta al buje con dos tornillos m6 de cabeza exagonal), se montan los ptotectores, luego la chapa que proteje el disco y ambos se sujetan con esos dos tornillos, (mejor unos un poco mas largos).

rosa

Despues de 4 meses sin internet ,por fin estoy aqui,respondo al hilo,porque tengo un juego nuevo de protectores y estan en espera de ponerse y me mantengo informado,comprendo  las explicaciones que ha dado syncroman para ponerlos,me llegaron,los vi y me he hecho otra pareja,para ver si seria practico,o viable instalarlos en los traseros,como he estado con obras en casa,tambien ha estado parada la furgo,me pondre en marcha con ello cuando pueda y sacare fotos,no se si me veo capacitado para quitar el disco,pero lo primero es mirar de acabar de homologarla como vehiculo vivienda, y luego empezare a mirar cosillas que se me han quedado pendientes,saludos a todos.

ooznak

rosa por diossssssss, medidas de esos protectores? ;)

rebienvenido por cierto  .palmas

a ver si nos puedes sacar unas foticos y un plano

creo que ya pillo la idea de syncroman... me suena lo que comenta de cuando desmonté para cambiar las rótulas

donde los compraste?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


rosa

Los pille en ebay,pero no me preguntes donde que me lo gestiono un colega,100 leros,puestos en casa nuevos,no deja de ser una chapa y un trozo de goma,que hara su funcion frente al polvo y las piedras de los caminos, y espero que la sal en invierno,lo dicho lo primero es acabar de homologar,que me va a costar , pero veo la luz al final del tunel que desde que le compre los muebles a t3 power en septiembre del 2007 hasta que los he colocado en julio -agosto 2008 y  acabe de homologar a pasado un tiempo y tengo ganas de salir tranquilo y disfrutar .

ooznak

pos no lo veo mu claro yo ..

*imagen borrada por el servidor remoto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


arnoldo

Que sí, hombre que sí. Son los tornillos que os dije y ha confirmado syncroman ademas resolviendo la duda de si hay o no que quitar el disco

En tu foto se ve la chapa esa, que la tienes igual o peor de nacho. Detras del bracito donde, con el silenbloc, se engancha la barra de direccion. Uno de los tornillos, el de arriba, está mas atras (por ello la chapa metalica del protector en cuestion tiene una prolongacion) y el otro (el inferior) se ve perfecto en tu foto
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

ooznak

jodo .. pues yo no veo ná de ná :D

podías marcar en la foto ;)

uno es la zona esa redondeada debajo del silentblock donde va la barra de dirección?

mare mía para soltar esos tornillos.... ya me veo a martillazos...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...