Abril 20, 2024, 04:26:55 am

Caja estanca para botella de gas

Iniciado por CHAGO, Marzo 22, 2016, 16:41:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHAGO

Hola   chicos , estoy  buscando  donde  comprar  una  caja  estanca  para  la  botella  azul  de  gas  y  no  encuentro  nada  , sabeis  donde  mirarlas , gracias

pisbur

Marzo 22, 2016, 18:35:55 pm #1 Ultima modificación: Marzo 22, 2016, 18:37:55 pm por pisbur
Yo encontré este, pero la verdad no se si es homologable, pues son accesorios marinos.
  También tengo dudas con las tomas que se ven, pues da la impresión que conectas la bombona por el interior y haces los acoples desde el exterior. No he visto nunca ninguno en directo. A ver si alguien los ha visto, o tiene y nos saca de dudas.
Te pongo el enlace, para que los veas.
https://www.francobordo.com/contenedor-bombona-gas-p-331303.html

Hay varios pero este me gusta, pues ocupa lo justo y dice que es estanco:





  Tampoco veo por donde tendría la ventilación, que dice tiene que tener, el contenedor de las bombonas , según la normativa... ??? ??? ???

perroflautero

La bombona se conecta al racor de bronce desde dentro con una de las liras, la llave de corte a la salida externa del racor de bronce y desde ella la otra lira hasta la cocina. El racor de pvc gris es la salida de la ventilación e iría conectada a un pasamuros en el casco del barco hacia el exterior.

pisbur

Gracias Perroflautero, ahora si lo veo claro.
Y la pregunta del millón............¿Los Señores de la ITV, aceptaran este sistema...?
  Veo que cuando son muebles por lo menos, exigen una ventilación por la parte del fondo y recuerdo que cuando tenía la california, venía un hueco al exterior por el suelo.........El tubo gris al final, equivale a la ventilación por el fondo, pero ¿el diámetro........lo considerarán suficiente...?
  Siempre con la espada de Damocles de la p*t* ITV

perroflautero

Deberías llamar a Francobordo y preguntar el tema de la homologacion, por el precio que tienen supongo que si que están homologados, pero la cuestión es si esa homologacion cubre cualquier vehículo, o uso, o solo algunos.

CHAGO

Gracias  chicos  por  las  respuestas  , con  ese  dilema  ando  yo , vengo  del  oficio " calefactor , fontanero " , pero  una  cosa  , son  las  instalaciones  de  viviendas  o  industriales  y  otra  cosa  es  la  instalación  de  una  p**a bombona , que  estoy  todo  el  dia  con  ellas , la  normativa sobre  gas  esta  cambiando  todos  los  días , a  ver  si  pregunto  a  los  que  nos  dan  de  alta  las  instalaciones  y  saben  algo  de  esto , gracias



pisbur

Gracias Perroflautero, les mandaré un correo a ver si se puede montar.
   Chago, si te enteras de algo mas oficial, si haces el favor, coméntalo por aquí.
   Saludos

CHAGO

Cita de: pisbur en Marzo 23, 2016, 20:58:47 pm
Gracias Perroflautero, les mandaré un correo a ver si se puede montar.
   Chago, si te enteras de algo mas oficial, si haces el favor, coméntalo por aquí.
   Saludos

ok

Espartano

...ojo con la explosiones de gas,

http://www.ideal.es/granada/20090501/granada/butano-toxico-dejar-abierta-20090501.html

...los escapes no matan por asfixia, casi nunca  :roll:

he visto por ahí las cajas como las que montan la calis de origen,,,,pero ahira no las encuentro y sigo buscando

un saludo
no hace falta divertirse para beber

perroflautero

Y por precipitación también mata, si te cae una bombona desde un quinto piso no sales vivo .meparto .meparto .meparto

xabi63

Hola, unos consejos...
Aunque la caja sea estanca y homologada, puedes tener problemas con la ITV sino tienes la instalacion homologada por un profesional, ingeniero o lo que sea. Tambien decirte que conozco casos que todo y estando la instalacion homologada por un profesional han tenido problemas a la hora de encontrar una compañia de seguros que les asegurara la furgo, directamente no le aseguraron la furgo porque la instalacion no venia de fabrica. Seguro que encontraras una compañia que te la asegure la furgo pero no todas.
Por otra parte si decides no homologar para ahorrarte una pasta te aconsejaria que  SI o SI le hagas una salida de ventilacion al exterior en el departamento donde pongas la bombona.

TXAPU1

De todas formas,no son estancos sino que tienen las salidas y entradas dirigidas,porque tienen que estar ventilados,el gas debe salir en caso de escape y asi lo tienes controlado,en el deposito de la foto,el tubo de drenaje del gas va abajo porque es mas pesado que el aire,y se decanta hacia abajo si no se liaria si se abre la tapa y hubiera una fuga y no tubiera drenaje

bezanuco

Yo la monte y homologue todo con la bombona metida en el mueble ,me hizo una empresa de gas la revisión de la instalación y pase la itv sin problemas ,
Yo tengo la bombona directa a la cocina con la goma naranja

CHAGO

Cita de: bezanuco en Marzo 25, 2016, 22:22:49 pm
Yo la monte y homologue todo con la bombona metida en el mueble ,me hizo una empresa de gas la revisión de la instalación y pase la itv sin problemas ,
Yo tengo la bombona directa a la cocina con la goma naranja

Tuviste que  hacer  alguna  rejilla de  ventilación ? ,

MoriendiArs

Pues sí que es caro el accesorio ese estanco  .panico  .panico

Yo es que dudo que si la bombona pega un pepinazo y sale la furgo por los aires la compañía de seguros vaya a pagar así tan fácil, ya buscarán algo para no hacerlo...esté homologado todo o no

Una furgo que homologué el gas, no me hizo falta que el ingeniero me dijese nada jajaja! evidentemente le puse rejillas de ventilación.
Ahora voy a homologar otra furgo pero no le voy a meter el gas y le voy a poner unas rejillas de ventilación. El ingeniero me ha dicho que aunque no lleve gas si le quiero poner rejillas no hay problema, como si le pongo 20...
Si a alguno no gusta la estética se le puede poner las rejillas en el suelo y así no se ven en el lateral, saludos.