Abril 19, 2024, 08:09:21 am

Calentador a gas externo

Iniciado por klke, Agosto 17, 2017, 14:08:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

klke

Agosto 17, 2017, 14:08:32 pm Ultima modificación: Agosto 17, 2017, 21:54:46 pm por klke
Hola!

Compre un calentador a gas para exterior de 6L con el fin de usarlo en la furgo, es este:




Tengo intención de fabricarle un armario ignifugo y una campana para canalizar los gases calientes al exterior como podeis observar en este esquema con el fin de usarlo eventualmente dentro de la furgo.



Aparte le instalare a la furgo un sensor de monoxido de carbono para mayor seguridad y ventilare siempre el habitaculo después del uso por si las moscas.

He hecho una prueba en exterior del calentador y por arriba sale un calor tremendo, nada comparado con la nevera.

¿Sabeis si derretirá la rejilla extractora en caso de ser de plastico?

¿Debería usar una de estufa como esta?



La idea es quitarlo cuando vaya a homologar y una vez homologado volver a ponerlo.

Tambien estuve pensando en colocar el calentador fuera y dos tomas una de salida y otra de entrada a la chapa de la furgo, de forma que podria enganchar el calendor fuera a la chapa con un iman potente.

Agradezco consejos y opiniones, un saludo

klke

Estoy dandole vueltas y creo que lo mejor va a ser esto...



Sabéis donde puedo conseguir esas tomas externas y los conectores??

Gracias!

siestista

Hola Kike. El principal peligro que yo le veo a ese calentador no es de incendio si no de acumulación de gases (por riesgo de explosión o de envenenamiento). Yo me preocuparía de hacer una instalación correcta prestando especial atención a la ventilación, tanto por la alimentación de aire como por la evacuación de los gases de la combustión y no tanto por el armario ignífugo, al fin y al cabo el calentador es metálico. El calentador desprenderá mucho calor, imagino que por eso planteas el armario ignífugo y es importante que ese calor no afecte a nada cercano que pueda arder así que si que habrá que dejar espacio libre encima y/o aislar pero sin una correcta evacuación de gases el armario ignífugo creo que lo único que haría sería acumular calor hasta que el calentador se apagase por exceso de temperatura (si no se quema nada antes).
Y en cuanto a la ventilación forzada ten en cuenta que podría afectar a su funcionamiento normal ya que estos aparatos están diseñados para trabajar sin extracción ni impulsión de aire.
La rejilla plástica estoy convencido de que si está encendido el tiempo suficiente la derretirá, te recomiendo todo el tramo de escape metálico. Puedes sellarlo con cinta de aluminio adhesiva específica para esto. Tanto la cinta como tubos y chimeneas metálicas las puedes encontrar en cualquier casa de calefacción/fontanería.
Si no acudes a un instalador mi consejo es que sigas las instrucciones de instalación del fabricante que tendrás en el manual y que improvises lo menos posible asegurándote bien de lo que haces. Piensa que un accidente con eso puiede salir caro.
Ah, y para las tomas externas y conectores de agua cualquier proveedor de fontanería o de suministros navales. La toma exterior de gas ni idea, tal vez algún proveedor de material de soldadura o calderería pueda tener algo, pero también me parece una conexión delicada.

Tres23

Hola buenas.

El calentador por lo que veo es atmosférico y de exterior.normalmente cuando son de exterior
No suelen llevar sonda corta tiros ( revocos) y además el diseño que tiene quizás no te deje
Colocar la campana como la del dibujo. Puesto que evacuaría peor los gases y conllevaría más revocos.
Quiere decir que mientras te duchas o lavas platos si no tienes ventilación suficiente podrías llevarte algún susto
Tal como mareos , náuseas sin llegar algo peor... y respecto a lo de la temperatura en chimenea suele ser de 100°C en adelante. Como consejo trabajando en un servicio técnico de estos equipos te aconsejaría que lo hicieras fuera como en la foto y evitamos sustos. Espero ser de ayuda.

klke

Pues decidido el calentador se va fuera como en la foto.
Estoy planteandome comprar esta toma de ducha:

*imagen borrada por el servidor remoto

Eliminar el interruptor electrico y embedir en el hueco (o agrandandolo con la dremel) otro conector, de esa forma no tendria que hacer mas agujeros en la chapa.

¿Creeis que es posible? ¿Alguien lo ha hecho?

Grcias

siestista

Si quieres el agua caliente dentro y tienes también dentro bombona y depósito necesitarás 3 conexiones, una para que salga el agua fría al calentador, otra para llevarle gas y la última para retornar el agua caliente dentro. Si sacas la bombona fuera con el calentador (parece buena idea) entonces creo que si te valdría la tomas que propones, cambiando el interruptor por otro acople rápido con cierre.

klke

Cita de: siestista en Agosto 18, 2017, 13:49:46 pm
Si quieres el agua caliente dentro y tienes también dentro bombona y depósito necesitarás 3 conexiones, una para que salga el agua fría al calentador, otra para llevarle gas y la última para retornar el agua caliente dentro. Si sacas la bombona fuera con el calentador (parece buena idea) entonces creo que si te valdría la tomas que propones, cambiando el interruptor por otro acople rápido con cierre.


Si, tengo idea de sacar fuera la bombona de gas.
Ahora falta ver las conexiones por que las del calentador son de rosca  ???